Mas que rodaje es un periodo de ajuste, cuando salen de fabrica estan un poco "clavados" es decir que no giran sueltos como seria de esperar, van un poco frenados, eso es normal y transcurridas unas 60h de uso, ya ruedan perfectamente, por eso he utilizado la palabra "rodaje". Durante ese periodo no es necesario ninguna precaucion especial. Por mantenimiento se entiende desmontarlos, limpiarlos y engrasarlos, para desmontarlos completamente es necesaria una herramienta especial. Pero para el mantenimiento habitual, solo con dos allen del 5 ya basta. Esto es lo que pone en el manual, (mas o menos), no te hablo por experiencia propia porque como dije antes, mis bujes todavia son nuevos, por eso preguntaba a Petao como lo lleva él.
Te respondo yo ya que conozco bien a Petao y sus bujes. Los bujes de Petao fueron bien desde el principio, no necesitaron rodaje o al menos el no se dio cuenta, y en cuanto a herramientas y mantenimiento lo mas que le ha hecho Petao a su bici es echarle aceite a la cadena ;-) . Saludos.
Pués gracias. En los mios si que noto que estan un poco frenados, pero solo se nota si haces girar la rueda con la mano y lo comparas con otra rueda que gire ya bien. Yo en otra bici tengo montado un buje Ringlé en la rueda delantera y dandole un empujón con la mano, da más de 100 vueltas sin pararse, el buje Ringlé ese, lo monté hace más de 10 años y sigue funcionando de maravilla. Con la rueda delantera en la que he montado el Chris King, se nota que esta frenado todavia por que con el mismo empuje solo dió unas 25 vueltas antes de pararse. Además se nota que se van "soltando" con los km, y el buje trasero cada vez hace más ruido de "abeja cabreada"...
Los míos también necesitaron un periodo de rodaje, al principio no giraban con total suavidad, aparte de esto también recomiendan desmontarlos porque de fábrica suelen venir con exceso de grasa.
Yo tengo la herramienta y solo vale para extraer los rodamientos. Para hacerle el mantenimiento solo se necesitan 2 llaves allen del 5, un poco de aceite chris king o en su defecto sae 20w50 de los coches y ya está. El que necesite la llave, que me lo diga, pero no creo. Tambien sirve para las direcciones, pero repito para hacer el mantenimiento a cualquier producto CK solo es necesario un cuchillito y 2 llaves allen de 5 PD: yo, a los traseros los tengo amordazados para que no chillen las abejas!
pues el ruido es la unica cossa ke me tiene enamorado mas ke nada cuando bajo con la de dh solo me gusta oir ese ruido uf mencanta dentro de dos semanas haver si me decido difinitibamente por ke tengo una duda no se ke hacer: o montar unas mavic crossmax xl disc o los bujes king a unas mavic 317 ma o menos me sale al mismo precio esa es mi duda pero boy a buscar la ligereca y no la dureza salu2
Si quieres bujes traseros escandalosos no hace falta que te vayas a unos King, los DT, White Industries, Tune y Hope también cantan lo suyo y son más baratos.
Pues a mi el ruido me da un poco de peste. Un dia, salí con unos que estaban convencidos en que el buje estaba roto. -"lleva a que te miren ese buje, que el ruido que hace no me dice nada bueno" -"ya lo he mirado yo y está perfecto" -"con ese ruido no puede ir bien" Para los que nunca hayan oido el ruido de un king trasero es como un zumbido, que sube de frecuencia cuanto mas rápido vayas. Y si yendo rápido, das a los pedales para atras, la *****. Lo dicho, los he silenciado como silencie el "clack, clack" de los hügi
Igual que a Ibis, a mi no me acaba de gustar estar escuchando este ruido, en mi caso el de mis Hope XC. Pregunta??? Sabeis de bujes que esten a la altura +/- de los DT, CK, White, Tune i que no hagan este ruido. Saludetes!!!!!
Pues para mí el ruido de los bujes es música angelical, desde que me compre mis TTP y luego los TUNE no hago mas que escuchar esa musiquilla. Saludos.
Aitken. A los CK es relativamente facil quitarles el ruido lo mismo que a los DT-Hugi. Además es reversible, osea que si quieres, vuelven a sonar. Yo he cambiado todos los hugi por CK no por que los hugi fuesen mal, sino por que me cansé de ellos (Glub...)
michael es un tio cojonudo le compre la direccion king hace mas de 6 meses y me llego en 4 dias y una comunicacion via mail permanente . Los bujes quise comprarselos a el tambien ...pero no me llego el presupuesto....pero todo se andara ....todo se andara ......
Los DT de ahora no hacen ruido alguno. No lo sé con certeza, pero intuyo que habrán cambiado a un muelle más débil. o le meten más grasa de fabrica.
Duda dudae, tengo bujes dt 240s, detrás tengo el modelo anterior al de la pegatina roja... bueno, a ver funcionar, funcionan bien, pero el trasero alguna vez tendré que engrasarlo no? es que los de dt no dicen nada al respecto... ¿Cómo se desmonta el núcleo? es lo único que me preocupa, los rodamientos me dan igual cuando casquen se cambian y ya está, pero el núcleo?
Ibis, en mi opinión reducir el sonido* del buje es arriesgarte a que te falle. Sólo conozco dos maneras: echando grasa o debilitando el/los muelle/s. Cualquiera de las dos facilitan que falle el mecanismo.-por lo menos en los de trinquetes. ¿Y lo que mola llevar ahí detrás un espantaviejas???????