Buje para Kona Stinky 07 !

Tema en 'Freeride' iniciado por executer, 27 Dic 2008.

  1. executer

    executer Novato

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Jordi
    Ola a todos pos mirar tengo un pekenyo problema con el buje trasero
    (Shimano FH-M525 disc) de mi Stinky tiene un poco de juego pero no es por las tuercas de los laos porke los he regulao bien . Cuando tengo la rueda desmontada y alli donde estan las dos turcas (una ala izkierda y la otra ala drecha) pues donde estan enroscadas esa pieza se mueve Esta roto el Buje??? si es ke si ke bujes me recomendais kiero algo mas kanyero porke sino se ke no me durara muxo un Saludo
    [​IMG]
     
  2. Kiros

    Kiros EnDHurero

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    4.265
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Lo que te pasa es algo normal con los bujes Shimano al ser de conos.
    Desmonta el eje por dentro y ajusta bien los conos, que son unas tuercas especiales que tienen unas pistas por las que ruedan las bolas. Ojo porque además tiene tendencia a desplazarse hacia un lado mas que al otro y no quedando centrado el eje.
    El buje de serie tiende a desajustarse cada cierto tiempo de uso, ademas que lleva cierre rapido y se te puede soltar con alguna pedrada como me paso a mi una vez.
    Cuando te canses de esta situación opta por cambiar el buje por uno de 10 x 135 con cierre de tuerca y rodamientos sellados.
     
  3. executer

    executer Novato

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Jordi
    Wenas Gracias tio pero eso de desmontarlo lo mirare aber si me sale bien sino pos al taller no pasa nada eso del buje con cierre de tuerca suena bien eske ago muxo salto y se suelta cada 2x3 ya le preguntare al mecanico lo k me dice unSaludo
     

Compartir esta página