Buens compis. No soy muy asiduo a este área de foro, pero tengo una duda y refloto este hilo. Tengo un juego de ruedas con Bujes Deore M595, y luego tengo otro juego con bujes Deore XT M785. La cuestión es que quiero cambiar el nucleo para que sea compatible con 11v. LAs ruedas son malas, pero quiero quedarme con un juego Por lo que he visto, parece que de adaptar el 595 me puedo olvidar, o no? pero parece que el Deore XT es posible comprando este nucleo del sistema M800. Sabeis si es compatible 100%? alguien lo ha probado? Según la web pone que si, pero no me fio ni un pelo de Shimano y sus compatibilidades. https://www.bike24.de/1.php?content=8;product=139142;menu=1000,2,98
Todo es adaptable, basta con que el largo del eje te dee, y si no te haces con otro. Por muy largo que sea el nucleo, simplemente los conos irán mas hacia afuera, y mientras quede eje que apoye en la puntera del cuadro, no hay problema.
no he visto el desglose de piezas en la web de shimano pero a priori parece que son el mismo buje y solo cambia el nombre. Pero mejor pasate por la web de shimano y compruebalo.
Gracias, ya conozco el fresado de los nucleos, pero en los de montaña, yo no veo espacio para quitar ese 1,85 mm como en los 10v de carretera. Además en Alemania, no se donde hacerlo, así que descartada, pero gracias por el aporte. En la web de shimano creo entender que vale, pero por eso preguntaba, para ver si alguien lo cambió y lo confirmaba. Gracias!!!
Hasta dónde yo sé, el núcleo de MONTAÑA es igual en 10v que en 11v, no así en carretera. Ésto es porque en carretera el piñón extra va anclado al núcleo, como todos los demás, y se necesita espacio extra. Sin embargo, en montaña, como los piñones son más grandes, lo que han hecho es un agujero muy grande al último piñón, para que no toque en los radios, y anclarlo al piñón contiguo, evitando tener que anclarlo al núcleo. En esta patente de Shimano para 14 piñones se ve mejor lo que te quiero explicar:
Aaaaamigo. Pues a ver si no la liamos. La rueda que yo tengo es de 9v usada en una bici de cross con desarrollos de montaña. Ahora esa bici la vendo y me voy a montar una de CX con desarollos de carretera (el CX1 de Sram) y quería aprovechas esas ruedas, poniendole un nucleo de 11v de montaña, para tener un juego de ruedas perruno para ciudad, invierno en carretera... y dejar las ruedas buenas para los días bonitos y de puro CX Hace unos días probé a meterle un cassette de 11 de carretera y no entraba.