bujes chris king rosa?????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Eric_ka, 15 Feb 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, yo también tengo los dt240 a secas y te aconsejo que apliques aquello de si funciona, no lo toques.

    Yo tuve que desmontarlo, por que por lo visto se quedó sin grasa y cuando dejaba de pedalear la cadena se trababa, vamos que casi iba a piño fijo. Bueno, si al final no te puedes resistir y quieres desmontarlo, nada más facil, coges la rueda, pillas el lado que apoya en el cuadro (por el lado del nucleo) en un tornillo de banco, aprietas de tal manera que quede sujeto pero sin pasarte, no vayas a joderlo, acto seguido estiras fuerte, sin miedo y ale hop ya está desmontado, facil, no, bueno, pues ten cuidado, por que dentro hay un muelle y las 2 coronas roscadas que son las que hacen la rueda libre, lo único que tienes que hacer es engrasar esas coronas y el muelle, volver a ponerlo a presión, dandole unos golpecitos con un martillo de nylon y listo.

    Saludos
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Oops! se me pasó.

    *quería hacer una nota. dije SONIDO porque para mí Ruido es lo que hace una lavadora vieja. Lo que hace un buje es Sonido, que no es lo mismo. :D

    Me gusta llevar ese jaleillo porque así la gente que va haciendo senderismo se alertan y te oyen llegar y así no te tienes que parar y sigues a mil por hora. :D :D
     
  3. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    El ruido de carraca de mis DT no lo cambio por nada.
    En parado si giras muy despacito la biela hasta que destalone una sola vez el triquete, el `clack´ que hace lo notas poniendo la mano en cualquier parte de la bici. Es brutal.

    No debeis engrasar las dos piezas que hacen de triquetes porque se corre el riesgo de que la grasa se seque y se queden pegadas entre si, empujadas por los muelles.
    DT recomienda una grasa muy suave, casi como vaselina. No vale grasa que haga pegote. Mejor aceite. En ese caso si que se suaviza algo el ruido. Pero que hago ruido no es malo.
    Auque todo el mundo te pregunta si está roto...

    j .
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues el buje dt de la doble, más nuevo hace muchísimo menos ruido que el de la rígida, más viejo. Yo creo que es porque llevas más grasa... La verdad es que me gusta más el sonido del viejo
     
  5. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buena puntualización, yo incluso añadiria que los bujes hacen música :))

    Segun el diccionario de la RAE: http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm

    Música.2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.

    Ruido 1. m. Sonido inarticulado, por lo general desagradable.
     
  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Yo les pongo una gotita de un aceite que tengo que es como miel y Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!. Ni música ni na. Los trinquetes engranan perfectamente. Es un truco que me explicó Michael y se hace para proteger los trinquetes del núcleo (Drive shell) que son de aluminio. A base de hacer ruido se desgastan y llega un momento que no engranan y hay que cambiar el núcleo, generalmente por el de acero inoxidable. Por cierto, el de inox suena como 2 enjambres de abejas juntos.
     
  7. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues llamamé raro pero yo no me he podido acostumbrar a llevar el sonido del buje zumbando constantemente detrás mio .... pero ojo!!!! entiendo perfectamente que os guste este sonido (como muy bien puntualiza rafa) i aún más llevando un pedazo buje como ck, tune i compañía.

    Saludetes
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues anda que los Ringlé que se oyen a kms. a la redonda...
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Y si grabamos en ficheros de mp3 el ruido de nuestros bujes y los colgamos del foro para poder comparar? que conste que lo digo en serio, eh!!!!!!

    Saludos
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Jejejejeje.... por mi OK...
     
  11. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Juas! es el colmo del frikismo pero molaria oirlos!! :babas venga que me quiero pillar unos King ya mismo
     
  12. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    jajajajaja si saco mi dt 440 con una dee max eso si ke suena jajajajaja
     

Compartir esta página