1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Bujes XT VS bujes deore ¿Diferencia apreciable?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Arraidan, Mar 2, 2010.

1. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Hola!!
    Estoy montándome unas ruedas, y me asalta la duda. ¿merece la pena pasar a unos XT (6 agujeros) o con unos deore voy bien?

¿Hay mucha diferencia entre ambos? ¿Cual es más robusto?

un saludo!

2. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

¿Ninguno?

3. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Yo he tenido ambos, deore en la delantera y XT en la trasera. La diferencia más importante está en el "sellado" de los rodamientos, el deore hay que desmontarlo más a menudo para limpiarlo y engrasar las bolas, pues le entra el agua y el polvo con más facilidad y el rodar se vuelve "arenoso". Supongo que también habrá alguna diferencia de peso, pero de eso no estoy tan seguro.

4. dr.croco

dr.croco MTB Adicted

Pues el sellado alargará la vida del buje, creo que vale la pena pagar la diferencia, si ademas te ahoras en peso, mejor que mejor! ;)

5. meurus

meurus Simplemente argentino...

Strava:
    Giran mucho mejor y son mas "estancos", la diferencia es apreciable. Tambien vale destacar la "crickera" del piñon, es mucho mejor ya que tiene mas trabas.

Slds.

6. LucasARG

LucasARG Clasico

por si te sirve yo llevo los XT, me los pasó un amigo, es decir usados y ningún problema (nunca llevé los deore, así que no los puedo comparar)

7. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Entiendo, por lo que veo la principal diferencia es el aislamiento, y algo de suavidad en el giro. La verdad es que en Chain los tienen baratillos (los XT)

Un saludo!

8. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Yo no me lo pensaba... XT

9. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Como te han dicho parte de la diferencia esta en el sellado y en el buje trasero.
    Una buena combinacion es trasero XT y delantero deore, pero vamos, si puedes los dos XT.

Last edited: Mar 5, 2010
  10. Manoloria

Manoloria Miembro activo

... Es decir, los dos XT.

11. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

En peso son casi iguales (los bujes XT pesan unos 10 - 15 gr. menos que los bujes Deore), y en general los bujes Shimano no pueden considerarse ligeros.
    Pero es cierto que los bujes XT giran mejor, los trinquetes del nucleo trasero actuan mejor, estan mejor sellados, etc ...
    Luego en general si conviene pillarse unos bujes XT.
    Si quieres pillar algo + ligero que unos Shimano XT, en Chainreactions tiene unos bujes WTB de rodamientos sellados y 6T muy ligeritos y en oferta, por poco dinero más que unos bujes XT pero claramente + ligeros.

Saludos

12. electro

electro LAPIERRE SPICY

Pues yo con los SLX más chulo que nadie jajaja

13. cgib2008

cgib2008 Anti tabanos

Pues yo estoy en la misma tesitura, pero he empezado por los delanteros. Estoy esperando los Xt por 22€ más envio. ¿ Alguien me puede decir cuanto pesará menos los xt que unos alivio ?

Share This Page