BUJES Y DISCOS A MEDIDA

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por buyati, 10 Jun 2012.

1. sekio

sekio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero que Buyati entienda que no estoy menospreciando sus bujes ni mucho menos, pero a veces se leen unas cosas...

2. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    hay personas que prefieren pagar un sobre precio por un trabajo artesano (y de calidad como éste) y tener algo exclusivo.Depende si para ti el trabajo de una persona merece más valor que el de un robot (torno CNC con diseño asistido CAD-CAM)ahí está la diferencia.Si para ti tiene valor lo comprenderás por el contrario si para tí ese trabajo te parece un sobrecoste es evidente que eligirás un buje fabricado en serie.
    PD:perdon por el sermón y que conste que te lo trato de explicar simplemente.

3. Tonicruz

Tonicruz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente. Algunos valoramos el esfuerzo de otros, y la exclusividad. Entendida como que disfrutamos de algo que otra persona hizo con sus manos y todo el cariño, y que pocos más tienen. Bujes CK puedo ver decenas si me lo planteo, pero esto es diferente. Y yo al menos lo valoro mucho.

4. sekio

sekio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi esta el tema. Cuando los pruebe, contraste, pese y realmente vea que funcionan los podremos equiparar a otros. Solo por estar hechos a mano no justificarian su sobreprecio si su funcionalidad no fuera la esperada.
    Ademas, si has leido el post, Buyati ya ha consultada varios empresas pasandoles el diseño cad para hacerlas por cnc. Asi que exclusivo es este par, los demas serian en serie como dices.

Última edición: 19 Jun 2012
  5. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    claro con la diferencia que él los puede esculpir en su torno cuando le salga de ahí mismo y vendérselos al que se los sepa pagar (esta vez no me voy a alargar más)

6. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Nada hombre, eso esta hecho....

ahora le pago unos cientos de euros a buyati por ellos (400 eurines esta bien buyati???) y ya te hago yo las ruedas por unos, digamos, 2000 euros???? Recuerda que la exclusividad hay que pagarla....

Ya te mando mis datos para el pago por MP... :meparto

7. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    buyati, estás hecho un artista, gran post y gran aporte.

Pronto los veré en vivo y en directo...jejeje

8. Tonicruz

Tonicruz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

No entiendo el tono de tu post. Pero vamos, no te preocupes, que ya conozco más gente capaz de radiar una rueda.

9. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Pues creo que esta claro que es una broma. Tu dices que estas dispuesto a pagar mas porque yo te las radie y simplemente hago la coña.... Pero vamos, que tampoco creo que sea para tanto....

Un saludo

10. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    calma calma... que no se trata de discutir. esta claro que cada uno ve las cosas a su manera por eso no havemos dos personas iguales,cada uno dice lo que quiere y al otro le puede parecer una excentricidad y QUE?????

lo de exclusividad pues yo creo que no reside si esta hecho a mano como es el caso o en cnc,porque el resultado es exactamente el mismo ,si no en que no estan al alcance de todo el mundo no por precio si no por cantidad alomejor. si cuando me conesten de los presupuestos me cuadra hare 10 juegos porlo tanto seran exclusivos para 10 personas nadie mas los tendra.

kasper te as pasao un poco con los 400 lereles jejeje en la mitad creo yo que estaria vien jejeje

11. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Que poco humor tiene la gente,por cierto Kasper ve preparandome 3 pares pero a mi me las pones a 3000€,que por pasta no hay problema soy el hijo de Rato,saludos
    desde mi Yate a todos:burladia:

12. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    lo se... pero si no, no puedo cobrarlos a 3.000... ;-)

te ha faltado poner "usando tapatalk" :meparto

13. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    realmente espectaculares lo del anodizado con esa aleacion no lo veia claro pero me da mucho que pensar para llevar tambien mis trabajillos a anodizar tambien tengo torno jeje

hace tiempo tambien pense en hacer lo mismo y como siempre se encuentran peros,,dime como as solucionado lo siguiente

nunca havia visto un agujero tan grande en un buge para un rodamiento,,que rodamiento pondras?
    cuanto pesa este?
    contando que su eje es de 9 o 10 el trasero pondras casquillos?
    con el tiempo pueden dar problemas estos casquillos no?

podrias poner el peso con el buge totalmente montado para ver su peso?
    y el casete que le as puesto,,,tiene rodamientos sellados o son de bolas abiertas?
    lo digo porque ago enguro y buges sencillos con dos rodamientos se parten los ejes,y los casetes de bolas abiertas ademas de que pesan mucho se joden muy rapido..
    y que conste que me importa lo del peso porque puedo soldar aluminio y fabricarme la bici entera tengo maquinas para ello y si no lo ago es porque pesaria todo un quintal..

no es un post de criticas sino de sanas preguntas

puede que me anime yo tambien a hacer los mios,,

14. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Muy buen trabajo!, te lo has currado. Un compañero en su dia hizo un trabajo parecido, copiando un buje delantero de la marca SKROL (ya hace sus años) y es el dia de hoy que todavia tiene la rueda dando vueltas por las montañas.

15. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    no es por desanimarte pero e visto como hiciste el tubo de direccion y bueno...... para hacer los bujes necesitas un torno medianamente bueno unas herramientas de calidad y sobretodo aparatos de medicion(micrometros) con un calibre ni de coña sacaras las medidas justas para los alojamientos de rodamientos y con esas hrramientas de cobalto que veo en tus fotos los acabados superficiales del buje no seran nada finos.

-el alojamiento que ves tan grande es porque es un buje para horquilla lefty.

-ese que es el delantero pesa 89g y con rodamientos 119g

-el trasero lleva rodamientos sellado y el eje es de diametro 10,el buje pesa 126g y con nucleo rodamientos y eje 309g,este lo voy a optimizar porque el peso se me a ido un poco de mis espectativas, ya estoy haciendo un eje de titanio solo con el eje bajo 37g.

estoy intentando subir unas fotos pero no me deja

16. reefuki

reefuki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el trabajo tiene una pinta estupenda. Enhorabuena!

17. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

lefty a eso explica el agujero!!!

sobre el video y el torno del tubo, de eso ya hace un par de años y e cambiado 3 veces de torno ya uso portas con plaquitas ademas te dire que no soy tornero ni e trabajado porlo que veo que tu si,,
    las herramientas que tienes tu por lomenos los portas son iguales a los mios pero decirte que si insinuas que con una punta de cobalto no se puede hacer nada veo que solo eres aprendiz,,
    aqui te dejo un video que la verdad para averse hecho con una punta cutre como dices tu ,,,el resuntado es espectacular
    http://www.youtube.com/watch?v=3YfTtGCsiD8

no importa la flexa sino el indio

18. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    no quiero entrar en detalles ni discusiones tontas solo te dire que cuando empece a tornear hace mas de 10 años, me hacia todas las herramientas a mano en cobalto,y como bien dices el indio es lo importante pero los ai muy "indios".

19. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Me suscribo,parece interesante, esto es lo que necesita el foro..

20. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Tema muy interesante..

Última edición: 22 Jun 2012

Compartir esta página