Los nuevos bujes tune, no funcionan con trinquetes mecánicos. Funcionan con 6 imanes positivos ( recuerda que dos imanes de polos semejantes se repelen )3en la rueda dentada del mecanismo y 3 en el cuerpo del buje. El núcleo está dentado y el buje tiene una rueda dentada que por la accion de los imanes hace así el sistema de rueda libre. Un Saludo.
Si, pero te auguro que no todo lo Tune que se vende en españa pasa por alpcross. Y que yo sepa ya ruedan por la península ( y por tu zona ) bujes con imanes a modo de test y según mis fuentes, primero los están probando y si dan resultado los empezarán a traer desde el distri, con eso se quiere evitar la devacle del pasado con los núcleos. Alguna tienda que venda directamente comprando a tune quizá ya pueda disponer de ellos. Y por las palabras que dice Davichito tiene toda la pinta de ser de los nuevos. Por que de los " viejos " no han cambiado absolutamente nada para 2010 dada la nueva versión que han sacado. Algo más Carlos ? :mrgreen:
Bueno, yo te digo hasta donde puedo leer... :wink: Pero es que la respuesta de davichito de " nuevo sistema de trinquetes 2010 " ... si no han cambiado absolutamente nada. Bueno si, ahora los núcleos los vuelven a hacer ellos, no los japos.... Entonces o no se a que se refiere, o lleva ya los imanes....una de dos. Además..esos de los imanes los quiero para mis próximas ruedas de carretera...
:comor3 Confirmado con mi persona de confianza, llevo el nuevo sistema de imanes, disculpad pero el que no se habia enterado era yo:joystick Saludos,
Pero en uno de los famosos bujes kong que petaban los nucleos se puede acoplar el nuevo sistema de imanes??? Tenía entendido que no, pero ya me estais liando, jeje. Por cierto, para los posibles interesados, he descubierto que los nucleos de los bujes progress son compatibles, por no decir que iguales que los de los kong, quizás a alguien le interese el dato. Un saludo.
A mi me interesan estas 2 cuestiones también: - Compatibilidad del nuevo sistema de imanes con los bujes "antiguos". ¿que se sabe de eso?. - Compatibilidad de un núcleo Progress con los bujes Tune. Tobero, ¿tu lo has probado? Saludos.
Yo lo tengo montado, aunque aún no lo he probado, pero casa a la perfección. Creo que cuesta 45 euros con todos los trinquetes y rodamientos necesarios, sólo hay que hacer una pequeña adaptación en un casquillo de aluminio que lleva dentro del nucleo, hay que lijarle 1 mm por un lado, una vez hecho eso, perfecto.
Este es el nucleo de las progress. Lo encontré de casualidad ojeando el catálogo de progress y me arriesgue a pedirlo sin saber si serían compatibles, pero al tenerlos puesto se confirmaron mis sospechas. El de la foto no es exactamente como el que yo tengo, pero casi casi. Eso si, la compatibilidad es absoluta, espero hacerle unos cuantos kilómetros para ver cómo se comporta en la práctica, en la teoría de momento ha sido un buen descubrimiento, jeje.
no entiendo muy bien eso de los imanes. ¿son para levantar los trinquetes en sustitución al muelle/alambre clásico? vamos a crear un poco de polémica; para mi unos bujes buenos son los q no suelen necesitar servicio post venta, a parte de otros factores, pero está claro q las "actualizaciones" a posteriori no son un indicativo de calidad. El nuevo núcleo del 2010 seguro q es mejor q el del año anterior, pero en el 2011 o 2012 lo vuelven a mejorar para evitar errores q han ido saliendo, pocas veces para bajar peso. Los nuevos CK los han remodelado con la única misión de aligerar, veremos si han hecho tan buen trabajo como con otros bujes... yo sigo ahorrando por si acaso. tobero, te la has jugado con el núcleo, a ver si tienes suerte y te sale bien, ya nos contarás!!
Pues muchas gracias por confirmarlo, lo tendré muy en cuenta por si en un futuro necesitara de algún núcleo de recambio para mi Kong. Tobero, una cosilla mas, no sé si sera mucho pedir, pero podrías dar la referencia exacta de ese núcleo Progress que compraste, seria para ya estar totalmente seguro, pues deduzco por lo que dices, que si el de la foto no es exactamente igual al tuyo, quizás haya varios modelos... Gracias de antemano. Saludos.
Las diferencias de esa foto y del mío son minimas, pequeños retoques, pero ahora mismo en el catálogo de progress sólo aparece un nucleo, así que no hay pérdida, de todas maneras intentaré buscar el numero de referencia para ir sobre seguro.
NO ! Los bujes de los imanes son completamente nuevos en su totalidad y el nuevo sistema de imanes / rueda libre no vale para los viejos. Carlos !! Ves... te lo dije.... si es que no me haces caso !!!! Anguita...lo he explicado antes:mrgreen:, pero si, los imanes positivos hacen la funcion de muelles. Imagina el sistema de DT, que son, una rueda dentada en el buje empujada por un muelle y el núcleo es otra rueda dentada. Pues bien, sustituye el muelle por: 3 imanes de polo positivo en el cuerpo del buje y otros 3 en la rueda dentada de polo positivo. ( que en los DT es empujada por un muelle ) Al ser positivos se repelen y hacen el efecto del muelle. Se pueden cambiar esos imanes para cambiar el sonido del buje ( si, flipas ), es más ligero que el actual y a priori ( y digo esto por que eso habrá que probarlo, aunque se dicen que Spitz ya los usó ... y por tierras catalanas ya ruedan desde hace un tiempo ) más fiable, pero esto último es un decir, hasta que no pase el tiempo. Ni que decir tiene, que lo imanes según tune guardan la polaridad tanto tiempo que te cansarás de ellos. Los CK, se tienen que poner MUY a dieta aún.... son unos buenísmos bujes de un funcionamiento más que fiable, pero siguen siendo pesados. PAra alguien que quiera fiabilidad y le de igual el peso...bien, pero alguien que busque ante todo ligereza... Sobre lo que dice Anguita... es muy genérico, por que aquí no se ha librado ni el tato de hacer updateds y recalls.... :wink:
Suerte para Dt, que eh encontrado uno sistema que ahora esta siendo "copiado" por otras marcas... Las unicas diferencias existentes entre los sistemas son necesárias para poder registar las patentes...
Si, me imaginaba que las diferencias de tu núcleo Progress con respecto al núcleo de la foto no debían de ser muchas, pues el núcleo mostrado es "clavado" también al Tune, te pedí la referencia solo para estar totalmente seguro si algún día necesitaba uno, pero si me dices que solo hay un núcleo en el catalogo de Progress, entonces no será muy difícil dar con el... De todas formas, estare atento al post por si encontraras esa referencia. Muchas gracias compañero. :chinchin Saludos.
Por cierto, muchas gracias a ti también Kabra, también me queda claro que el nuevo sistema de imanes no es compatible con los viejos bujes. Saludos.