BUJES Y DISCOS A MEDIDA

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por buyati, 10 Jun 2012.

1. altorgi2

altorgi2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes .

Ante todo enhorabuena por el currazo.

ya que eres un manitas de lo que quedan pocos me voy a dar el privilegio de mejorarte el diseño.
    que te parece si integras la araña del disco en el buje?
    habría que ver como acoplar el disco al buje, pero me parece que se reduciría el peso un poco más. se me ocurre que se podria hacer flotante o con alguna fijación alternativa.

que os parece?

bueno compañeros a discrepar ........

un saludo

2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    cuando necesites cambiar el disco como lo haces??

3. altorgi2

altorgi2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El disco es de otro material por lo tanto a de ser intercambiable porsupuesto.
    ahy varias formas que se me ocurren pero con tornillo se puede sugetar perfectamente.

4. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola Buyati, no encuentro calificativos para defenir tu trabajo, pero por decir algo me parece un proyecto serio y muy interesante, creo deberias insistir un poco haber si consigues que alguien te fabrique el buje a un precio competitivo, podrias enviar el proyecto a alguna empresa china, eso si corres el riesgo de que te copien el buje y lo vendan por su cuenta, jejeje haber quien se fia de un chino.

Me imagino que ya habras probado con esta empresa de mecanizados, http://edr.es, antes hacia cuadros de mtb y creo que les fabrican algunas piezas a rotor pero tampoco lo se cierto, a lo mejor estos se implican algo mas, o te pueden orientar mejor sobre el proyecto.

En el Hilo me parece que no has puesto el sistema de trinquetes que has utilizado, podrias dar alguna informacion o poner alguna foto?

Este diseño con alguna modificacion para hacer lo tuyo podria ser una buena opcion.

El primero y segundo es un soul kozak, los siguientes son de sobra conocidos.

IMG_3467-960x640.jpg

919-00_pink3.JPG

90inside.jpg

240inside.JPG

Haber si sale adelante, que merece la pena.

Última edición: 12 May 2013
  5. werys

werys Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas,

en primer lugar me gustaría felicitarte por los resultados obtenidos. El espíritu "emprendedor", como lo han llamado algunos compañeros anteriormente, me parece igualmente destacable. La combinación de motivación y conocimientos, ha dado lugar al excelente trabajo que has hecho, tanto a nivel de fabricación como a nivel de tests. Por otra parte, soy también bastante aficionado a la mejora y perfección continua, y debido a la falta de medios como con los que tanto tu, como mecanico do palladar contais, hacen que mis ideas se queden casi siempre en el plano teórico.

Con respecto al diseño de los discos, como se puede ver en los videos, el calor queda confinado siempre en la zona de fricción del disco. Quizás un rediseño orientado a favorecer la evacuación del calor a través de una mayor superficie de intercambio con el aire circundante, te pueda ayudar a ganar algún gramo extra. En el mismo sentido, sería bueno, como aporta "mecanico do palladar" estudiar la opción de reducir el número de anclajes al buje.

Sin más, me gustaría mandarte un saludo y todo mi ánimo para que continúes con este excelente post del que todos tenemos mucho que aprender.

Saludos!

6. aguilucho733

aguilucho733 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Lo primero mis felicitaciones al artesano... entré pensando que me iba a encontrar a un trastornado con un torno y me encuentro a un tipo que sabe lo que hace.

Lo que te quería comentar es que la base que tomas para ver si los discos aguantan la temperatura es errónea, tomas como base la velocidad, y lo que se trata es de tomar como base la energía cinética. Me explico cuando vamos en movimiento llevamos una energía cinética a razón de 0,5 · m · v^2

donde m es la masa total de bici + ciclista y V es la velocidad que llevamos (en metros por segundo, es decir km/h /3,6) cuando frenamos lo que se realiza realmente es transformar esa energía cinética en calor (que es lo que calienta los discos). Ejemplo:

Si frenamos de 72 km/h (20 m/s) a 18 km/h (5 m/s) y suponemos un peso de bici + ciclista de 90 kg (80 ciclista + 10 bici); entonces la energía cinética que se disipa será:

0,5 · 90 · (20^2 - 5^2) = 16.875 J; por tanto esa será la energía que chupa el disco...(asumiedo que toda esa energía disipada se va al disco, lo cual no es demasiado descabellado a priori... otra cosa es sentándose a hacer las cuentas que habría que verlo) ¿pero qué temperatura alcanzará el mismo? bueno esto es un problema bastante complejo se trata de transmisión de calor en estado no estacionario y es un asunto bastante complejo, donde intervienen diversos aspectos como el material, superficie del disco, tiempo de frenado... es muy complejo como te decía, tengo que buscar los apuntes de calor que a saber donde andan y revisar, pero ya anticipo que esto es complejo.

7. josepeper

josepeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buyati
    Me puedes hacer un extractor neuf de la rr9.1
    Estoy apunto de soldarle lo k sea para blokearlo y k se caye
    Me harias un grandisimo favor
    Un saludo y excente trabajo

8. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Madre mia, el tiempo que llevas registrado y tu primer mensaje es para esto??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. billgates1950

billgates1950 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buyati ¿que espesor de materal has utilizado para la fabricación del disco de freno?

10. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    un poco tarde pero......

el espesor es de 2mm en A-304

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    hola compañero, seguro que sigues con los bujes en perfecto estado y los discos una maravilla ¿no? ¿cuantos pares has gastado ya?

12. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.228
    hola
    los haces por encargo :)
    los bujes claro esta
    saludos

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    los discos lo mismo consigues que te haga algo pero de bujes va a estar muy complicado, creo que dio sus motivos hace un par de años ya jejeje

14. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    pues la verdad los bujes estan perfectos ni fisuras ni fatigas de material ni nada raro,y los discos igual en prefecto estado y de desgaste.... creo que van a durar mucho mas que los que venden jejejeje no se porque sera?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    no compañero, ya lo comente en algun mensaje como te a contestado el compañero sergomc.

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues si que te ha salido bien la historia de los discos si jejeje pues definitivamente felicidades has conseguido un material de calidad y dureza envidiables, cuantos fabricantes podrian aplicarse el cuento pero claro, no es rentable...

17. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Buen trabajo y chulo,no lo había visto hasta ahora ,mis felicitaciones :).

Compartir esta página