Bujes Progress Turbine

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por fabivilla, 22 Mar 2012.

  1. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Yo llevo eje 9 x 135 mm y cambié cassette shimano por sram (con el núcleo XD) y no tuve que poner ningún casquillo diferente...

    Al inicio parecía que no entraban, pero al apretar el casete se colocó todo bien en su sitio.

    Saludos!
     
  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Ostras, y no podrias sacar una foto del lado del cassette?. Si es como dices el mismo casquillo vale, aunque lo de que para meterlo haya sido con el cassette no tiene mucho sentido. El casquillo y cassette una vez montados no deben ni tocarse ni rozar, entonces no entiendo como entro del todo el casquillo con el cassette, mas aun cuando el casquillo va enroscado en el eje, no va a presion.
    Salu2.
     
  3. k4p666

    k4p666 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    13
    YO pille unas llantas de segunda con el nuevo buje nitro, llevaba nucleo shimano y compre un xd, éste venia con un espaciador para la parte interna, que es de diferente longitud que el que lleva shimano, la cosa es que el núcleo xd que compre me venía con casquillo de 12, y yo llevo canondale en 9, ya para hacer el avio puse el de la llanta vieja ztr arch, la cosa es que llame a Progress y me dicen que el casquillo es el mismo para shimano que para xd, pero usando el shimano de 9 apoya demasiado y no gira suelto,solo gira arrastrando el casette. .....así que sigo sin aclararme
     
  4. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    En cuanto pueda os pongo unas fotos. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Perdonad por la espera¡¡¡ Me daba error de subida y lo abandoné...

    A ver si ahora funciona, q he reducido las fotos ;)

    Saludos¡¡
    9252CB03-8FA1-40A3-9342-CF697FFE470E (1).jpeg
    FCA1AB9A-9A52-4F9C-BAF7-91F45C6AE405.jpeg
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Ahhhh, tu hablas de ruedas de mtb. Yo hablaba de ruedas de carretera, ya me parecia...
    En mi rueda progress phantom el nucleo xd para mtb del buje turbine ultra entra sin problema, lleva un espaciador interno distinto que si fuera un nucleo standar para shimano. Lo que no vale es el casquillo de 9x130mm para nucleo standar shimano ya que no entra en el nucleo xd. Tengo que comprar el casquillo de 9x135mm para xd de mtb y hacer la ñapa.
     
  7. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    No me habia enterado XDDD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sercis

    sercis Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    119
    Alguien vende buje delantero 15x100 32 radios en negro? Dejarme un mp. Gracias

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  9. burbujeo

    burbujeo Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, tengo un buje progress turbine ultra de MTB llevo cassette sram XD de 11 v cual es el núcleo que puedo montarle a mejor precio que sea compatible?
     
  10. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, alguien me puede decir algo del buje turbine endurance? No encuentro información de este buje..
    Me tienen que llegar unas ruedas con este buje.
     
  11. Athenenoctua

    Athenenoctua Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Toledo
    Hola buenas a todos!. Alguien podría decirme como averiguo si mi buje es un Turbine o un Turbine ultra? Os deja una foto del nucleo. Gracias de antemano
    IMG_20200403_003117.jpg .
    [​IMG]
     
  12. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Es facil, tiene que tener puesto en letras turbine ultra. Creo que es un turbine a secas, yo he tenido los dos. La diferencia de peso es infima. Porque lo preguntas, necesitas algo?
     
  13. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Por si alguien le interese, tengo el buje turbine endurance y pregunte a progress si sacarán el núcleo microspline y me han dicho que NO.. ni tienen intención.
     
  14. Athenenoctua

    Athenenoctua Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas, quería saber para buscar el despiece y ver como se desmonta y ya de paso también ver como están los rodamientos, el eje por si podéis ayudarme es de 12x142 y en el lado opuesto del núcleo tiene una ranura y al lado del nucleo una ranura para llave pero me despistado pues alguna vez ha salido el nucleo con lo mano y ahora no soy capaz.
    Muchas gracias de antemano
     
    Última edición: 9 Abr 2020
  15. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    El mío se desmonta con una Allen por cada lado, sacas el tapón del núcleo a rosca y ya dale con la mano

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  16. Athenenoctua

    Athenenoctua Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Toledo
    Alguien para ayudarme en como quitar la tapa de 12x142 del lado del nucleo? Y podríais decirme también porque a veces el nucleo me ha salido con la mano y ahora que quiero limpiarlo no? Gracias
     
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.834
    Mira a ver si es como el que yo tenía, en el que el tapón del lado del cassette iba roscado al eje. Necesitarías una llave que encaje en las muescas si no puedes con la mano o algo de goma/plástico, y desenroscar el tapón a la vez que sujetas el eje por el otro lado, que también lleva un muesca una vez quitas el otro tapón, que sí va a presión. Una vez quitado el tapón del lado del cassette, sí podrías sacar el núcleo tirando con la mano. Antes de quitar el tapón no.

    stat.png
     
    Última edición: 12 Abr 2020
  18. Athenenoctua

    Athenenoctua Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Toledo
    Muchísimas gracias! Probare mañana o pasado no tengo llave que entre, tendré que rebajar una. Un saludo y de nuevo gracias
     
  19. speedy1967

    speedy1967 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Almería
    Buenas a todos, tengo el siguiente problema, cuando aprieto ( levemente) el tapon que va pegado al cassette ( con la mano) y la instalo en la bici, con la sola presion del apriete del eje me traba el cassette, tengo que aflojarlo casi una vuelta y volverlo a poner para que funcionen bien los trinquetes y aún así queda bien del todo, es que me falta alguna arandela o circlip??

    Gracias
     

Compartir esta página