Lo desmontan de la rueda, lo meten en una bolsa, ponen un cartón por encima doblado y lo grapan.... Así es la única manera de que tengan fiabilidad.... :cunaoo Un saludo
Para que no se marque el núcleo con los apoyos del casette(una maravilla de diseño y precisión por cierto). El núcleo de los xtr es de titanio por lo menos el de los 950 y 970 que son los que tengo.Las bolas de los xtr se tienen que limpiar si hace falta.El buje trasero con más de 60000km y rodando por todas las condiciones climáticas que se dan en nuestro país no he tenido la necesidad de abrirlo y no lo haré hasta que algo me indique que no gira bien,hace ruido o tiene holgura.El delantero lo abrí de capricho por ver como era el desmontaje a los 8 o 9 años de uso y mi sorpresa fue ver la grasa verde de shimano intacta(no me lo podía creer despues de atravesar ríos en numerosas ocasiones,rodar con nieve,barro,polvo,etc). el trasero lo cambié por el nuevo 970 por su peso más ligero y por el sistema de enganche del núcleo mejorado que parece que va siempre enganchado sin notar el típico instante de punto muerto a velocidades bajas o en zonas empinadas con tracción delicada pero el viejo lo sigo teniendo y funciona como el primer día. Para mí es de las mejores inversiones que he hecho en componentes pues a su falta de mantenimiento(en mi caso particular)le aunan grandes prestaciones.Por eso siempre los recomiendo aunque no sean ultra light. Cuando un rodamiento gripa normalmente rompe algo más(el eje que suele ser de aluminio en los bujes buenos y te lo deja marcado creando una zona en la que el rodamiento nuevo ya no asienta con firmeza y coje holgura) y no sólo es cambiar los rodamientos.
Repito, los nucleos de los bujes xtr nuncan han sido ninguno de titanio, el eje si, pero el nucleo no.
Creo que te equivcas, es al revés: Specifications Model Number FH-M975 Series XTR Disc Rotor Mount Center Lock Freehub Body 8/9-speed compatible Freehub Body Material titanium Axle Type Quick Release Over Locknut 135mm Axle Length 146mm Axle Diameter 14mm Axle Material aluminum QR Skewer Length 168/173mm Stainless Steel Ball Bearings yes Cone Races super polished Cup Races super polished Contact Sealing double Spoke Holes 32/36 holes Spoke Hole Circle 44/45mm (L/R) Hub Shell aluminum/anodized Center to Flange (Right) 22.1mm Center to Flange (Left) 35.3mm Average Weight 270g (62g QR)
Pues no se, no lo he probado, aunque a los Dt tampoco le vendría mal. He pensado hacerlo con un clip que es más fuerte, lo que supongo que con poner una grapa sería suficente para hacer tope y que el resto de muescas no se marcasen.
Vaya menos mal que alguien lo sabe(en la página de shimano lo pone bien clarito) y cuando lo compras también.Trekmanía te animo a que te informes y rectifiques pues has insistido en tu afirmación y ya ves que no tienes razón(cuando se afirma categóricamente un hecho es mejor estar seguro al 100%,contrastarlo, y no hablar de oidas).
lo de las grapas funciona, un forero dijo hasta el modelo exacto de unas que encajan perfectas, a mi me ha hecho falta bastante mana porque no encontre esas, pero no se ha vuelto a marcar el eje ... digo nucleo
Querras decir el nucleo... Estoy con Fox en lo de los bujes XTR. Son lo mejor del planeta, pero los nucleos siguen siendo una patraña. Si inventaran un sistema que engranara rápido y que no se jodiera, tipo DT o Chris King, y les hicieran las alas un poco mas anchas, serían la compra maestra. Un saludo
Ibis el nuevo 970-975 (versión v´s -versión center lock) lleva más puntos de enganche que los anteriores 950 y 960 haciendo casi instantáneo el engrane.Con respecto a las alas estoy de acuerdo contigo por eso no se les puede radiar de alguna manera(esto no lo afirmo rotundamente pero creo que es el radiado recto para el buje delantero y creo que lo he leido en el manual de los bujes)
pues si estaba equivocado...la verdad que creeia que era con toda seguridad de acero. Disculpas, por la cabezoneria.
Pero de eso no te fies, porque el 99% de fabricantes de bujes prohiben ese radiado para curarse en salud.