Buje Kong Superschaf - Eje Carbono Roto...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Davichito, 16 Oct 2009.

  1. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Creo que hay una cosa que estais pasando por alto. La mayoría de usuarios de tune son usuarios de foros de internet, sin embargo, hay un monton de usuarios de DT que no saben siquiera lo que es un foro, es un dato a tener en cuenta. Yo tengo DT y tengo Tune, en el tune he roto dos veces el nucleo y me lo han cambiado en garantía sin problemas, en el DT ni un solo problema.

    Y otra cosa que hay que tener en cuenta, hay mucha gente que sólo escribe en los foros cuando algo no le va bien, cuando va bien nadie escribe para decir que todo está correcto.

    Y dicho esto, a mi en cuanto a bujes, DT me parece muy superior a Tune, es más los 190 son los bujes, a ver si se deciden a sacarlos en 6 tornillos y venderían un montón.
     
  2. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Tune-dt-tune-dt-tune-dt ................ etc , cachis porque no me compraria uno de los dos con lo que me gusta discutir ;)
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    LOS BUJES son los CK, lástima que no pesen un poco menos...
    Saludos.
     
  4. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga

    cierto,habra que ver que han hecho para bajar de peso los nuevos CK de carretera y ver si se puede adaptar algo a los de Mtb.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Oct 2009
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Están guapísimos! Si los consiguiesen dejar a la par en peso de los 240S...
     
  6. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Buuuuufff, se nota el acabado extrafino hasta en las fotos ... :babas:
     
  7. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Aquí pone lo que les han hecho para bajar de peso:

    Chris King is showing off their new Swift road hubs, an ultralight set of racing hubs that come in around 320g per pair!

    It’s a completely new hub with different internals than their classic road hubs, and they’re the first King hubs that are made to allow radial lacing. They have low spoke count options, including 20/24/28/32 hole (front) and 24/28/32 hole (rear) drillings. The hubs are sold separately and weights and pricing are:

    Front: 105g - $149
    Rear: 215g - $349

    A big part of the weight savings comes from the new Titanium Ring Drive internals. The all-new drive mechanism uses 45 teeth rather than King’s standard 72 tooth configuration.

    Más fotos:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que cambio más radical. Pero se podían haber estado quietecitos con el número de dientes.
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Con las Edge póngame un par Hoyga !
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    si desmontais un buje tune , vereis el nuicleo por dentro con zonas bastante "apuradas" en cantidad de material, y más si ese material es el aluminio.
    la verdad es que desconozco la diferencia entre los antiguos tune mag200, mag190(el que tengo) y el mag180(el otro que tengo y ha petado) si la diferencia de ese salto de 10 en 10g es el rebaje en esa zona del nucleo, creo que fue un error, si el rebaje de peso fue en otra zona entonces no hablo más del tema.

    el mag 190 que tengo, tiene 3 años y medio de uso bruto y va comno nuevo, no tengo queja, se sigue utilizando.
    el mag 180 me petó en 4 meses con el mismo uso que el anterior.

    ahora el un princeso de tune con eje de carbono son palabras mayores, y creo que palabras "limitadas"
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Esto si que no lo entiendo, si te compras unos bujes del precio de unos Tune ¿no tienes unas ruedas de repuesto? Pero eso con cualquier rueda casi, ¿no crees?
    Buenos Bujes como dice STS se usan hasta para DH.

    Pero no sé yo lo lógico, sin miedo a gastar pasta unos Princesos y unas Chris King de repuesto...

    Ahora si quereis que os dure toda la vida Hope o CK y pagad el "sobrepeso".

    Por mi parte con la Experiencia positiva de Kabra que sé que uso da a los bujes me es suficiente.
     
  12. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    :cerveza Bueno pues despues de 4 semanas, ya me han avisado que tengo el paquete de vuelta en casa, :loco estoy deseando salir del curro para ver como ha quedado, ya os comentare, lo que si quiero agradecer es a XclusiveBikes el compromiso, garantia y trato que he recibido, gracias Jose Angel, no solo vamos a hablar de lo malo y de los problemas de nuestro material, tambien debemos agradecer el trato y la profesionalidad de aquellos que se lo merezcan :saltador

    Gracias, :rasta
     
    Última edición: 12 Nov 2009
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    me alegro que al final este todo bien....
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    a tune fish .......... no more comments . que en estes foros se ¨recomienda¨ mucho tune.
     
  15. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    :cerveza Bueno pues una vez revisado el buje y la llanta, he de comentaros que ha quedado perfecto, y no solo eso sino que a parte del eje de carbono (era lo que estaba roto) tambien me han cambiado el nucleo ( no tenia ningun problema) y me han puesto el nuevo modelo del 2010 por "sistema de trinquetes". Despues de esto creo que puedo afirmar que Tune es una Marca con buen look, ligera y con un servicio de postventa "excelente":comor3, se han anticipado a los posibles problemas del nucleo y me lo han cambiado por uno nuevo del 2010, supuestamente con el problema ya corregido por el cambio de sistema, y no tengo nada que ver con ellos. Ahora saldre a probarlo, a ver que tal.:joystick

    Quiero agradeceros a todos vuestros comentarios, asi como decir que lo importante de una marca "entre otras cosas" es su respuesta en el servicio de postventa, y a mi Tune me "convence"....:comor3

    Gracias nuevamente a XclusiveBikes, porque tambien tienen algo (mucho) que ver en todo esto, j,j,j,j :saltador:saltador:saltador:saltador:saltador
     
    Última edición: 14 Nov 2009
  16. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    :burladia:30km fuertes y ¡¡¡PERFECTO!!!!!.

    Por mi parte ya esta todo dicho, hasta luegooorrrr luuucccaaassss:burladia:
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pon unas fotos !!!!!!!!!!!!!!!
     
    Última edición: 14 Nov 2009
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues unas fotos del nuevo núcleo no estarían mal...
     
  19. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento, no se me ha ocurrido hacerle fotos, y ahora desmontarlo de nuevo???:comor3. Esteticamente es igual color rojizo "vino tinto", internamente no lo se, ¡no se me ha ocurrido desmontarlo recien reparado!! la verdad, lo que si os puedo decir, a parte de que me lo han confirmado en la reparacion en garantia, es que el sistema de alas lo han cambiado por trinquetes, de hecho al instalar el cassete con dinamometrica, hasta que cogio la presion marcada 40Nm giraba de vez en cuando nucleo y cassete a la par, esto es lo que me llamo la atencion, asi como que el cassete original estaba marcado por los piñones, y este esta intacto "nuevecito" y muy bien engrasadito. Todo los bujes que estan llegando ya de Alemania son modelo 2010 por trinquetes ¡¡¡¡Confirmado!!!:nunchakus

    No se espero no haber dicho ninguna burrada tecnica:comor2
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Para nada... y lo que comentas del cassete / nucleo...es por los imanes !! ( si, tu núcleo no lleva trimnquetes, sino dos ruedas dentadas y con imanes....
     

Compartir esta página