Con rendimiento me refiero que son mas ligeros y si tienes pasta y te compras los 190 con rodamientos ceramicos ruedan mas finos. SAlu2
Si suenan los dos practicamente igual. En uno la grabación parece más aguda, pero básicamente suenan igual.
Me extraña que nadie diga nada del mantenimiento de los CK. En mi grupo hay como 4 o 5 bicis con estos bujes y todos -sin excepción- han tenido que hacerles como mínimo un reapriete a los pocos kilómetros porque les han cogido juego. Con el agravante de que la herramienta para ajustarlos es exclusiva, muy cara y en pocos talleres la tienen (estos han tenido que pasar por LTM, pasando por caja, claro...). Vaya, que yo no los quiero ni ver, por muy pintones que sean (que lo son). A vosotros no os ha pasado?
Los mios (dos juegos de CK) son del modelo nuevo, se aprietan con una allen, pero no he tenido que ajustar nada. Claro que a mi me las ha montado el masterwheelder.
Hola señores,opino de lo que uso.Tengo un juego con dt y otro con ck y los dos funcionan a las mil maravillas.DT or peso y fiabilidad.CKor estetica y fiabilidad.Otra cosa muy importante,esa exclusiva y puñetera herramienta es,como dice el amigo netanimic,una llave de allen y los deditos para apretar un poco los conos.Despues a rodar y cuando asienten bien por el uso,adios a las herramientas "exclusivas y puñeteras".UN saludo amiguetes y a Nacho un beso,bandido.
Correcto, es cierto que dicen que hay que ajustarlos dos veces, a los 50 km y a los 500 km, aunque entiendo que todo esto son valores aproximados. ---------- Mensaje añadido a las 21:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:00 ---------- Hombre, para ajustar los bujes CK con una llave allen no voy a pasar por caja... pero cierto, hay que ajustarlos a los pocos kilómetros y es algo sabido, no viene de nuevo.
La herramienta exclusiva y puñetera de la que yo hablo es esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15886 Y es la que han necesitado los CK de mis compañeros. Desconocía que hay una versión nueva (debe ser muy reciente, no?) y que ya no es necesaria... si es así pues es un punto a favor de CK. Yo también tengo unos DT240 y, estéticas a parte, me parecen ligeros e indestructibles (simplemente cambiar rodamientos cuando toca) y funcionan de maravilla.
Vale. Me ha picado la curiosidad y he estado investigando... Es cierto, para ajustar la holgura sólo hace falta una llave allen. Parece que es normal tener que hacerlo a los 50, 550 y 3.000km. La herramienta puñetera es necesaria sólo para cambiar los rodamientos, no para ajustar. Conclusión: a los "pringaos" de mis compañeros les han soplado la guita en descaradamente. Vaya tela! Más info aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?335077-Como-Son-De-Buenos-Los-Bujes-Chris-King-Iso/page4
Ahí las dao amigo Rueda Libre,no quería decirlo yo.UN saludo compi y acertarás seguro con cualquiera de los dos.Y acertarás seguro si eliges KIBIKES.
Hombre, yo no quería decirlo, pero va a ser que sí, esa herramienta no es necesaria ni siquiera para hacer el mantenimiento del buje... solo sería necesaria para desmontarlo pieza a pieza. Pues anda que... un 10 para LTM.
Pues yo creo que estas cosas hay que decirlas bien dichas, no pueden quedar impunes. Cuidado: hablo de LTM Barcelona (Sabadell), desconozco la de Madrid. Quiero asegurarme que no lo haya tenido yo mal entendido; juraría que no porque ya os digo que habrán pasado como 4 juegos de ruedas por el taller y la explicación siempre ha sido la de que es normal que haya que ajustarlos al principio, que luego ya no y que hace falta una herramienta (alguna vez han tenido la rueda más de una semana para ajustar el buje)...
Buff... a ver si algún experto nos lo aclara. Por lo que tengo entendido el CK ISO con llave allen, no sé si el CK Classic si que necesita llave especial, ¿cual llevan tus colegas?
Lllevan bujes ISO. He hablado con alguno de ellos y bueno, de todo un poco: a alguno sí le habían dicho que hacía falta "la herramienta" y les han cobrado, a otros se lo han ajustado y no les han cobrado nada, a otros se lo han hecho a mano en otro taller y no les quedo bien... En fin, concedamos el beneficio de la duda a LTM... El propio manual de CK no menciona en ningún momento ninguna llave especial: http://chrisking.com/files/pdfs/ISOManual_02-10-A_Web.pdf Sólo se trata de apretar el "adjusting clamp" y apretar el allen de 2'5... Saludos!
NO. Sin duda los 240s no necesitan ser ajustados con la frecuencia de los CK. De hecho, CK ya lo advierten y entienden como normales los ajustes que necesitan para que todas sus piezas encajen perfectamente...
Si, me ha pasado, pero sin herramienta supermega especifica, tbn se ajustan Esa herramienta no es solo para ajustar... es para tbn desmontar el nucleo. Tus amigos son un poco torpecillos y la gente normal de las tiendas normales se asustan al ver algo que no conocen. (yo trabajo en una tienda). Asi que se de lo que hablo, cada vez que llega algo "raro" me lo encasquetan y me toca mirar manuales y mierdas y la mayoria de veces las herramientas especificas, son suplibles con inteligencia arducias y un poco de maña. asi que ese problema es una fantasmada. Y como dicen, en los nuevos, es mas facil aun.
He leido despues, que te habias informado tu... ya te digo, en los antiguos (como los mios) no es una alen es un cono de aluminio con 4 estrias.
Hola, en su día yo estuve preguntando esto mismo: El-buje-...-Chris-King-vs-DT-240 y aunque en la encuesta ganaron los CK yo me tiré por los DT por estas razones: 1.- Requieren menos mantenimiento que los CK. 2.- No necesitan herramienta específica (he leído el hilo entero y entre los que habeis contestado los hay más y menos manitas, pero desde los primeros hasta los segundos coinciden en que para al menos cambiar los rodamientos hay que pasar por la herramienta dichosa). 3.- Había suspirado con ellos desde que vi un artículo en BIKE cuando era solo BIKE allá por los 90 y muchos. Si te decides por los CK en aspirevelotech están prácticamente al precio de los DT. Eso si en tu tienda te montan las ruedas y tu compras los bujes, te saldrían al precio de un juego con DT (240). Ahora te doy mi parecer. La primera vez que monté en mis ruedas con los DT mi primera sensación fue ... co*o estas ruedas flotan. Y para que sigas con el calentón de cabeza ... a veces me pregunto ¿y si hubiera puesto los CK? Saludos y tranquilo con la compra que compras lo mejor.