Tengo unas campagnolo bora en una giant propel, y últimamente, la rueda delantera, al ponerme de pie sobre la bici y balancear , flexa, y me toca la Zapata...en parado, muevo a ver si tengo holgura, pero no notó nada,...que creéis que puede ser????
No tengo mucha experiencia, pero si no hay holgura en los rodamientos, pues solo quesa la tension de los radios, no? A ver si ayuda. Un saludo
Rescato este hilo para dar las gracias a todos por los consejos. Tenía una holgura en las shamal que me cabía hasta la picha. Siguiendo las instrucciones, ha quedado perfecta!!! Gracias!!!
uff, yo creo que ahí el problema en parte es de los frenos de la propel que al ser tipo v brake (mini) la zapatas están mas cerca de la llanta que en un freno convencional. revisa la rueda que este bien, y si esta bien tendras que ir con el freno mas detensado para que las zapatas no estén tan cerca de la llanta.
Yo tengo la Giant Propel con ruedas Campagnolo Bora One y me sucede lo mismo en la rueda delantera. Al ponerme de pie, roza un pelin con las zapatas de freno. Lo que he tenido que hacer es abrir más los frenos y ya no roza.
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Con esto del confinamiento compré un juego de ruedas campagnolo khamsin. El caso es que en el rodillo tenía otras y estas las quise probar ayer en carretera para ver qué tal. Pues cuando iba a salir me di cuenta que la rueda delantera se queda frenada y suena un ruedo como si rozase en algún lado, pero las zapatas no son. Sabéis de qué puede ser? Un saludo
El ruido puede ser de los rodamientos del buje que necesiten ser engrasados. Y que se quede frenada tiene pinta de ser dónde se ajusta la holgura del buje. Afloja el tornillo allen (flecha) y gira la pieza negra (marcada en rojo) hasta que notes que el buje no tenga holgura pero siempre sin pasarte ya que de esa manera frenas el giro libre de la rueda. https://www.campagnolo.com/ES/es/Ruedas/khamsin Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La khamsin no tiene tuerca de ajuste, va con tuerca/contratuerca y lleva rodamientos industriales. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Aflojar las contratuercas, comprobar rodamientos y volver a ajustar. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk