[Fotos] Bujes Nonplus components.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Petachi, 12 Feb 2022.

  1. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Huesca, La Magia
    Teneis que haceros una rutica juntos para limar asperezas :);)
     
  2. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues es que encima no le iba a parecer tan imbecil como cree que soy...


    Por cierto, tema bujes:

    Estéticamente y de peso son increíbles (para mi gusto).
    El sonido del ratchet es brutal peeeeero...

    Como comentamos en el pasado podcast del canal, han tenido un problema que debe ser serio con la primera generación de bujes. El caso es que tienen una primera gen que viene con tornillo de apriete para eliminar el juego lateral, bien pues esos son propensos a petar. Algo pasa que acaba fastidiando el ratchet y en medio de ruta te quedas tirado.

    Tan gordo debe haber sido que ya han sacado un gen2. Sin ese tornillo de ajuste y que se supone que ya va perfecto.

    También te digo que a pesar de esa cagada, se han portado bien con todos los que conozco y han enviado reemplazo inmediatamente.



    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Huesca, La Magia
    Yo fui quien os pregunto sobre los bujes para que lo comentarais en el podcast ya que había leído al compañero @RedVan que había tenido problemas con ellos.
     
  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais

    Os cuento cómo ha quedado el tema…
    Pues como sospechaba, los rodamientos cambiados por unos nuevos, los seis, aquí no hay garantía que valga…

    la marca dispone de dos tipos de rodamientos, los de baja fricción que son los que vienen de serie y los “normales” que son los que he adquirido yo ahora, ruedan menor ligero, tipo los dtswiss, pero ruedan muy bien…

    yo los he pillado en el mismo fabricante, y diréis porqué??
    Pues bien, porque he tenido que reemplazar el eje delantero…
    Al desmontar las ruedas, notaba que el eje de la horquilla no entraba fino, se quedaba atascado en la punta del eje del buje, la que tenia la precarga, pues bien, resulta que el eje estaba chafado, y por eso se atascaba, el motivo??
    Pues yo juraría que es por un exceso de apriete de la precarga, más que de la precarga del tornillo de gusano que fija la precarga…
    En su día intenté solucionar la holgura lateral con la precarga, que para eso está, y se debió de “chafar”
    Patentemente, Cuando los abrí para ver el estado de los rodamientos, se debió de chafar aún más por el efecto de apretar con el gato y la mordaza la tapa para desmontar….
    Conseguí enderezar el eje, pero preferí adquirir uno nuevo….

    pues bien, como dice @Prad0 , estos ejes (el delantero también) ya vienen sin precarga, entiendo que es porque tienen ese problema que comentas…
    En este caso, mandan un eje con unas tapas sin precarga, y con unas arandelas micrometricas, que se meten en caso de holgura entre la tapa y el rodamiento, tipo a los bujes de la lefty…
    Estas punteras del eje también tienen un apoyo más grande sobre las punteras de la horquilla, son más anchas en la zona de apoyo, tipo los torque caps….

    respecto a la tardanza, si, los mandan relativamente rápido (3 días), pero en este caso fué previo pago, puesto que consideraron mala manipulación…
    Yo con el trasero no he tenido problema ninguno de momento, más allá que patearon los rodamientos también….

    Lo que si que me pasa, no se si será por los radios de titano o el material del buje, es que me crujen bastante, el típico sonido a cama de muelles antigua, y tiene que venir de los cruces de los radios, o de la zona de contacto entre el radio y el buje….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    3 cuentas no, como comprenderas no me voy a llamar en un foro como en la vida real, es como si digo que tienes 3 cuentas, por que en yt te llamas bicilab, en foromtb prado y y en forocoches de otra forma
    Y no, de trolll nada, simplemente me ciño a los datos ojetivos, los trolles no argumentan nada.
    Te he arreglado lo de seguidores, tampoco se donde esta lo raro en dar una opinion de otros haciendo una comparacion, ahora vas a ser como el de harrypotter que no se puede nombrar?
    Pero vamos, me acabas de confirmar lo que todo el mundo me tachaba de mentiroso, que SI bloqueas cuentas, las otras la verdad no tengo ni idea a que te refieres, tampoco puedes esperar que solo yo sea quien sea critico.
     
    Última edición: 1 Jun 2022
  6. prusiel

    prusiel Novato

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    7
    Os traslado la respuesta que me dio el soporte de Nonplus a si tenían manuales de mantenimiento.
    Sin saber que versión tengo (tengo gen2) comentan que han tenido un problema de fabricación y están cambiado todos los bujes del año anterior. También me dan un enlace al vídeo de mantenimiento que por cierto es de la primera versión

    Thank you for choosing NONPLUS,… we have a little service video since today:
    www.youtube.com/watch?v=4kmAgLs0clE

    You would need F100 Chainlube some grease and also some bearing grease.
    Endcap removal tool and a special seal tool for our hubs.
    You can order all tools on request from our dealers.
    Maybe we do an exception an sell it direct to you if you need them fast.

    If there is a problem with the free hub, than you should send the hub in, because we had a manufacturing problem last year, and we have to exchange every hub from last year.
    Thanks


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    La verdad que a mi me solucionan más dudas sobre la calidad de un producto cuando veo el despiece que cuando Leo sus "características". Mi mente mecánica tiene estas cosas.

    Sin unos bujes muy interesantes por peso y concepto, el j-bend parecía muerto y mira....

    Tienen buena pinta, rodamientos " Standard " Cosa que ayuda en un futuro y lo único que me escama es el separador bajo el muelle que parece de plástico... Será un punto débil?

    Sin duda tienen gran pinta y siendo alemanes malos no van a salir, si tuviera que hacerme unas ruedas, serían unas candidatas.

    Pd: Con el tema de "bicilab" Estáis ensuciando un hilo que es interesante y creo que los moderadores deberían borrar todos esos mensajes.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.651
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Refloto tema!!!
    Para los que tenéis estos bujes, ¿Optaríais nuevamente por ellos? Estoy con un montaje nuevo y no se si coger estos o unos DT Swiss 180
    ¿Que aconsejáis?
    Gracias.
     
  9. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    DT, estos no se puede decir que hayan salido buenos. Dos cambiados en 6 meses...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    4 meses me duraron a mi… todos rodamientos petaos, y la precarga y eje chafada al desmontarlo….

    yo tiraría a los dtswiss, ha sido volver y adiós problemas, además el problema del ratchet parece haber desaparecido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.651
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Pues ya me habéis solucionado las dudas.
    Muchas gracias.
     
  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Para eso estamos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. prusiel

    prusiel Novato

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo la versión 2 que no lleva precarga y no me han dado problemas por ese lado, pero los rodamientos de la trasera crujen y pienso que no tienen ni tiempo, ni uso, ni han visto agua para que en tan poco tiempo estén así. No se qué rodamientos usan pero parece que no están a la altura de lo que se espera de un producto como este, que está más orientado a un uso más endurero e incluso a bicis eléctricas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A nosotros nos ha cascado la v1 por fallo de diseño, hicieron la 2 y ha cascado el ratchet. Da la sensación de ser blando blando y claro...a la mínima se va al pijo. Es una pena porque son bujes bonitos,ligeros y con un sonido celestial, pero mi experiencia no está siendo de una fiabilidad absoluta la verdad.
    En cualquier caso,yo que las compre en ruedas usaron chapeau para ellos que lo cambian y están atentos...

    Pero lo dicho, supongo que si tuviera que volver a montar iría a otra cosa. Unos de los que se habla poco es de los bujes Newmen, son los que monto en las ruedas textiles (renombrados a pirope) y van de coña...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  15. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Dt swiss 240/180 (no EXP) forever. Al menos el trasero.
     
  16. prusiel

    prusiel Novato

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo con sistema ratchet que utilizan, de momento, cero problemas y cero quejas. Como bien dices tiene un sonido celestial.
    Parece raro que falle justo donde a priori es uno de sus puntos fuertes, puesto que aumenta sustancialmente la superficie de contacto entre las dos piezas del ratchet en comparación con los sistemas de otros fabricantes. Esta mayor superficie de contacto debiera repartir mejor las tensiones entre las dos piezas y por tanto reducir su desgaste y los fallos. También es cierto, que sobre el papel, el mundo está lleno de grandes soluciones que hacen aguas por todas partes. Habrá que estar atento a si el fallo de tu ratchet ha sido un fallo puntual o es un problema generalizado.
    Yo también compre mis ruedas a RuedasCustom, paisanos míos, como quien dice, los tengo a la puerta de casa y la verdad que el trato y la atención de Diego no puede ser mejor.
    Tengo pendiente desmontar y revisar los rodamientos y ver si hay que cambiar o simplemente engrasar. Si detecto cualquier cosa más grave que un rodamiento gripado dejaré comentario.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. prusiel

    prusiel Novato

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    7
    Actualizo.
    Al desmontar el buje trasero observo varias cosas.
    - Las tapas tienen unas juntas tóricas y ambas estaban mordidas y rotas
    - hay restos de oxido y agua en el interior del núcleo
    - el ratchet esta perfecto, sin señales visibles de desgaste (esto me deja mas tranquilo)
    Me pongo en contacto con nonplus components para saber que medida deben tener las juntas y aquí la respuesta:
    "I am so sorry to hear that your O rings broke the exact size is: ID 17 x 0,8
    Please don’t grease the gap which holds the O ring, otherwise the O ring gets pushed out of his place.
    Thanks"
    Medida rara rara, probé juntas de ID 17 x 1 y no entran bien en el alojamiento de la tapa esto es debido a a que dan OD 19 x 0.8. ( ID = diámetro interior / OD= diámetro exterior). Después de mucho buscar pedí en Aliexpress estas en medida OD 18.5 x 0.8 y quedan perfectas. realmente son ID 16.9 x 0.8 es lo mas parecido que he encontrado a ID 17 x 0.8
    Después de limpiar y engrasar todo bien queda funcionando como el primer día.
    Espero que la entrada de agua en el interior del núcleo se produjese a través des estas juntas rotas y no sea un mal recurrente porque de no ser así estos bujes van a ser una maquina de gripar rodamientos
     
  18. rxc

    rxc Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas. Que tal resultado os están dando?
    Yo tengo unos gen2 y en el trasero me cambiaron muelle, núcleo y ratchet porque me dio problemas el original.
    De momento con lo nuevo sin problema, unos 500 km


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. prusiel

    prusiel Novato

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    7
    los míos desde que cambie las juntas, como un reloj.
     
  20. rxc

    rxc Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo noté mucha diferencia poniendo unos rodamientos en condiciones.
    Los de serie son una porquería, no me duraron ni 1000 km.
    Y el ratchet que me dio problema en su día dejándome incluso tirado, ahora va bien.
    Lo abrí el otro día y está perfecto.
    Que durén!
     

Compartir esta página