Cuando empiezan a sonar los 240, es cuando toca engrasar. Las Dt EX 1750, que son para All mountain/Enduro, llevan radio planos, los DT Aerolite.
Ya están cocinandose, bujest DT350, aros ztr crest 29 o FRM EVO 29r (los que antes lleguen) , radios sapym Cx-ray negros con cabecillas negras. Peso teorico: 1530gr con kit tubuless y válvulas. En caso de que fuesen los FRM algo más ligeras.. van a ser montadas en una Niner Jet Carbón. En breve foto y en venta american classis terrain tubuless 29 .
Yo nunca ahorraría en los bujes para despues poner cx-ray. Prefiero unos 240 con radios conificados normales.
No es cuestion de ahorrar, es simplemente que al echar "numeros" de los dt240 con conificados, se sigue disparando a más de 120 euros respecto a los 350 y son muchos radios de repuesto cx-ray . Mi mecanico piensa que los 240s están sobrevalorados y que los 350 no son para nada unos "malos bujes" que tienen un funcionamiento similar, menos mantenimiento y que si quiero el rachet de 36 dientes de los 240s se puede hacer y no es dificil. Una detalle a tener en cuenta es que los 350 tienen más "ala" por lo que los radios son mas cortos y más rigidos.
Yo he tenido dos pares de 240s, antes en rueda de 26 y ahora en rueda de 29 y te puedo decir que en la rueda de 29 se nota bastante más la flexión de los radios. No he probado nunca los 350 pero seguro que no te vas a equivocar. Que disfrutes esas pedazo de ruedas
Que buje hace al final más ruido? El 350 hace menos que el 240 y menos que el Progress turbine ultra,? Estoy barajando el buje 350, pero me gustan que hagan bastante ruido.
hola compañeros a ver si hay alguien apañado que me pueda ayudar y asegurarme antes de pedirlo, la cosa es que no se ni como pise con mi coche la rueda de mi bici, cosas que pasan... por tonto, deje la rueda al lado en fin... bueno la cosa es que he doblado el eje que va dentro del núcleo trasero y tengo que poner uno nuevo es para ver si es este mi núcleo es el dt swiss 350 boost , ¿cúal de los dos es? https://www.starbike.com/en/dt-swiss-conversion-kit-12x135-mm/ https://www.starbike.com/p/DT-Swiss-conversion-kit-thru-bolt-rear-135-mm-5540-en
Efectivamente mucha gente va los los bujes que parecen discotecas pues es tan sencillo como que les falta grasa, yo de echo llegué a tener unas slr y limpiaba el núcleo y los trinquetes al máximo y luego Le echaba una insignificante gotita de su aceite, se notaba cuando llevaba bien lubricados y cuando no, en el sonido.