bujes chris king rosa?????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Eric_ka, 15 Feb 2006.

  1. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Mas que rodaje es un periodo de ajuste, cuando salen de fabrica estan un poco "clavados" es decir que no giran sueltos como seria de esperar, van un poco frenados, eso es normal y transcurridas unas 60h de uso, ya ruedan perfectamente, por eso he utilizado la palabra "rodaje". Durante ese periodo no es necesario ninguna precaucion especial.

    Por mantenimiento se entiende desmontarlos, limpiarlos y engrasarlos, para desmontarlos completamente es necesaria una herramienta especial. Pero para el mantenimiento habitual, solo con dos allen del 5 ya basta.

    Esto es lo que pone en el manual, (mas o menos), no te hablo por experiencia propia porque como dije antes, mis bujes todavia son nuevos, por eso preguntaba a Petao como lo lleva él.
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Te respondo yo ya que conozco bien a Petao y sus bujes.
    Los bujes de Petao fueron bien desde el principio, no necesitaron rodaje o al menos el no se dio cuenta, y en cuanto a herramientas y mantenimiento lo mas que le ha hecho Petao a su bici es echarle aceite a la cadena ;-) .
    Saludos.
     
  3. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Pués gracias.

    En los mios si que noto que estan un poco frenados, pero solo se nota si haces girar la rueda con la mano y lo comparas con otra rueda que gire ya bien. Yo en otra bici tengo montado un buje Ringlé en la rueda delantera y dandole un empujón con la mano, da más de 100 vueltas sin pararse, el buje Ringlé ese, lo monté hace más de 10 años y sigue funcionando de maravilla.

    Con la rueda delantera en la que he montado el Chris King, se nota que esta frenado todavia por que con el mismo empuje solo dió unas 25 vueltas antes de pararse.

    Además se nota que se van "soltando" con los km, y el buje trasero cada vez hace más ruido de "abeja cabreada"...
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    El ruido es muy curioso ya que no es continuo.
    Saludos.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Algo parecido pasa con los Hope, el tema ruido y rodaje.
     
  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Los míos también necesitaron un periodo de rodaje, al principio no giraban con total suavidad, aparte de esto también recomiendan desmontarlos porque de fábrica suelen venir con exceso de grasa.
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Yo tengo la herramienta y solo vale para extraer los rodamientos. Para hacerle el mantenimiento solo se necesitan 2 llaves allen del 5, un poco de aceite chris king o en su defecto sae 20w50 de los coches y ya está. El que necesite la llave, que me lo diga, pero no creo. Tambien sirve para las direcciones, pero repito para hacer el mantenimiento a cualquier producto CK solo es necesario un cuchillito y 2 llaves allen de 5

    PD: yo, a los traseros los tengo amordazados para que no chillen las abejas!
     
  8. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    pues el ruido es la unica cossa ke me tiene enamorado mas ke nada cuando bajo con la de dh solo me gusta oir ese ruido uf mencanta dentro de dos semanas haver si me decido difinitibamente por ke tengo una duda no se ke hacer:
    o montar unas mavic crossmax xl disc o los bujes king a unas mavic 317 ma o menos me sale al mismo precio esa es mi duda pero boy a buscar la ligereca y no la dureza salu2
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si quieres bujes traseros escandalosos no hace falta que te vayas a unos King, los DT, White Industries, Tune y Hope también cantan lo suyo y son más baratos.
     
  10. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    si pero ese color rosita ......... se me hace boca agua
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Pues a mi el ruido me da un poco de peste. Un dia, salí con unos que estaban convencidos en que el buje estaba roto.
    -"lleva a que te miren ese buje, que el ruido que hace no me dice nada bueno"
    -"ya lo he mirado yo y está perfecto"
    -"con ese ruido no puede ir bien"

    Para los que nunca hayan oido el ruido de un king trasero es como un zumbido, que sube de frecuencia cuanto mas rápido vayas. Y si yendo rápido, das a los pedales para atras, la *****. Lo dicho, los he silenciado como silencie el "clack, clack" de los hügi
     
  12. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    pues es lo ke me gusta ami eso es señal de buen buje por ke un shimano mmmm no suena
     
  13. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual que a Ibis, a mi no me acaba de gustar estar escuchando este ruido, en mi caso el de mis Hope XC.

    Pregunta??? Sabeis de bujes que esten a la altura +/- de los DT, CK, White, Tune i que no hagan este ruido.
    Saludetes!!!!!
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues para mí el ruido de los bujes es música angelical, desde que me compre mis TTP y luego los TUNE no hago mas que escuchar esa musiquilla.
    Saludos.
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Aitken. A los CK es relativamente facil quitarles el ruido lo mismo que a los DT-Hugi. Además es reversible, osea que si quieres, vuelven a sonar. Yo he cambiado todos los hugi por CK no por que los hugi fuesen mal, sino por que me cansé de ellos (Glub...)
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y hay mucha difere¡ncia entre estos y los tune?
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    michael es un tio cojonudo le compre la direccion king hace mas de 6 meses y me llego en 4 dias y una comunicacion via mail permanente .
    Los bujes quise comprarselos a el tambien ...pero no me llego el presupuesto....pero todo se andara ....todo se andara ......
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Los DT de ahora no hacen ruido alguno. No lo sé con certeza, pero intuyo que habrán cambiado a un muelle más débil. o le meten más grasa de fabrica.
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Duda dudae, tengo bujes dt 240s, detrás tengo el modelo anterior al de la pegatina roja... bueno, a ver funcionar, funcionan bien, pero el trasero alguna vez tendré que engrasarlo no? es que los de dt no dicen nada al respecto... ¿Cómo se desmonta el núcleo? es lo único que me preocupa, los rodamientos me dan igual cuando casquen se cambian y ya está, pero el núcleo?
     
  20. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ibis, en mi opinión reducir el sonido* del buje es arriesgarte a que te falle.

    Sólo conozco dos maneras: echando grasa o debilitando el/los muelle/s. Cualquiera de las dos facilitan que falle el mecanismo.-por lo menos en los de trinquetes.

    ¿Y lo que mola llevar ahí detrás un espantaviejas??????? :D
     

Compartir esta página