bujes cannondale

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xorga, 5 Ene 2006.

  1. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Me han ofrecido una rueda con un buje trasero cannondale omega de disco y me gustaria saber que resultado dan estos bujes si alguien los tiene, asi como su peso aproximado o quien los fabrica, etc...., un saludo y gracias.
     
  2. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    En principio el comentario es que los fabrica DT, pero yo no me compraria un buje de estos. A no ser que el precio sea muy bueno.

    En mtbr hay muchos comentarios negativos sobre este tipo de bujes. Pero ya te digo que todo dependerá del precio al que te lo dejen.
     
  3. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    llevo uno en la rueda delantera... y lo mejor que te puedo decir es que pasa completamente desapercibido: rueda mu bien, es ligero y no ha dado el menor problema
     
  4. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Te digo lo mismo que Kynkos, yo también lo llevo delante y ninguna pega. Ese buje lo llevamos casi todos los usuarios de leftys y nunca he oído ningún comentario negativo.
     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Yo tambien lo llevo delante, y no me acaba de gustar. El rodar no es tan fino como otros bujes. Por ejemplo, el trasero llevo un White Industries y gira mucho mas fino que el delantero. Pero Xorga se refiere al trasero.

    Es un buje de gama media, donde encontré comentarios negativos es en mtbr http://www.mtbr.com/reviews/Allmtn_Full_Suspension/product_124792.shtml.

    Para montar una rueda nueva miraria otras opciones.
     


  6. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    es curioso, porque la impresión (insisto, impresión) que siempre me ha dado es que rueda peor que el buje de unas Crossland, aunque me han dicho que es mejor buje el Omega.
    Y comparado con unas Crossmax, no noto diferencia alguna, aunque no sé qué buje es mejor en teoría.
    Pero vamos, que en resumen yo estoy muy contento con el buje
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Este tipo de componentes, lo mejor es comprar uno de una marca que realmente se dedique a eso, por que tiempo atrás, la marca CODA la usaba cannondale para sus componentes y efectivamente, los hacia la marca HÜGI ahora DTSWISS, pero dudo mucho que actualmente esto sea así, seguramente las harán en taiwan, como el resto de los componentes de esa marca.

    Saludos
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    La verdad es que ya es una rueda montada, y tiene buena pinta, no creo que sea peor que mis 475 disc, mucho mas ligero seguro, y el precio esta bien.


    Por cierto que opinais del antiguo hugi 240 disc, no el nuevo 240s, es el delantero, tambien montado y con buena pinta.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    m tngo q ir si puedo posteo luego pero el omega equivale a un buje XT
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Gracias gerardrev, a ver que cuentas luego.
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo llevo un omega delante y parece buen buje,de roamientos y muy buenos acabados,ahora bien,detrás yo llevo un Cannondale wind titanium y por ahora va bien,esos sí,creo y estoy convencido que el núcleo es una castaña y le acabaré poniendo uno Shimano.Con lo de la serie Omega es una incógnita,te pueden salir bien como mal.Yo prestaría atención al peso general de las ruedas,las mías llevan 24 radios y se ven robustas,el peso es francamente parecido al de unas crossmax lo que hace que te plantees el hecho de pagar mas por estas ultimas teniendo en cuenta que seguramente la duración de las mismas superará con creces la inversión mas baja en las cannondale.Tambien hay que tener en cuenta que la garantía de 1 año de cannondale ó mavic es un tiempo mas que suficientepara salir de dudas en los problemas que pueda plantear una u otra.
    Respecto a quien los fabrica(omega) yo creo como dice Bert es un fabricante Taiwanes y se le supone una calidad buena en cuanto a que lleva el eje de titanio ó aluminio según el caso.Todo es cuestión de precios y lo que quieras pagar,así que yo miraría el montaje de los radios y el peso.si es muy bajo,compensa la inversión,siempre por debajo de unas crossmax.
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Gracias lupus!

    Ser son de segunda mano, los radios supongo que son de 32 no lo he mirado, el peso.... segun me dijeron sobre 1800 las dos ruedas (2200 las mias), la delantera lleva buje hugi 240 disc, no el 240s, los radios son dt y las llantas unas mavic 223 disc. Mi uso es xc normalito, sin demasiados km al año, unos 3000 o 5000 como muuuuucho, y bajar mas rapido que subir, jejejje. Gracias por todo un saludo.


     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Lupus son rodamientos sellados?
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    por lo que he observado del Omega delantero,que no he desmontado,no me tiene pinta de que sea un sellado maravilloso,pero si que te aguantaran sin mantenimiento mucho tiempo por la experiencia de ver algunos.El trasero de la serie wind se ve que va mas estanco,aunque yo creo que no alcanzan el sellado de unos XTr,por ejemplo.El tipo de sellado por el que preguntas es del tipo de unas crossmax que es en lo que me he podido fijar.Sin problemas
    Por lo que comentas del peso,pueden andar por esos 1,800gr aunque yo creo que un poco mas.Lo que tienes que ver es el precio por el que te las dejan ya que por mucho que te digan que son Cannondale estan usadas y nos son unas ruedas "pata negra".Yo respecto a lo que te comentaba era lo del peso,pues la combinación de las que yo llevo es muy ligera y eso es digno de resaltar sobre muchos aspectos.24 radios no son 32,claro está.
    Mas cosas,el buje delantero del que hablas es excelente pero yo le presto atención mucho al trasero que baja unos enteros en la opción del Omega.yo personalmente sacaría un buen precio por esas ruedas ya que por el hecho de que firme Cannondale un buje no quiere decir nada.
     
  15. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Lupus cuanto seria para ti un buen precio? mas o menos entre que cantidades te manejarias, para ambas y tambien solo por la delantera.
     
  16. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo he visto el precio de unas ruedas con llantas mavic 819 con 24 radios DT y bujes cannonade wind,con eje de titanio el trasero y eje de aluminio el delantero.Por 150 euros de segunda mano.Hay que tener en cuenta que estas ruedas son muy ligeras y cuando las coges en la mano apenas hay diferencia con respecto a unas crossmax.Ese es un factor importante al venderlas.
    Yo por las que comentas que te ofrecen el precio en mi opinión estaría entorno a los 120-130 euros no más.El buje delantero gana enteros pero pienso que por 180 euros tienes unas mavic nuevas,así que el chollo dependerá del uso que tengan.Yo lo dejaría en 120 euros.
     
  17. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Pues las ruedas son estas en cuestion y los bujes, vamos que en definitiva la delantera da mas garantias, pero si las saco a buen precio.....
     

    Adjuntos:

    • 1.bmp
      Tamaño de archivo:
      315,6 KB
      Visitas:
      84
    • 2.bmp
      Tamaño de archivo:
      442,5 KB
      Visitas:
      81
    • 3.bmp
      Tamaño de archivo:
      426,9 KB
      Visitas:
      76
  18. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    lupus, yo tengo las misma ruedas rin mavis 24h y buje cannondale y el otro dia pese la delantera y me daban alreder de 800 gr para redondear, mas o menos las de atras deben estar por el 1 kg si no mas, total 1800 pa arriba, mas ligeras no creo
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Entonces casi mejor mirare solo la delantera.
     
  20. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ¿las mismas que yo llevo?.Las mías deben pesar 1,700 aproximadamente y si pesan algo mas que las crossmax basicamente es por la llanta pero mas de eso no pesan.Yo no las he pesado pero en la tienda sí y me han dicho que hay poca diferencia con respecto a las crossmax.El montaje es muy "light" con el buje de titanio,y pra la de atrás,importa mucho que buje lleve que por lo que veo no dices cual es.Otra cosa discutible es la calidad con respecto a las otras y que flexen mas que unas normales,claro está.
    Las de la foto me quedaba con la delantera porque aparentemente el buje trasero se ve corriente,del montón,que es lo que hablabamos en el post de que si lo firma Cannondale.yo no compraría la rueda de detrás,a no ser que me hiciese buena oferta por el conjunto.Las llantas que lleva además valen 35 euros nuevas,luego usadas valen eso las dos.Yo creo que si las sacas por 100e es lo justo.
     

Compartir esta página