Sí, la 3 es la extrena, pero donde dices tu que tienes una entre en cuerpo del buje y el nucleo yo tengo dos... a ver si va a estar ahí el problema!!! Si puedo mañana o pasado lo desmonto de nuevo y le hago foto. Muchas gracias por la ayuda
Hola buenas aqui otro con el mismo problema,primero parti el eje en menos de seis meses,ruedascustom me envio otro,pues en menos de 3 mese raje el cuerpo del nucleo,dos rajadas asi en 10 meses,el delnatero de fabula,pero los bujes traseros no me fio un pelo de ellos,asi que despues de mandar un monton de emails al de reudascustom,me dejo a un buen precio un buje dt 350 y lo cambiamos,de momento va fino,esperemos que siga asi,saludos
ya me ha llegado el eje de bdopcycling, un 10 para ellos, rapido y barato (25e) el nucleo lo pedi a alemania ya que encontre una oferta que salia 1e mas barato que en bdop pero encima en europa hable con mi tornero, y dice que por el tratamiento termico y estriado del eje, que la opcion de hacerlo de aluminio pero mas gordo, al final, las gallinas que entran por las que salen..que no merece la pena que lo haga de acero, pero calculamos el peso de uno de acero de las mismas medidas (la formulita de D=MxV) y salia casi 80gr y claro, meterle a una buje "lijero" un eje de 50gr mas..... asi que nada, a esperar y cuando peten las cosas que me las cambien en garantia
80gr más?? mucho? chorradas (mi opinión). Eso es una tontería. Si es más fiable, anda que me lo iba a pensar yo mucho..., como si son 150gr más.
Yo no haría el eje de acero, si hay algo mal (por uso o diseño) y pones un eje más fuerte, se romperá otra cosa. El eje ahora te actúa de "fusible" del buje porque es fácil de cambiar y relativamente barato. Si peta el cuerpo del buje, si no lo sabes radiar tú casi casi rueda nueva...Vamos, es mi opinión
Bueno, si el buje de por sí es una ******... pues seguro que rajará. Tanta ligereza para luego andar con problemas cada dos por tres, para mi eso es todo una **** ******. Tengo suerte de no estar obsesionado por el peso, casi ni por el mío..., y aun así se me joden cosas y me cagon la p... ****** bicis que poco fiables son. Mantequilla a precio oro..
No pretendo defender los bujes, pero son para lo que son. Son ligeros con un enfoque a XC, con ellos haces unas magníficas ruedas de entreno para la gente que compite, incluso puedes usarlas en carreras como ruedas de recambio. Así son "casi" eternos si les haces mantenimiento, lo cual es muy fácil de realizar. Su duración y fiabilidad en otros usos, seguro que está mucho más limitada. De todas formas, con estos bujes he visto hacer verdaderas cafradas y aguantan, que de repente empiecen a petar, puede ser indicativo de que haya una serie con alguna modificación o defecto de fabricación. Es lo mismo que las aros, si te haces con unos de aluminio de 300 gr, y haces allmountain o pesas 80 kg o más, no pretenderas que te duren más que un par de salidas o tres...
Estoy con "mallorquin", creo que hay una partida defectuosa o han modificado algo, ya que de 3 pares de ruedas que tengo solo uno da problemas, el mas nuevo.
Yo es que no entiendo a la gente que compite que ande con mariconadas ultraligeras. Deberían comportarse como hombres y usar lo normal y a cascarla, si pesa 13 o 14k la bici, respecto 10, 4 más, que más da... Pero bueno cada cuál puede llevar lo que quiera. Yo siempre he dicho que quiero fiabilidad, dentro de un peso razonable, tampoco es plan que la bici pese 30kgr, que entonces si que se va a notar el peso, jaja.
Pues lo entenderías si después de una carrera de una hora, la pierdes por 2 segundos. Mira es como todo, si todos llevaran la misma bici, perfecto, pero no es así. En competiciones de motos o coches ¿porqué no van todos con la misma máquina?. O el paso en competición de 26" a 29", pues esto ha cascado a los corredores técnicos lo que era su ventaja...No te equivoques, quien hace una carrera, del primero al último, lleve un tanque de 15 kilos o una virgueria de 7, acaban bien cascados, lo suelen dar todo, pero solo gana uno (en el mundillo se dice que el segundo es el primero de los perdedores) y quieren tener las mayores posibilidades. La condición física es un 90 por ciento, la técnica un 5 % y la bicicleta un 5 %. Parece poco, pero cuando estás en alto nivel, mejorar la condición física un 1 % significa un año de trabajo...
un peso razonable para XC son (en una 26") de 9kg para abajo.... si a unas ruedas de 1480gr con estos bujes le metes 80gr mas ya no son "ligeras" cada uno su opinion, yo compito y no me corto bajando y hasta que peto ni una queja, pero valla si me vuelve a petar me monto otras a la carta con king y kong y a correr...
Hola Alex224 casi seguro que el problema esta en esas dos arandelas que llevas entre el buje y el nucleo, lo normal en el buje novatec 712, es que lleve una arandela de plástico únicamente. prueba a quitar una, debería girar bastante mejor y no aparecerá ninguna holgura por quitar la. Saludos
Puede que tengáis razón, es que no sé, yo estoy acostumbrado a la moto y vale, es normal que ahí haya que mirar la que más anda porque sí se notan muchas cosas ahí. Pero en la bici como eres tú el que le debes dar, no sé, lo veo de otra manera, pero seguro que tenéis razón, porque en sitios que hay que ir andando no es lo mismo ir levantando una de 9kg que una de 14. Ahí si que pienso que se notaría, pero en el resto, no lo sé, porque como es el peso de bici + piloto, lo que tuviera extra la bici lo puede quitar el piloto, y a parte como cada uno pesa diferente... es que son mcuhas variables para ganar....
Antonio, dejé el núcleo con 1 junta nada más y va muy fino ahora. El misterio es qué hacían ahí 2 juntas. Muchas gracias de nuevo
un ejemplo, como experiencia personal yo venia de unas ruedas con 28 radios de 2kg de peso, con tubeless casero (supone 60gr de liquido por rueda mas el "fondo" que era una camara recortada que son unos 100gr mas), con unos discos de 120gr+tornillos de acero, casette deore, cierres de acero y unas gomas de 1400gr la pareja:: total mas de 4400gr las lleve 1 año y algo para entrenar y competir (no tenia presupuesto, dependia de mis padres, aunque eso son otros lares) pues bien, en cuanto pude, me compre mis novatec+sapim cxRAY+cabezillas de alu sapim y aros atmosphere(actiobnsports.de) sumando 1480gr en bascula sumale cierres de titanio y tornillos de disco de titanio, cierres de alu+titanio, casette XT, discos formula R1 kit tubeless notubes (25gr las dos ruedas) y unas gomas de 1050gr la pareja, CONCLUSION:: 3150gr y te aseguro que el cambio fue, coger la bici una tarde con la configuracion pesada, y a la mañana siguiente la lijera, no hubo posibilidad en cuanto a tiempo de perder sensaciones para comparar y yo te aseguro que ese 1k250gr se noto de manera acoj*nante, y te aseguro que brutal, que es verdad que 100gr no se notan apenas, pero esque hablamos de ruedas, si es cierto que no es lo mismo 20gr mas en buje que en llanta, pero te aseguro que si es en la rueda, sea donde sea, se nota una barbaridad mas que quitarselo a un manillar o un sillin esto te lo dice un tio que con un cuadro de 1650gr de aluminio, ha tenido una bici 100% usable en 8.750gr, que ha experimentado cambios en todo (llevo un cuadro tan pesado porque hago mucho el cafre, no me corto nada bajando, hasta meto la XC en circuitillos de dual) y te aseguro que se nota siento el toston
Esta mañana al desmontar la rueda me he quedado con el cassette en la mano, mismo buje mismo problema, eje partido. Las ruedas tienen 9 meses y muy bien cuidadas. A ver si la garantia me lo cubre.
A ver si alguno de los que estaís en este hilo y hayais sufrido la rotura del núcleo de uno de estos bujes sois tan amables de mandarme las pestañas del trinquete (si las habeís conservado). Mis bujes son "clónicos" a los novatec pero me están aguantando perfectamente. Lo que no aguanta tan bien son las pestañas del núcleo, que se me están desgastando y no las encuentro sueltas. Gracias por adelantado.
vaya telita con el eje, temiendo estoy que se me vuelva a romper.... de momento el que me mandaron sigue funcionando, aunque ahora bajo con un moscardon detras de la oreja...
Sí, siempre se ha dicho que de la rueda es donde más se nota porque es una masa en movimiento circular.