Bujes traseros HOPE Pro II 12mm

Tema en 'Enduro' iniciado por etemenanki, 6 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues conmigo ya lo has conseguido. Tengo que comprar una rueda trasera, y viendo lo de los nuevo EVO, he buscado informacion y he acabado aqui.

Gran exposicion de Markchang.

El fallo le veo en la sobresimplificacion de HOPE en sus inventarios, querer hacer un "uno vale para todos". Con el Pro2, tenian rodamientos de 17x30 en las alas del buje, y luego reduccion a 15 para el nucleo. Cuando tienes el eje para cierre rapido sobra sitio para material. Cuando tienes el bolt on de 10mm, tambien hay sitio, no es un eje pasante. Pero cuando llegas al nuevo standard de 12mm!! Aqui viene el problema, usas lo mismo de siempre, y acabas con miniparedes en un buje que de primeras, va a tener uso mas duro que diseño original (que fue con eje de cierre rapido).

Hacen lo mismo con el nucleo SS-trial. Un amigo mio iba a comprar uno para SS y me preguntaba... pues obviamente, aunque lo vendan para ambos usos, 4 trinquetes enganchando a la vez es mejor que solo dos (es lo que hacen con el nucleo de SS-trial, desfasan un par de ellos para duplicar el numero de puntos de enganche, algo ideal para trial, pero peor para SS donde vas a estar pedaleando en ocasiones muy atrancado machacando en dos puntos en vez de cuatro como el buje standard).

Otra "cagada" que tienen son los nucleos que se marcan... tienen un aftermarket de acero?

Ahora que hago? pues obviamente, y viendo que los ejes tipo Maxle de 12mm estan para quedarse, pensarmelo dos veces y ser critico con los diseños.

Que recomendais? DT? NukeProof? Mavic no me digais, que vengo de la cagada de las SX antiguas con su buje muñon de 3 rodamientos, 2 de ellos minusculos...

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    DT también tiene su "china" en este capitulo....

3. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    todo peta con el tiempo

4. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Ya que el pisuerga pasa por no se donde.... ayer desmonte el buje de las SX, por que me pareció que tenía algo de juego el cassete.

Bueno limpié los triquetes, engrasé con un poco de grasa muy lliquida y monté.... seguía haciendo un pelín de juego, menos pero juego.... me fije que en el nucleo donde va el cassete había un eje suelto.... no me fijé la otra vez que desmonté.... pero tiene que ir ahí y suelto fijo por que está entre dos rodamientos y para sacarlo hay que quitar los rodamientos.... eso es así no?, el eje es de 9mm ... es que nunca me había fijado de ese juego y no se si es que algo va mal, es muy poquito pero está allí y este tema me da mucho yuyu.... la piloto no llega a 50 kilos no con una piedra en el camelback, pero no me fio que este post me está haciendo tener pesadillas :mrgreen:

Saludos

5. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto que le ha pasado a hope es en cierto modo por ser empresa "pequeña" ;-).

Por cierto, se sabe exactamente que aleación de aluminio se usa en el eje?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página