bujes de carretera en mtb?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por fer83, 14 Nov 2006.

1. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    lo pregunte en otro post de este subforo (Que piezas de carretera podemos instalar en nuestra mtb) pero tal vez no es el sitio adecuado para preguntar (responder preguntando...). bueno, como nadie me ha respondido nada me he puesto a buscar en otros foros de light-bikes (weight weenies)y he encontrado cositas, con esta info y vuestra experiencia tal vez podamos debatir un poco el tema:

Dura Ace rear hub for MTB?
    Rear road hub for mtb?
    Rideability? Who knows......
    American Classic´s "Micro Hub"
    is it recommended if I put road hubs to race XC?

por lo q se comenta en estos post no hay problema en poner bujes delanteros carreteros en nuestras mountain bike, mientras q atras la medida no es la misma (130mm por 135mm). hay quien dice q con un eje de 135mm y espaciadores los ha montado.

a mi me interesa el tema porque tengo intencion de montar una bici muy ligerita (muuuuuy poco a poco) y me parece q en relacion peso/precio, unos bujes de carretera digamos "estandar" (unos dura ace por ejemplo) van a salir mejor parados q unos de mountain superligeros. opinad,maestros.

gracias y un saludo!

2. vts90

vts90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas yo hablo en mi amtigua experiencia ya q tuve problemillas con una bianchi y he estado muchisimo tiempo sin montar pero en mi vieja mountain bike montaba cambio shimano 600, y buje delantero ttp( titanio y ceramica) y ese buej es de los mas ligeros q existen ahora mismo monto estas piezas en mi GTzaskar y sin problemas

3. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevo bujes miche de carretera, en unas ruedas que llevo para rodar con slicks.

4. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    ¿como tuneaste el buje trasero para q llegue a 135mm?

5. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8

No se las compré así de 2ª pata, los bujes son los miche team box y estoy casi seguro que son de carretera, de hecho en sus configuraciones de grupos para carretera aparecen, aunque ahora que lo dices es verdad deberían de ser de 135mm, igual hay una versión para mtb y es la que llevo pero no te lo puedo asegurar, lo que si estoy seguro es que son pesados los jodíos aunque ruedan muy bien para no ser de rodamientos sellados, y el nucleo trasero hace ese ruidito típico de las bicis de carretera.

6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo llevaba antes un Buje Hope ultralight de carretera en la rueda delantera y funcionaba perfectamente

7. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo llevaba un buje trasero TTP de carretera y para que me diese el ancho le puse una arandela.
    Saludos.

8. zoombiker27

zoombiker27 Flipaoooo Member

Me Gusta recibidos:
    19
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Yo tuve montadas allá por el 95 unas ruedas con bujes dura ace, radios revolution, cabecillas aluminio y llantas mavic 217 cd, un lujo de ruedas, hiper ligeras (si no recuerdo mal, pesaban 1400gr +-), y muy rígidas.

El buje trasero, lo tunee como enfermo, poniéndole una arandela, pero al final tuve que cambiar el eje, ya que se quedaba muy justo y en algún acelerón fuerte se movía un poco la rueda......

Salu2

9. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    claro, el eje habria q poner uno de mountain bike para q agarre bien, (no vayamos a perder la rueda por el monte :alloreto ).

Las arandelas ¿como/donde las pusisteis? no se mucho de bujes (y estoy sin bicipara poder mirar, le tocaba revision) pero tienen una especie de tuercas en los extremos, y la pieza donde apoya por dentro en las punteras del cuadro (¿conos?) luego estaria el cuadro y finalmente los muellecitos y los extremos del cierre rapido no? ¿iria aqui la arandela?:

habria q poner una de 5mm en el lado izquierdo o dos de 2.5mm una por cada lado? (lo digo por no modificar la linea de cadena, no se si estan los piñones de las bicis de carretera a la misma distancia del cuadro, a mas o a menos).

gracias a todos por los comentarios, un saludo!

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ya existian los Revolution en el 95?

11. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Si.
    Saludos.

Compartir esta página