Refloto por dudas con lo de usar un buje de montaña... Que cuando le das trote a la fixie pienso que va a ser lo mejor. Yo uso un cuadro de carretera y piñón fijo (rosca pista). Para poner un buje delantero de disco con piñón atornillado, ¿también necesito cambiar el eje como se hace para cuadros de pista? ¿Ese buje lo podré sustituir por uno de una rueda de carretera? En realidad la modificación que le hacen en bcity es cambiar el eje y atornillar un piñón artesanal ¿no? Gracias de antemano
No llego a entenderte bien!!!?? un buje delantero es mucho mas pequenyo q un trasero. por eso hay q modificar el eje, poniendolo mas grande. Lo q no se si de dos podras hacer uno, refiriendome a compatibilidad entre los dos. nunca lo he hecho!!
Tal vez me haya explicao mal Hablo de usar un buje delantero de btt (para disco) y usarlo fijo en un cuadro de carretera. Entonces no haría falta eje de pista ¿no? También preguntaba si sirven los radios de una rueda de carretera normal (con cassete) para ponerlo ahí, o hacen falta otros más largos o cortos (porque no es igual un buje de carretera que de monte ¿no?)
ahhhhhh okokok sip hay q montarle un eje mas grande q el q lleva de casa, y el tema de los radios, si los dos bujes tiene el mismo diametro de corona donde van cogidos los radios. te sirven los mismos. Para ponerte un ejemplo el shimano xt tiene modelos distintos de corona. casi casi sale mas a cuenta comprar el buje hecho con esa intencion. hay bujes para atornillar el pinyon con el eje de la medida q necesite la bici y no hace falta q sean Phillwood, lo q no se son fiables. El otro dia el mecanico de ciclos rekena me dijo q iba a traer modelos de este tipo y eran mas economicos, lo q no me acuerdo de las marcas, le preguntare cuando lo vea
La cosa es que les dejaré que me monten el apaño a mi tienda habitual en la que no están acostumbraos a estas cosas :wall Lo de los radios pues habrá que mirarlo... El buje es Shimano Ultegra Gracias! :saltador
Se usan los XT delanteros y no otros para transformarlos, xq los XT tienen un paso de eje de 10mm y no de 9 u 8 como todos los demás. El eje trasero tiene que ser de 10mm de paso, por algún motivo shimano hizo estos bujes de 10MM. Los demas bujes delanteros, aceptarian en su gran mayoria que pase el eje, pero la rosca de los conos quedaría chica para un eje de 10mm. A cambiar el eje tienes que agragarle separadores, unos 25mm o 20mm según el ancho de tus vainas, con separadores de 5mm puedes ir jugando para buscar la linea de cadena que quieras. Los rayos dificilmente te sirvan cambiando el buje, y como son "baratos" no vale la pena re-usar unos ya tenzados y destenzados. Para una separación entre vainas de 130mm, el eje que pongas tendrá que ser de 180mm aprox, con rosca de cada lado de paso 1mm unos 70mm, te quedaría en el centro 40mm sin roscar. saludos, J!
a ver a ver a ver... que soy nuevo en esto, y me he perdido ya del todo, a ver si me podeis echar una mano los piñones fijos de los que hablais que se petan la rosca, cuales son los de 4,5 euros que venden sueltos en bcity?esos se le podrían pones a una rueda trasera de bici de paseo que ahora tiene un piñon normal y corriente libre(ss)? y las ruedas montadas para fixed de tienda, no son una sola pieza el piñon y el buje?esos tambien van con rosca? muchas gracias de antemano, un saludo!
El problema no son los piñones, ni los lockrings (para su precio van bien). El presunto problema (a mí aún no me ha pasao) es que la rosca de este buje Novatec (de piñón fijo, pista) es como la mantequilla, osea que se puede "pasar" fácilmente.
vale poco a poco me estoy enterando de la fiesta, lo que basicamente me he dado cuenta, es de que no puedo comprar un piñon fijo suelto de 4 euros y medio en bcity y montarselo al buje de la actual rueda que llevo en single speed, ya que ese buje tiene rosca normal pero no tiene la otra rosca de contratuerca o lockring no? perfecto, muchas gracias por la ayuda!
No creo que los Novatec sean malos bujes, simplemente no se les da el uso para el que fueron concebidos. Es como intentar correr el Tour con una BMX.
Retomando el tema... lo único que hace falta para adaptar un buje XT delantero a fixed es un eje más largo (170mm para 120 de vainas y 180 para 130 de vainas), la rosca debe tener 70mm de cada lado como mínimo para que los conos se rosquen ok. Los bujes XT delanteros suelen estar a 20 euros aprox en casi todas las tiendas... el tema es que el distribuidor shimano español no los trae más (la info que me llegó es que shimano no los hace más, pero no creo que sea verdad) asi, que si ven un buje XT delantero... a por el!!! En velosolo venden por 9 libras + envio...comprando este eje y teniendo el buje ya tienes el aparato montado. (el buje montado suele estar por los 60 euros... so... hacer cuentas) http://www.velosolo.co.uk/shophub.html Cualquir taller que tenga torno puede hacer un eje de 10mm con rosca de 1mm (aqui lo dificil de encontrarlos "standard", la rosca para 10mm suele ser más grande que 1mm). Solo con esto ya tienes tu buje adaptado, solo falta conseguir el piñon con agujeros, que tambien los vende veloso. o llevar unos standar al mismo taller a que te lo agujereen con CNC. el gasto total de hacerlo uno buscandose la vida, puede llegar a 40 o 50 lereles.
son una basura!!! se sueltan los conos, y se pasan las roscas. Lo unico q tienen buenos son los rodamientos sellados ENO y nada mas. Ahora estoy machacando unos BLB y no se pueden comparar a los NOVATEC. Lo unico q tienen bueno son los bujes delanteros
tengo un BLB sin montar hace meses en el cajón... preguntandome si estaría bien o no... tenkiu por el dato...
Los novatec delanteros tambien tienen el prolema de los conos. Y los BLB realmente son Formula, otro generico.