buje Novatec D712SB eje roto

Tema en 'Mecánica' iniciado por EvaSsioN, 5 Ene 2014.

  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    Este buje no era una copia del Dtswiss 240?? Pues vaya ****** de buje !!
    Yo y toda mi grupeta lo tenemos y sólo se le ha cascado al que no le ha hecho nunca mantenimiento y por el ruidito iba más seco de aceite q el guadiana
     
  2. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Mándame por charla, privado o como se llame ahora, tu dirección y te envío un sobre franqueado con mi dirección, para que sólo tengas que meter tres uñas dentro y ponerlos en un buzón.
    ¿Qué quieres a cambio?
    Saludos.
     
  3. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    yo tambien partí el mio, eso que decis de los nucleos rojos nuevos.....mentira de aleacion
    peso entre 70-75kilos y lo uso para hacer XC puro y duro, en una rigida de 9kilos, eso si, XC como el de la copa del mundo, con algun saltito de vez en cuando
    ni 5000km me han aguantado (1 año), por aqui no llueve y si llueve no salgo, mantenimiento perfecto y lo dicho
    http://www.foromtb.com/threads/censo-de-componentes-ligeros-rotos.203279/page-71
     
  4. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    hablé con mi tornero y me dijo que se podria hacer un eje de acero, que asi no partiria, pero que aparte de sumarle otros 35gr (ya pesa eso el de alu) se podria doblar en vez de romper y la cosa cambia, que es por la configuracion del buje, que por donde parte es "casi" la mitad del eje y ahi va la fuerza de la rueda
    a consecuencia de partir el eje (no me di cuenta, no me pregunteis como, pero calculo que lo use 4-5 rutas de 60km despues), fatiguo el nucleo y acabo rajandolo
     
  5. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Los núcleos que están reforzados, son los abg y los hay que no son rojos y núcleos rojos que no son abg, pero este refuerzo solo es para que el casette no se hinque en el núcleo.
     
  6. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Por cierto, con que tipo de aceite lubricais el nucleo? Los trinquetes y demas...

    Al dar pedales hacia atras con la rueda en el aire la rueda va poco a poco girando hacia atras, y no se si sera problema de engrase/lubricacion
     
    Última edición: 27 Ene 2014
  7. jesuti

    jesuti Novato

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leer este post se me quitan las ganas de pillarme un novatec y mira que el sonido metalico del nucleo me gusta. Mi preguanta es si el hermano el D041 que identico pero mucho mas pesado, tambien dan problemas los nucleos.
    Por otro lado no quiero contaminar este post pero que opinais de los bujes fullcrum, a mi me dan que son fiables. Lo que no tengo claro es el tema de repuestos.
    Tengo entendido que Fullcrum es una filial de campagnolo que sinonimo de fiabiliadad.
     
  8. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    pues si te da cosa novatec tampoco mires mavic..
     
  9. Ekata

    Ekata Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Paiporta
    Yo tengo el D041 desde hace unos meses y es una pasada, será mas pesado pero es muy barato y me parece mucho mas fiable, relación calidad precio creo que es la mejor compra.
     
  10. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Hombre, claro que es más fiable, pesa cerca de 800 gramos la pareja y el 711+712 anda por los 420 gr....Cada cosa para lo que es, si haces enduro pues adelante con el, pero si compites en XC, como que irás muy lastrado.
     
  11. Ekata

    Ekata Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Paiporta
    No compito, esto del MTB me ha pillado muy tarde, tienes razón con lo del lastre pero prefiero fiabilidad y durabilidad a quedarme tirado por el monte.
     
  12. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    No, si te entiendo, pero cada cosa es para lo que es, y este post trata de los problemas de un buje muy ligero de XC....
     
  13. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Por si le sirve a alguien, pregunté a Novatec sobre como lubricar el nucleo y esto me dijeron:
    ' We recommend any light weight bike grease like finish line or Pedros'

    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  14. PROTECH

    PROTECH Señor del Chimano

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oiartzun
    El DS042 tiene eje de acero y nucleo de acero. Pesa sobre 500gr el trasero. Los monto en ruedas para gente que pesa mas de 1ookg, no quieren gastar y en rueda de 29".
    Las ultimas versiones en color blanco traen nucleo de aluminio rojo.
     
  15. jesuti

    jesuti Novato

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaracion, ahora solo falta pillar una oferta en ebay de uno trasero, ya que siempre viene la pareja y por ahora solo me interesa el trasero
     
  16. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    La semana pasada limpio y lubrico nucleo segun instrucciones, todo bien, pero ayer lavo (con manguera normal) y otra vez nucleo q no va bien, le das a las bielas y estas avanzan tambien hacia delante. Y al darle hacia atras, como que ofrece un poco de resistencia.

    Sabeis si hay que lubricar de alguna manera las 2 juntas que hay entre el nucleo y el buje? Es que ya no se que puede ser....

    Gracias de antemano
     
  17. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    que raro es tu caso :s
    yo en 1 año lo abri 2 veces y tambien lavo con manguera, pero esas 2 veces no estaba nada nada sucio y giraba perfecto, valla que lo abri por precaucion pero nada
    y te aseguro que yo limpio la bici con manguera de jardin cada vez que salgo, haga 100km o 40km
     
  18. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Es que da la impresión que esas dos juntas que te digo hacen friccon entre si o algo. Ademas la tuerca de cierre la tengo que llevar bastante floja para que el nucleo ruede medianamente bien

    Seria correcto echarle grasa a esas juntas?
     
  19. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Lo que me confunde es que en este esquema no veo esas juntas
    [​IMG]
     
  20. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hispania
    las juntas que dices, son la 3 y otra que no sale que va entre nucleo y cuerpo del buje. Yo las tapas las apretaba bien (ni flojas ni a jierro) y las juntas nada de lubricarlas, siempre bien limpitas y los trinquetes eso si con aceite (o una mezcla que hago yo de aceite y grasa que no es espesa, pero dura algo mas que el aceite)
    no se si te he resuelto algo pero tampoco entendia muy bien la pregunta jejejjee
     

Compartir esta página