[Fotos] Bujes Nonplus components.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Petachi, 12 Feb 2022.

  1. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    620
    Buenos días.

    Voy a montarme unas ruedas a la carta y he encontrado estos bujes de Marca Alemana de los cuales no encuentro mucha información, más allá de la que muestran algunas tiendas de montadores…

    Lo que más me llama la atención que son con ala lo que daría mucha más rigidez a la rueda a la vez que le daría un toque retro, que me encanta.

    El sistema es Ratchet system pero cóncavo-convexo; y del tipo anillo flotante más núcleo (extralite, por ejemplo).

    No necesitan precarga, lo cual también me gusta. La verdad que sobre el papel tienen una pintaza: 263grs la pareja con núcleo Micro Spline (para Shimano 12v)

    ¿alguien los ha probado? ¿Alguien podría aportar información?
    21C4A531-E585-47BB-A8F8-3FC8E8E49E1B.jpeg 1CA14DC6-4299-4D8D-AAFF-9956F75AD285.jpeg E28700BB-5F98-4163-A655-AF363FA0C002.jpeg D06723E7-7B4E-4296-8F3A-BEA9D82E4EA1.jpeg 36489B49-6A55-43D8-BE83-A98F898148E6.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    ¿La carraca es de aluminio?
     
  3. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    El de los 50000€ de bicilab los tiene en uno de sus múltiples derroches
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  4. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    620
    @octane ¿en serio es necesario este tipo de comentarios…?
    ¡Yo sinceramente me alegro por @Prad0 !¡ojalá yo pudiera hacer lo que hace él!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 13 Feb 2022
  5. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    ya que en su videos borra todos los comentarios que no son alabanzas, al menos en esta plataforma todavia no hay censura sobre la verdad
     

  6. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    620
    @octane Te voy a dejar algo claro porque espero que esté post no sea una vía tuya de escape para deshago…

    Cada uno con su dinero hace lo que le plazca y ni tú ni nadie debería de juzgarle…

    Que no te gusta, pues no lo veas tronco… Nadie te obliga. Pero sinceramente más que una “verdad” parece que le tienes envidia y de la mala… Así que por favor te lo pido, dejemos los temas personales y aportemos sobre los bujes que es de lo que va el post.

    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    cualquiera puede dar una opinion, siempre que no mienta claro. Via de escape? ante una censura quizas
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.550
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    No me habia dado cuenta del trabajo de aligeramiento que llevan en la zona donde se ancla el disco, está mecanizado y aligerado rascando gr por todos lados (donde va el tornillo va plano, y la estructura está hueca, donde van los radios hay una concavidad ... da para mucho rato mirando detalles ) ... A simple vista son discretos, pero madre mia que peso tienen. Los mas ligeros tipo J bend. Para unas ruedas especiales. No los conocia, poca cosa hay, su pagina web está en desarrollo o eso entiendo usando el traductor porque solo está en aleman y da poca informacion.

    https://nonpluscomponents.com/#produkte

    https://ruedascustom.com/en/nonplus-components.html

    https://www.mtb-news.de/forum/t/non-plus-components-naben-lrs.931921/

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    No había visto este hilo…
    Tengo unos bujes de esa marca que me han petado los rodamientos en apenas 3 meses y 700 km….
    Al parecer son de baja fricción y no les va bien la humedad… y estos han pillado barro y agua a mansalva….

    la pregunta es….
    tenéis alguno la referencia de los seis rodamientos ??
    Por pillarlos antes antes de liarme a sacarlos….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    319
    Te copio-pego lo que EDP Racing tiene en descripción sobre estos bujes:

    NON PLUS COMPONENTS


    Los bujes Non Plus Components traen su identidad propia en forma de:

    -Acabados de la máxima calidad.
    -Un sistema de engranaje ratchet único en su diseño.
    -Anclaje de radios clásico.
    -Peso de buje superlight para codearse con Extralite.

    Sin mirar la marca, parecieran sacados del mismo torno CNC que los Newmen, y es que los acabados son sencillamente espectaculares. Genética alemana 100% con tolerancias entre sus partes de gran precisión.
    Su fiabilidad está más que probada con las ruedas de la propia marca Non Plus Components, muy enfocada en montajes para disciplinas que van más allá del XCO, tales como el Trail, All Mountain, Enduro, ...

    Su sistema de ratchet cónico fabricado íntegramente en aluminio aeroespacial es parte de su secreto para obtener una de las mejores puntuaciones globales PESO-FIABILIDAD-DURABLIDAD.

    La marca Non Plus Components tiene cierta tendencia hacia ruedas para disciplinas "agresivas", y por ello han apostado en el diseño de su buje por un estilo clásico para alojar los radios. De esta forma se pueden crear ruedas sin limitaciones, sin recomendaciones concretas, y utilizando cualquier tipo de radio, incluso titanio.

    La suma de su diseño optimizado y su estudiado mecanismo de engranaje interno, resultan en un set de bujes con unas prestaciones muy elevadas y con unos pesos que casi compiten de forma directa con los reyes del peso liviano, Extralite.

    No cabe más que dar la enhorabuena a Non Plus Components por su excelente producto.

    A examen:

    -Precio: 5

    -Peso: 10

    -Durabilidad: 9

    -Mantenimiento: 9

    -Calidad de acabados: 9


    Sus características son:

    -Disponible en versión de estilo clásico para radio J-Bend.

    -Disponible en medida boost.

    -Disponible para núcleos de transmisiones Shimano MS y Sram XD.

    -Disponible en anclaje de disco 6 tornillos.

    -Disponible para 28 y 32 radios.

    -Rodamientos de acero sellados, ajustables con precarga y de medidas comunes.

    -Engranaje del núcleo: ratchet de aluminio aeroespacial cónico con 45 dientes.

    -Material: aluminio aeroespacial.

    -Peso: 252gr par.


    --------------------------------
    Y esto pone en R2-bike:

    BUJE TRASERO
    bearing : 4x Industry deep groove ball bearings (1x 17287 2RS, 3x 6803 2 RS)

    https://r2-bike.com/NONPLUS-COMPONENTS-Rear-Hub-GEN2-6-Bolt-black-12x148-mm-BOOST-Freehub-SRAM-XD

    BUJE DELANTERO
    bearing : industrial deep groove ball bearings (2x 6803 2RS)

    https://r2-bike.com/NONPLUS-COMPONENTS-Front-Hub-GEN2-6-hole-black-15x110-mm-BOOST
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Mil gracias por las referencias!!

    pues yo debo de tener la negra….
    Porque han sido efímeros…
     
  12. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Qué problema hay en que derroche??, cuando no tenía pasta no derrochaba, yo si pudiera derrocharía, normal que borre comentarios ********** de la gente, encima sin nombre y apellidos.
     
  13. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Vete a por 240, experimentos con gaseosa, salvo que sean unas ruedas b para carreras y demás ahí ya no te diría nada.
     
  14. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ah te parece normal que la gente censure opiniones solo por que no son una alabanza?
     
  15. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    620
    Lo que me parece normal es que cada uno haga lo que le plazca sin que haya gente que tenga que darte el visto bueno… Sino te gusta no entres en su canal, pero deja a la gente que viva como le de la gana… ¿se entiende así mejor…?

    Como dicen en mi familia: “vive y deja vivir”
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    si yo le dejo hacer lo que quiera, como siempre confundis opinion con imposicion
     
  17. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Dudo que censure críticas normales u opiniones discordantes, ya te lo digo yo que lo conozco desde hace mucho, si fuera un zoquete no lo defendería, de hecho soy muy hater de muchas cosas porque me molesta todo en esta sociedad *********, pero claro siempre con mi nombre y apellidos delante aunque a veces me cueste algún disgusto.
     
  18. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    En Youtube es mi cuenta de Google ,así que salen nombre y apellidos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Pues si la crítica tiene sentido y no es faltando no está bien que la quite, pero es libre de hacerlo ojo, como tú de no ver sus vídeos.
     
    Última edición: 31 May 2022
  20. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A ver Ceñal, que este tío es el único hater loco que tenemos. Tiene 3 cuentas diferentes y se dedica a molestar por molestar. Tiene un problema serio con el dinero que me gasto, está obsesionado y no soporta (aún no se porque) que me gaste el dinero que se me antoje.

    Para que os hagáis una idea, sólo hay 4 cuentas bloqueadas en todo el canal (y dos en el foro). Bien pues tres son de él . Y no no es precisamente por no ser alabanzas (las cuales admitimos) es que a la gente que va a molestar se le caza desde el principio y a este (y a sus cuentas hermanas) tardamos bien poco.

    Ahora, si no me equivoco tiene otra cuenta más con la misma cantinela (solo le molesta el dinero que me gasto). En ForoCoches ya le desenmascaré y solo había que leer los comentarios de los forococheros. Es un troll de libro, va a saco a dar por c"*** a quien no le gusta, todo muy irracional.

    Para que os hagáis una idea, me llegan capturas de pantalla de seguidores en los que el tío escribe comentarios en canales de otros youtubers haciendo referencia al nuestro!!! Es todo muy loco y en 7 años dedicado a Youtube nunca me había pasado.

    Pero bueno, dejemos que siga disfrutando de nuestros vídeos (eso sí, en silencio).

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página