Buje trasero DT Swiss. Ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Diego SV, 10 Sep 2009.

1. Diego SV

Diego SV Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

Vereis mi bici trae un buje trasero DT swiss XC (según la web de cannondale), es una rush del 2007, y el tema es que no encuentro el manual para poder desmontarlo.

En la web de DT ningún buje coincide con este modelo. Será un modelo fabricado para el montaje de cannondale o algo asi?

Alguien me puede decir como desmontar el núcleo de este buje? le hace falta una limpieza y engrase.

Gracias, estoy seguro de que me ayudareis.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Primero, quitas las tapas exteriores. A continuacion, martillo de teflon, botador de bronce o similar, golpeas el eje desde la parte del disco hacia la de los piñones. Con eso se desencaja el nucleo. Ahi tienes acceso a las coronas dentadas de la rueda libre, a sus alojamientos y a los muelles. Si ademas, quieres desmontar los rodamientos, coges el nucleo, y, desde la parte que va hacia el interior de la rueda, con un botador, destornillador o algo no muy agresivo, apartas un casquillo de aluminio que hay entre los dos rodamientos, desplazandolo en sentido radial. Entonces queda al descubierto la pista interior del rodamiento externo, vas golpeando suavemente, y va saliendo. Cae tambien el casquillo. Para sacar el otro rodamiento del nucleo, necesitas un alicate de puntas, para quitar un circlip que lo retiene. Lo quitas, y sacas el rodamiento igual que el anterior, golpeando desde la parte de los radios.
    El rodamiento del lado del disco, tambien se puede sacar golpeandolo desde el lado del nucleo por el interior del buje. Para sacar el cuarto rodamiento, que quedo en el cuerpo del buje a la altura de los radios por el lado derecho, ya necesitas un extractor. Fijata bien en la posicion de los muelles para montarlo correctamente.

3. Diego SV

Diego SV Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** que rápido, GRACIAS!

De Gijón eh!, yo gallego, pero la bici es del Paco de Navia, te suena?

Una duda, puedo dar ese golpe al eje, y acceder al núcleo para engrasarlo, y para montarlo otro golpe en sentido contrario, no?

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si que puedes, pero respeta la posicion de los muelles, es importante. Por cierto, eso es para un DT 240, no se si coincide exactamente con el tuyo.
    Yo de Vegadeo, y mi hermano estuvo de mecanico con Paquito una temporada, todavia lo conoces...

5. Diego SV

Diego SV Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues conozco a Gonzalo (hace tiempo que se fue) y a Fran (que se quedo al irse Gonzalo). La última vez que estuve por allí había otros dos chicos, pero nolos conocía

6. Diego SV

Diego SV Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El mio creo que no es un 240, pero no estoy seguro.

Habrá que mirarlo

Compartir esta página