Buje Kong Superschaf - Eje Carbono Roto...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Davichito, 16 Oct 2009.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo debo ser un " alguien supremo "

    He tenido 3 juegos de bujes y sólo he roto un núcleo en 4?/5? años ?

    Ahora tengo unos Prince Princess y lo mismo..giran como el primer día y el eje de carbono está intacto ....

    También la válvula de inercia Fox era la re-caña y no hacía más que petar retenes y escupir aceite amén de su holgura...y lo comparo por que igual que Fox parece que lo ha solucionado, Tune ha cambiado su sistema de rueda libre para evitar el mal de los núcleos....

    Y mis ruedas..usarse, se usan .... :wink:
     
  2. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso que ya han recibido mi llanta :crybaby y despues de desmontar el casquillo del eje, me han confirmado que el eje de carbono esta fisurado, asi que eje nuevo y solo me queda ver cuanto tardan, ya os informare del resultado final, ahora eso si "ni una mas Santo Tomas" ya deje otra marca por problemas y las proximas seguro que seran con bujes Dt.:rolf
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    Yo acabo de comprar unas ruedas con bujes tune king y kong superchaf....espero no me pase nada con ellos.
     
  4. Batas

    Batas Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero basta ver como son los dt y los tune por dentro para ver que los dt son mucho mas resistentes/fiables... Por 50g más.

    Cuanto a los Supercharf... Suerte! Pero te irán a romper. (lo trasero).
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    El tiempo lo dira y uso lo dira
     
  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    El problema es que con los Tunes siempre te toca la china!
     
  7. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Manda ******* que te gastes un verdadero "pastizal" el los ***** bujes (esperando tener lo mejor de lo mejor) y te salten con esas. ¡:machineg:NO ES JUSTO!
     
  8. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Pues si, sobre todo el trasero, yo iria con pies de plomo con los bujes ligeros. En el delantero, muy mal diseñado tiene que estar un buje para que te de problemas, aunque he visto algun ala arrancada por el foro, pero en general son fiables para XC. Pero el trasero, yo tiraria por lo seguro (DT), porque incluso los idolatrados CK pueden dar problemas si no tienen un mantenimiento
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    Todo en la vida del mtb puede romper. Yo he visto varios bujes de dt rotos, y no por eso digo que son malisimos. Yo tube problemas con uno, bueno un bontrager, pero que los fabrica dt.
    Tambien mes gustaria ver a los usuarios de esos bujes rotos, su peso y el trato que les da, uso y mantenimiento.
    Yo he tenido unos extralite de v-brakes y no ne han dado problemas de roturas. Solo he tenido que desmontar un par de veces el nucleo, limpiar y engrasar.
    Hay que cuidar las cosas....
     
  10. 15748a

    15748a Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero sabes que pasa, hay gente que en más tiempo y menos juegos de ruedas no ha roto ninguno esa es la cuestion. si se te rompe y tienes otro juego cojonudo pero igualmente te pasa en carrera y te estás jugando algo y adiós, este tipo de fallos mecanicos no se pueden arreglar más que en el servicio tecnico, se ha demostrado que otros bujes no rompen los dt como ejemplo

     
  11. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el lunes llegan a Alemania y en 10 dias en casa, asi que si cumplen lo que han dicho, 3 semanas sin ruedas, mucho tiempo para tener distribuidor en España, el cual entiendo se tenia a que haber hecho cargo, lo que ocurre es que si se lo han saltado y han comprado disrectamente en Alemania (yo he comprado en España, eso si por Internet), pues entiendo que no se hagan cargo, lo que no entiendo es que Tune no respete su red de distribucion y venda a otras tiendas en España. Y nosotros como consumidores buscamos el mejor precio sin pensar en este tipo de problemas (Servicio de Postventa), es lo que hay, ajo y agua y para las siguientes ya lo se :evil:
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    Yo si he visto un buje dt roto...
     
  13. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.272
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    cuantos bujes dt hay en el campo y en la carretera?
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Muchos

    y yo también he visto muchos DT240 rotos. Los que no he visto rotos han sido los king, pero claro, King es de bicis y componentes, no de aquí...
     
  15. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo he roto 2 DT traseros 240,con mucha tralla,eso si,y CK de momento sin problemas y ya van unos cuantos años con ellos.


    saludos
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo no entiendo lo que quieres decir.....

    Para tu información, cuando Alpcross tiene que arreglar algo, lo arregla, pero cuando por procedimiento de Tune hay que mandarlo, se manda a Alemania y son 3 semanas. ( 15 días, de los cuales 8/9 está el paquete de viaje... )

    Para la próxima vez cómprate unas crossmax... :wink: Quizá tres semanas de arreglo se te harán cortas :wink:

    Casi prefiero que la gente no se los compre, así los que los tengamos, será algo más " exclusivo ". Que últimamente los Princesos y los Supercharf estaban de moda.
     
  17. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La cuestión es cuántos bujes de un determinado fabricante se rompen en relación al número total de personas que los usan.

    Seguramente habrán visto bujes DT rotos, pero es muy probable que el porcentaje sea insignificante en comparación a la cantidad que hay rodando.

    De los Tune traseros, en cambio, parece romperse uno de cada dos. Estoy exagerando un poco. Habría que hacer un censo. Pero la impresión es que se trata de un porcentaje de bujes rotos muchísimo más alto que el de DT. Tan alto, que jamás compraría Tune.
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    Yo no os entiendo.
    Yo no quiero defender nada, pero parece que llevas la cuentas de cada fabricante de lo que vende.
    Yo no se tu, pero yo ultimamente veo mas bujes tune que dt, por el foro.
    Lo que ya esta muy claro que cada uno compre lo que mas le guste y pueda permitirse. Y que las garantias cumplan en caso de rotura.
     
  19. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    :comor3 Upppsss :amo, pues no lo sabia, pero siempre y cuando sea procedimiento del fabricante, el cual quiera tratar ciertas garantias para estudiar y eliminar el posible defecto de rotura, no me parece mal :clap, y es lo que hay, pero vuelvo a repetir, me los volveria a comprar, ruedan que da gusto son preciosos (blanquitos) y muy ligeros:rolf. Quizas haya tenido mala suerte, o no, no lo se, el tiempo dira cuanto me dura el segundo.

    En cuanto a tu sugerencia de unas CrossMax, pues vengo de esas concretamente las SLR, y las cambie por su excesiva flexion lateral y un problemilla con los radios, y es cierto, mira que es dificil encontrar recambios... :laserkill

    Ah, y disculpa si te he molestado .... :saltarin :eek:la2 :amo
     
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Buenos Aires
    En blanco son menos ligeros que los colores anodizados. No existe el anodizado blanco. Ese color se hace con pintura en polvo (powder coat), que agrega peso.
     

Compartir esta página