Bujes para descenso

Tema en 'DownHill' iniciado por free_sanx_rider, 3 Dic 2014.

1. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.693
    Vale, pero cuanto te aguanta lubricado con sae 15 ?

2. anxo94

anxo94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Soy el que tiene el buje WTB Laserdisc y va perfecto, el unico problema que le veo es que por lo menos el mio tarda bastante en engranar. Tambien decir que esa foto no es del mio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Me apunto del aceite SAE para engrasar trinquetes, cualquier aceite de motor vale.

Los trinquetes engranan todos a la vez, almenos en los Hope, en otros bujes puede que trabajen de forma asincrona, pero no es el caso de los Hope, por lo tanto si le quitas 2 tienes menos roce y ruedan mejor, el punto muerto es el mismo con 1 que con 4. Y los Hope Pro 2 o los Hope Pro 2 Evo engran igual de rápido, ambos tienen 24 puntos de enganche, menos la última revisión de los Evo 2 que como ya dije tienen unos pocos más, aunque estos últimos cuestan mas de encontrar, supongo que las tiendas querrar sacarse el stock de los antiguos Evo 2.
    Lo único que mejoraron con los Evo era que no partían al usar ejes maxlite, ya que con los antiguos Pro 2 hubieron bastantes casos de bujes partidos, solo de usuarios que usaban ejes maxlite, ya que el rodamiento apoyaba justo en el hueco del eje. Aunque para ejes normales ambos van igual de bien.

4. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Los pro 2 evo nuevos tienen 40 puntos de enganche, 24 eran el modelo antiguo.

5. Te-remoto

Me Gusta recibidos:
    249
    En cuanto a los bujes tune, no hay duda de que son muy ligeros pero si buscais un poco por Internet encontraréis a más de uno que ha partido el núcleo del buje.....

6. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Exacto, pero los viejos también eran Pro II EVO, vamos que no han cambiado ni de nombre ni hay nada exteriormente que los diferencie. Los mas viejos eran Pro II a secas, y solo cambia la ubicación interna de los rodamientos.

7. Te-remoto

Me Gusta recibidos:
    249
    En los nuevos de 40, viene escrito en el buje 40T

8. Kovarik

Kovarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Pues ahora mismo llevará alrededor de 1000km con dos gotitas (una cada trinquete) de aceite de suspensiones SAE 15, y sin previsión de abrir ni a corto ni medio plazo.

9. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    Para mi DT Swiss, calidad, peso tecnologia....lo tienen todo, me gusta mucho sus sistema rachet:

Es super fiable, funciona muy bien, cero mantenimeinto, sencillo y eficiente.

La unica pega es el precio si te vas a sus tope de gama...

CK me gusta mucho tambien, pero creo que estan sobrevalorados, es decir, son la *****, eso nadie lo niega, pero su elevado precio me parece desorbitado, no se justifica, como tantas otras marcas que por ser USA, y salir de una granja ya tienen el derecho de poner el precio que quieran...hace 10 años, bueno, pero hoy dia, con la competencia que hay, no se, no le veo logica.

Hope me parecen la ***** tambien, por su calidad/precio, sencillez de mantenimeinto y repuestos, pero lo dicho, si me tubiera que quedar con unos seria con DT swiss.

10. Kovarik

Kovarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Si tiene bena pinta el sistema rachet de DT como comentas yetibos. Si hibiera un material que permitiese hacer las muescas mas cortas sin desgastarse prematuramente se conseguirian una barbaridad de puntos de enganche. La unica diferencia que le encuentro con CK, y en mi caso me haria decantarme por estos, es a la hora de hacer el mantenimiento, creo que son mas complicados de desmontar los DT y he visto alguno de estos averiados tambien, pero no he sabido las causas
    Tambien decir que de estos dos solo me planteo verlo en videos y fotos por ahora, el made in USA y Swiss sale salao:(

Con lo que comentaba PSICODROMO más atras, que le gustaba escuchar la bici deslizandose y funcionando. ¿Cómo funcionan las Crank Brothers cobalt?
    He usado una plateada (no especifica de descenso) que lo unico que escuchaba era el aire pasar por los radios y el disco, estando la bici colgada y sin ruidos alrededor.... y no estaba roto que se podia pedalear :confused: jajajaaja

Saludos

11. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
  12. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    Veo que este post esta dando vida.

Tengo una gambler del 2014, y quisiera cambiar los bujes. Llevaba hope pro evo II, pero vendí las ruedas, quisiera probar unos DT Swiss. Que me recomendáis??

13. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Si vas a llevar la horquilla que me dijiste cualquier modelo que no sean los 240s será desentonar.

14. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    Lo de la horquilla lo estoy pensando mucho... y creo que me quedaré con la que tengo...

No entiendo mucho lo de desentonar....

15. Kovarik

Kovarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Me iria por los Tesla que dijo PSICODROMO por la buena referencia que dio de ellos, huyendo de los más conocidos y la gran cantidad de colores y buen precio. Si no los DT 240s
    Los de "gama alta", es que miro los precios y ni mirando de lejos o con unos prismaticos al reves para verlos mas pequeños:confused:.... Que burrada, vale que es una parte esencial para rodar pero se pasan varios paises
    Los sun ringle tambien corren y mucho, y son una piedra (el demon) o por lo menos los dos que conozco, pero ahi ya empieza a subir el peso un poco

Free_sanx tambien puedes contar que vas a montar para "hacesnos" una idea jajajajaj:D

Saludos

16. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Permiteme corregirte, tanto el pro II como el pro II EVO tienen el mismo numero de trinquetes, lo que cambia es el numero de puntos de enganche que en el evo es mayor y por eso tiene menos pedal muerto.

17. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Me refería a que si tenías pensado comprarte la BOS de mas de 2000€, y quieres poner unos bujes DTSwiss, que menos que poner los tope de gama aunque sean algo caros.

18. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    y por tener una idea... los tope de gama de DT swiss cuales son?? y precios??

Gracias.

19. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Los 240s precios ahora no me acuerdo

20. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418

Son los 240, aun que yo he tenido los 350, y son similares en cuanto a sistema, pero mas pesados y tal...

Alguien ha dicho sobre desmontarlos, pues se hace con la mano, no hace falta herramientas, y es sencillisimo el mecanismo, tienes el buje, el nucleo, dos muelles del rachet y las dos piezas del rachet...no hay mas...xD

aqui un video para que lo veais:

Se ve que hay dos rachet, con mas o menos dientes, y que cambian tambien el peso de 23 a 14 gramos. dependera de la gama supongo.

Compartir esta página