buje Novatec D712SB eje roto

Tema en 'Mecánica' iniciado por EvaSsioN, 5 Ene 2014.

1. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Este buje no era una copia del Dtswiss 240?? Pues vaya ****** de buje !!
    Yo y toda mi grupeta lo tenemos y sólo se le ha cascado al que no le ha hecho nunca mantenimiento y por el ruidito iba más seco de aceite q el guadiana

2. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Mándame por charla, privado o como se llame ahora, tu dirección y te envío un sobre franqueado con mi dirección, para que sólo tengas que meter tres uñas dentro y ponerlos en un buzón.
    ¿Qué quieres a cambio?
    Saludos.

3. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tambien partí el mio, eso que decis de los nucleos rojos nuevos.....mentira de aleacion
    peso entre 70-75kilos y lo uso para hacer XC puro y duro, en una rigida de 9kilos, eso si, XC como el de la copa del mundo, con algun saltito de vez en cuando
    ni 5000km me han aguantado (1 año), por aqui no llueve y si llueve no salgo, mantenimiento perfecto y lo dicho
    http://www.foromtb.com/threads/censo-de-componentes-ligeros-rotos.203279/page-71

4. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    hablé con mi tornero y me dijo que se podria hacer un eje de acero, que asi no partiria, pero que aparte de sumarle otros 35gr (ya pesa eso el de alu) se podria doblar en vez de romper y la cosa cambia, que es por la configuracion del buje, que por donde parte es "casi" la mitad del eje y ahi va la fuerza de la rueda
    a consecuencia de partir el eje (no me di cuenta, no me pregunteis como, pero calculo que lo use 4-5 rutas de 60km despues), fatiguo el nucleo y acabo rajandolo

5. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Los núcleos que están reforzados, son los abg y los hay que no son rojos y núcleos rojos que no son abg, pero este refuerzo solo es para que el casette no se hinque en el núcleo.

6. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Por cierto, con que tipo de aceite lubricais el nucleo? Los trinquetes y demas...

Al dar pedales hacia atras con la rueda en el aire la rueda va poco a poco girando hacia atras, y no se si sera problema de engrase/lubricacion

Última edición: 27 Ene 2014
  7. jesuti

jesuti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leer este post se me quitan las ganas de pillarme un novatec y mira que el sonido metalico del nucleo me gusta. Mi preguanta es si el hermano el D041 que identico pero mucho mas pesado, tambien dan problemas los nucleos.
    Por otro lado no quiero contaminar este post pero que opinais de los bujes fullcrum, a mi me dan que son fiables. Lo que no tengo claro es el tema de repuestos.
    Tengo entendido que Fullcrum es una filial de campagnolo que sinonimo de fiabiliadad.

8. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    pues si te da cosa novatec tampoco mires mavic..

9. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo tengo el D041 desde hace unos meses y es una pasada, será mas pesado pero es muy barato y me parece mucho mas fiable, relación calidad precio creo que es la mejor compra.

10. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Hombre, claro que es más fiable, pesa cerca de 800 gramos la pareja y el 711+712 anda por los 420 gr....Cada cosa para lo que es, si haces enduro pues adelante con el, pero si compites en XC, como que irás muy lastrado.

11. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    No compito, esto del MTB me ha pillado muy tarde, tienes razón con lo del lastre pero prefiero fiabilidad y durabilidad a quedarme tirado por el monte.

12. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    No, si te entiendo, pero cada cosa es para lo que es, y este post trata de los problemas de un buje muy ligero de XC....

13. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Por si le sirve a alguien, pregunté a Novatec sobre como lubricar el nucleo y esto me dijeron:
    ' We recommend any light weight bike grease like finish line or Pedros'

Saludos

• Útil Útil x 1
  14. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    El DS042 tiene eje de acero y nucleo de acero. Pesa sobre 500gr el trasero. Los monto en ruedas para gente que pesa mas de 1ookg, no quieren gastar y en rueda de 29".
    Las ultimas versiones en color blanco traen nucleo de aluminio rojo.

15. jesuti

jesuti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaracion, ahora solo falta pillar una oferta en ebay de uno trasero, ya que siempre viene la pareja y por ahora solo me interesa el trasero

16. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    La semana pasada limpio y lubrico nucleo segun instrucciones, todo bien, pero ayer lavo (con manguera normal) y otra vez nucleo q no va bien, le das a las bielas y estas avanzan tambien hacia delante. Y al darle hacia atras, como que ofrece un poco de resistencia.

Sabeis si hay que lubricar de alguna manera las 2 juntas que hay entre el nucleo y el buje? Es que ya no se que puede ser....

Gracias de antemano

17. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    que raro es tu caso :s
    yo en 1 año lo abri 2 veces y tambien lavo con manguera, pero esas 2 veces no estaba nada nada sucio y giraba perfecto, valla que lo abri por precaucion pero nada
    y te aseguro que yo limpio la bici con manguera de jardin cada vez que salgo, haga 100km o 40km

18. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Es que da la impresión que esas dos juntas que te digo hacen friccon entre si o algo. Ademas la tuerca de cierre la tengo que llevar bastante floja para que el nucleo ruede medianamente bien

Seria correcto echarle grasa a esas juntas?

19. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Lo que me confunde es que en este esquema no veo esas juntas

20. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    las juntas que dices, son la 3 y otra que no sale que va entre nucleo y cuerpo del buje. Yo las tapas las apretaba bien (ni flojas ni a jierro) y las juntas nada de lubricarlas, siempre bien limpitas y los trinquetes eso si con aceite (o una mezcla que hago yo de aceite y grasa que no es espesa, pero dura algo mas que el aceite)
    no se si te he resuelto algo pero tampoco entendia muy bien la pregunta jejejjee

Compartir esta página