Hola!! Estoy montándome unas ruedas, y me asalta la duda. ¿merece la pena pasar a unos XT (6 agujeros) o con unos deore voy bien? ¿Hay mucha diferencia entre ambos? ¿Cual es más robusto? un saludo!
Yo he tenido ambos, deore en la delantera y XT en la trasera. La diferencia más importante está en el "sellado" de los rodamientos, el deore hay que desmontarlo más a menudo para limpiarlo y engrasar las bolas, pues le entra el agua y el polvo con más facilidad y el rodar se vuelve "arenoso". Supongo que también habrá alguna diferencia de peso, pero de eso no estoy tan seguro.
Pues el sellado alargará la vida del buje, creo que vale la pena pagar la diferencia, si ademas te ahoras en peso, mejor que mejor!
Giran mucho mejor y son mas "estancos", la diferencia es apreciable. Tambien vale destacar la "crickera" del piñon, es mucho mejor ya que tiene mas trabas. Slds.
por si te sirve yo llevo los XT, me los pasó un amigo, es decir usados y ningún problema (nunca llevé los deore, así que no los puedo comparar)
Entiendo, por lo que veo la principal diferencia es el aislamiento, y algo de suavidad en el giro. La verdad es que en Chain los tienen baratillos (los XT) Un saludo!
Como te han dicho parte de la diferencia esta en el sellado y en el buje trasero. Una buena combinacion es trasero XT y delantero deore, pero vamos, si puedes los dos XT.
En peso son casi iguales (los bujes XT pesan unos 10 - 15 gr. menos que los bujes Deore), y en general los bujes Shimano no pueden considerarse ligeros. Pero es cierto que los bujes XT giran mejor, los trinquetes del nucleo trasero actuan mejor, estan mejor sellados, etc ... Luego en general si conviene pillarse unos bujes XT. Si quieres pillar algo + ligero que unos Shimano XT, en Chainreactions tiene unos bujes WTB de rodamientos sellados y 6T muy ligeritos y en oferta, por poco dinero más que unos bujes XT pero claramente + ligeros. Saludos
Pues yo estoy en la misma tesitura, pero he empezado por los delanteros. Estoy esperando los Xt por 22€ más envio. ¿ Alguien me puede decir cuanto pesará menos los xt que unos alivio ?