Bujes traseros HOPE Pro II 12mm

Tema en 'Enduro' iniciado por etemenanki, 6 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Yo no me atreví ni a mirar la de exposición... que últimamente me ronda la idea de montar una Nomad C de esas con un amortiguador de 222x70 con los casquillos excéntricos para ganar recorrido sin cambiar casi la geo, una dirección Works reductora del ángulo, la White Brothers de doble pletina y el Rolhoff... y dejarlo todo en 14 kilitos!!

Volviendo al tema... por lo que he leído deduzco que si llevas el Hope Pro II con eje de 12 la única solución es no desmontar la rueda nunca y seguir viviendo con la ilusión de que todo está de fruta madre ahí detrás.

2. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Ed, lo mejor de lo mejor, ya sabes ;-). Yo ya ni pregunto, tiro de amistades porsiaca

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Markchang...asi que puedo intentar que los de DT me envien un EVO.....Jostia!! Con lo que me gustan los Mitsu !!!! :):)
    Que narices.
    He visitado mi amigo y le he pedido el recambio...unos 40 !!!:(

4. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Puedes intentarlo ;-). Si te rompes la crisma por su culpa igual con la indemnización... :)

5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Mucha pasta para quedar hecho un guiñapo...Mejor NO gracias...

6. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo anduve mas de un año con el eje ****** y como si nada oiga, pero con el eje de 12 normal no el lite

7. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    markchang, quizás ¿paseo del cauce o pisuerga? ETSII o quizás EUP.....?
    Chapó, me alegra leer cosas como tu post.

En realidad el único enfoque para este tema es un ataque directo a la imágen de marca de Hope, si este post se publicara en inglés, francés y aleman en los foros más relevantes de panorama, se abriera un facebook y un twiter, un blog no tendrían otra que dar la cara y por supuesto pagar las consecuencias. Personalmente no me siento con ganas de semejante cruzada porque además siempre habrá quien piense que al promotor le falta un tornillo (suele ser típica estrategia cuando están entre la espada y la pared: poner de chalao al promotor de las "manifas".)

De lo que se trata o he querido con este post es que la gente se entere del problemay que cada cual haga lo que estime oportuno, sobre todo porque hay gente como murcio que ha estado tiempo con el eje roto sin enterarse. Yo tengo dos de estas "joyas" y si no es por el foro estoy a verlas venir.

Última edición: 26 Abr 2011
  8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Algo de eso ete, ;)

9. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje sipi, la carrera fue en Pucela :), con 2 coj-nes! :)

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Pues los señores de hope se han portado como deben de portarse. Ya tengo en casa tanto el nuevo eje de 12 como una arandela que se deformó a causa del uso, les pedí también la arandela y no han dudado en mandarmela, UN DETALLE la verdad...

Adjunto foto.

Adjuntos:

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno, menos es nada, pero a mi me parece pan para hoy...

12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    si pero el pan es gratuito al menos :mrgreen:

En cualquier caso, ponerme a vender bujes etc... como que no.... a parte de que 1 me esta aguantando perfectamente y va para año y pico... y la otra que partió ya eran 2 años con ella.. si parten cada este tiempo, me merece la pena... otra cosa es que sea cada 2x3.

13. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Depende de si se parte también el eje pasante ¿no?
    A mi se me partió la puntera trasera derecha, justo tras una bajada, no rápida pero si llena de árboles. 5 minutos antes o si hubiera bajado por carretera y quizás ahora no estaba aquí escribiendo.
    Supongo que partirse el eje y el pasante es algo similar.

El de 12 lo voy a pasar a 9, montar una rueda con una llanta XM719 sin estrenar que tengo aquí y sacar a la venta el conjunto ;) y el de 10 bolt on lo pasaré a 10 pasante y con el eje DT y la tuerca M10x1 que he comprado pues se quedará en la otra bici.

14. Syndicate MTB

Syndicate MTB SIXSIXONE

Me Gusta recibidos:
    53
    De momento en bujes 135 x 10 no hay nada al respecto de roturas no?

15. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Hoy precisamente voy a abrir el mio que creo que se le ha gripado un cojinete, pero el eje aguanta.

A todo esto, sabeis que rodamientos usa el buje de detrás? He visto en Chain que venden 6802 y 6903 pero no sé cuales son para el nucleo y cuales para el buje. :scratch

16. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    cuando los abras mira la codificación o lleva o lévatelos en el bolso y en cualquier polígono hay quein venda SKF o similares, que tener que esperar por unos duros.... :)

17. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Algún día os explicaré de donde viene lo de topo... :roll:

Gracias de todos modos, por las fotos de bearings.com, ya he visto que tienen que ser 6802 los del buje y 6903 los del nucleo :wink:

18. axel

axel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hace años que llevo bujes hope, sin tener ningun problema! tanto pro que pro II, eso si, en bici de dh, eje pasante de 12x150, al contrario, mi hermano lleva deemax y se rompe el nucleo 2 a 3 veces al año, por suerte tengo un amigo en andorra patrocinado por Mavic y me regala los nucleos nuevos.
    de otro lado tengo en mi dh actual un juego de ruedas con bujes Hadley del 2006 y desmonto solo una vez al año para maintenimiento , el peso es el mismo que los hope. Desmontare mis bujes Hope para dar un vistazo, pero no estoy muy preocupado!
    no soy favarable al eje pasante de 12 en las bicis de enduro, el eje de pasante de 10 me parece suficiente, hasta para hacer maxi avalanche .

19. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Una cosa,

"hablando" de cambiar un eje de 9 a 12 en un buje dt, hay que cambiar el eje interno del buje y poner el que está aligerado en las paredes para hacerlo de 12... pero en los bujes mavic, sólo hay que cambiar los tapones.... por tanto el eje en si ya es de por si para 12mm.... esto viene a colofón que demosrado queda que los ejes de jope rompen.... pero sobretodo va con el tema de los lite.... ya que uno de los que rompió de manera fea fue con un buje mavic y no he escuchado más casos... pero bueno este caso realmente me impresionó mucho y bueno que me enrollo.... podría ser que fuera a que el eje de 12 de la rueda mavic al dejar zonas sin contacto con el lite, reducido por el medio fuera el causante de la rotura y por tanto el eje maxle lite le da igual ir en el buje que sea que es peligroso de por si, bueno supongo que será de los que estaban en la lista esa que puso Mithril.... yo el mio no lo se si será por que no encuentrpo la bolsa donde venía y no puedo saber el código que tiene, de hecho lo tengo en una bolsa sin utilizar por que lo cambié por el normal.

Saludos

20. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Donde hay que enviar las piezas defectuosas???

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página