Bujes TUNE KING y KONG

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Bruguix, 25 Ago 2008.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Lo desmontan de la rueda, lo meten en una bolsa, ponen un cartón por encima doblado y lo grapan....
    Así es la única manera de que tengan fiabilidad.... :cunaoo
    Un saludo
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Ay ignorantes, en cuanto nos metemos en avances tecnológicos complejos os perdéis... :cunaoo
     

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  3. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    que misterio tiene meter esas grapas!!!!!!!!!!!!
     
  4. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Para que no se marque el núcleo con los apoyos del casette(una maravilla de diseño y precisión por cierto).
    El núcleo de los xtr es de titanio por lo menos el de los 950 y 970 que son los que tengo.Las bolas de los xtr se tienen que limpiar si hace falta.El buje trasero con más de 60000km y rodando por todas las condiciones climáticas que se dan en nuestro país no he tenido la necesidad de abrirlo y no lo haré hasta que algo me indique que no gira bien,hace ruido o tiene holgura.El delantero lo abrí de capricho por ver como era el desmontaje a los 8 o 9 años de uso y mi sorpresa fue ver la grasa verde de shimano intacta(no me lo podía creer despues de atravesar ríos en numerosas ocasiones,rodar con nieve,barro,polvo,etc).
    el trasero lo cambié por el nuevo 970 por su peso más ligero y por el sistema de enganche del núcleo mejorado que parece que va siempre enganchado sin notar el típico instante de punto muerto a velocidades bajas o en zonas empinadas con tracción delicada pero el viejo lo sigo teniendo y funciona como el primer día.
    Para mí es de las mejores inversiones que he hecho en componentes pues a su falta de mantenimiento(en mi caso particular)le aunan grandes prestaciones.Por eso siempre los recomiendo aunque no sean ultra light.
    Cuando un rodamiento gripa normalmente rompe algo más(el eje que suele ser de aluminio en los bujes buenos y te lo deja marcado creando una zona en la que el rodamiento nuevo ya no asienta con firmeza y coje holgura) y no sólo es cambiar los rodamientos.
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Repito, los nucleos de los bujes xtr nuncan han sido ninguno de titanio, el eje si, pero el nucleo no.
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Creo que te equivcas, es al revés:
    Specifications
    Model Number FH-M975
    Series XTR
    Disc Rotor Mount Center Lock
    Freehub Body 8/9-speed compatible
    Freehub Body Material titanium
    Axle Type Quick Release
    Over Locknut 135mm
    Axle Length 146mm
    Axle Diameter 14mm
    Axle Material aluminum
    QR Skewer Length 168/173mm
    Stainless Steel Ball Bearings yes
    Cone Races super polished
    Cup Races super polished
    Contact Sealing double
    Spoke Holes 32/36 holes
    Spoke Hole Circle 44/45mm (L/R)
    Hub Shell aluminum/anodized
    Center to Flange (Right) 22.1mm
    Center to Flange (Left) 35.3mm
    Average Weight 270g (62g QR)
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Edu, lo de las grapas funciona bien? es para ponerme manos a la obra.
    Saludos.
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues no se, no lo he probado, aunque a los Dt tampoco le vendría mal. He pensado hacerlo con un clip que es más fuerte, lo que supongo que con poner una grapa sería suficente para hacer tope y que el resto de muescas no se marcasen.
     
  9. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Vaya menos mal que alguien lo sabe(en la página de shimano lo pone bien clarito) y cuando lo compras también.Trekmanía te animo a que te informes y rectifiques pues has insistido en tu afirmación y ya ves que no tienes razón(cuando se afirma categóricamente un hecho es mejor estar seguro al 100%,contrastarlo, y no hablar de oidas).
     
  10. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    lo de las grapas funciona, un forero dijo hasta el modelo exacto de unas que encajan perfectas, a mi me ha hecho falta bastante mana porque no encontre esas, pero no se ha vuelto a marcar el eje ... digo nucleo
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Lo de las grapas, no se, entonces funciona o no funciona.
     
  12. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Querras decir el nucleo...

    Estoy con Fox en lo de los bujes XTR. Son lo mejor del planeta, pero los nucleos siguen siendo una patraña. Si inventaran un sistema que engranara rápido y que no se jodiera, tipo DT o Chris King, y les hicieran las alas un poco mas anchas, serían la compra maestra.
    Un saludo
     
  13. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Ibis el nuevo 970-975 (versión v´s -versión center lock) lleva más puntos de enganche que los anteriores 950 y 960 haciendo casi instantáneo el engrane.Con respecto a las alas estoy de acuerdo contigo por eso no se les puede radiar de alguna manera(esto no lo afirmo rotundamente pero creo que es el radiado recto para el buje delantero y creo que lo he leido en el manual de los bujes)
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    pues si estaba equivocado...la verdad que creeia que era con toda seguridad de acero.
    Disculpas, por la cabezoneria.
     
  15. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Cada vez me alegro mas de que el nucleo de mi Tune sea de Titanio!!!!
     
  16. Batas

    Batas Novato

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    :chinchin

    Siguen sin problemas Rubio?
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Yo se un Kong con núcleo de Ti ... y lleva 3 años sin parar de girar....
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Pero de eso no te fies, porque el 99% de fabricantes de bujes prohiben ese radiado para curarse en salud.
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Leave it on the road
    Hola !

    Por que no me puedo radiar bujes Tune en Kibikes ?? Nacho, dame luz !!! Qué ha pasado ???
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Toma ¿y eso?
     

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