Sobre que peso quedarian (me falta saber consejo de los radios para uso XC) Mavic 717 Disc, Tune KING/KONG y Radios (que le monto??') Gracias!
Por si te sirve de algo aquí tienes algunos pesos según las marcas: Tune King/Kong del. 137gr tras. 225g Aro Mavic 717 395gr. Radios Sapim CX-ray 64radios 279gr. Sapim Race 64radios 360gr. DT competition 382g DT aerolite 318g DT revolution 296g DT titanio 256g DT supercomp 315gr Cabecillas 64 radios 20gr
bujes calidad/precio/peso los mejores para mi son los xtr.Los 970/975 son una maravilla giran finísimos sin rodamientos que cambiar,oxidar,engrasar,etc o sea mantenimiento nulo el trasero con el nuevo sistema de trinquetes tiene un enganche instantáneo que te proporciona rapidez de respuesta en zonas lentas o de traccion comprometida y núcleo de titanio que no se marca tanto como los de aluminio que los destrozan los piñones. El delantero pondría cualquier otro pues no trabaja tanto pero el trasero prefiero el xtr a ningún otro por su óptima relación calidad/precio/peso.
Hola ! Tune king/kong superchaft 2010. Dos meses de uso hard y zero problemas hasta ahora. Un saludo desde Brasil !
Yo llevo King/kong des de hace varios meses y encantado de la vida. Zero problemas. El ruido del buje trasero es... ORGASMICO!
yo los he tenido, el delantero perfecto pero el trasero tube que cambiar el rodamiento sencillo 2 veces,tambien te dio que fue muy facil cambiarlo
rodamientos sellados no, pero vamos bolas de rodamiento sueltas si...si no dime tu como giran. Y mantenimiento mas que los rodamientos sellados, mas que nada porque los rodamientos sellados no tienen mantenimiento, se cambian cuando se estropean y punto. Y el nucleo de titaneo en las xtr los dudo, vamos como que no, mas bien el eje no? Yo si no fuera por que los dt llevan anclaje center lock, me los cogia sin mas aunque no los descarto. Los tune son muy buenos bujes, tienen sus defectos, pero no van nada mal. El problema del nucleo de aluminio tiene solucion, eso si nada barata, cambiandolo por uno de titaneo. Pero creo que cuesta mas que el buje entero.
El mantenimiento de los XTR es un poco coñazo pero como se haga bien y con la periodicidad adecuada.... van genial
Y eso como es ?? Respecto a bolas o rodamientos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Los de bolas tienen algo mas de mantenimiento pero bien cuidado giran finisimo y duran mil años....... o mas. Los rodamientos no necesitan mantenimiento, pero cascan antes y hay que cambiarlos, y si quieres que giren fino hay que comprar unos buenos...