Bulos sobre deporte y la pérdida de peso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por solteron, 7 Ago 2008.

1. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante carlitossastre, esperamos esa lista para empezar a aplicarlo haber que tal...
    Saludos

2. carlitossastre

carlitossastre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para establecer el indice glucemico la glucosa se toma como base y se le da el valor 100, a partir de ahi:

Las frutas salvo el platano, tienen un indice glucemico medio-bajo ya que tienen fibra y eso rebaja mucho el propio indice.

Los cereales estos industriales son todos azucares procesados, pura basura, indice glucemico altisimo. El mejor cereal y quizas uno de los alimentos mas sanos y espectaculares por todos sus nutrientes es la avena, indice glucemico bajisimo, energia prolongada....un alimento de dioses.

El pan: Esa eterna duda. Lo que es el pan no engorda, lo preocupante es que tiene un indice glucemico muy proximo a 90 y eso es mucho. El unico pan que salva es el de Centeno o el verdadero integral.

Legumbres: Todas tienen un bajo indice glucemico debido a su gran cantidad de fibra, es un excelente alimento pre-competicion. Hidratos de carbono de excelente calidad. Salvo la patata cocida, que tiene un ig de 85.

Tampoco hace falta ser excesivamente cuidadosos, con saber cuando comer alimentos segun su ig lo vais a notar enseguida, eso os lo aseguro.

3. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante. No tenía ni idea de que la segregación de insulina inhibiera la quema de grasas.

De modo que, para una dieta efectiva a largo plazo, a parte de ir con cuidado con las calorias, tienes que tener en cuenta de comer productos con IG bajo para intentar segragar la menor cantidad de insulina posible (entiendase en términos relativos y razonables, nada de animaladas) ????

4. carlitossastre

carlitossastre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es canister. Todo con moderacion siempre, un helado el fin de semana pues tomatelo tranquilamente que tambien estamos para vivir, pero hacer eso todos los dias o comer continuadamente alimentos con un ig alto lo unico que va a hacer es hacernos coger peso y jodernos el pancreas por tener que segregar tanta cantidad de insulina.

Yo a esto no le llamaria dieta, sino cambiar un poco esos habitos y tratar de evitar en lo posible los alimentos con ig alto en determinadas horas del dia.

Tomar un alimento con un ig alto por la noche es una bestialidad, porque vamos directos a la cama y esos azucares van directos a la panza. Una cena saludable y en la que no te quedas con hambre podria ser una tortilla francesa de 2 huevos, y una gran ensalada con atun, tomate (que es un gran antioxidante, algo que a nosotros nos viene muy bien tomar) y un filete de pollo a la plancha picado en trocitos. Cenas como un señor, aportas nutrientes a tus musculos y la cantidad de insulina segregada es minima.

5. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Por lo que entiendo conviene tomar alimentos con índice glucémico alto por la mañana y después del entreno para volver a llenar el depósito, supongo que antes del entreno también conviene llenar el depósito.
    Por la noche evitar alimentos de índice glucémico alto. La duda que me queda es la de que en épocas de mucho entreno y muchos kilómetros conviene tomar alimentos como cereales, arroz, pasta, pan etc. etc. que supongo tendrán un índice alto.
    Si pudieras poner esa tabla que comentas y tres o cuatro nociones básicas de esos hábitos que comentas te lo agradecería.
    Saludos.

6. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    De las pautas ni idea pero de tablas IG mirate estos links

http://diabetesstop.wordpress.com/2006/11/01/alimentos-con-indice-glucemico-ig-elevado/

http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php?list=tab

7. carlitossastre

carlitossastre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Potitxelis antes del entreno conviene llenar el deposito pero con alimentos de ig medio-bajo, ya que si lo llenas con alimentos que lleven muchos azucares esa energia te va a llegar rapidamente pero va a desaparecer de tu organismo igualmente de rapido. Los alimentos de ig mas lento te aseguran una inyeccion de energia, por asi llamarlo, mas lenta y continuada, es decir lo ideal para una salida.

Por otra parte en epocas de gran volumen de entreno lo mismo, siempre al terminar un alimento con alto indice glucemico pero en las restantes comidas alimentos de medio-bajo ig. Solo que como tenemso un gran desgastes lo que habra que hacer es aumentar la ingesta de estos.

8. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.297
    Pues yo os cuento mi experiencia. Llevo años saliendo en bici, una hora y media mas o menos y llevo años pesando lo mismo.

Ultimamente me ha dado por caminar (ejercicio infravalorado donde los haya). Empecé caminando una hora, luego hora y media, 2 horas y ultimamente dos horas y pico, tres veces a la semana.

Pues no sé como ni por qué he perdido en cosa de 2 meses 10 Kgr. sin hacer ninguna dieta.

Resumiendo y sin ser un entendido: para adelgazar hay que hacer ejercicio continuado de larga duración y cuando digo esto me refiero a mas de hora y media - dos horas.

Sobre el tema de las pulsaciones... a ver quien es el fenómeno que puede estar a 180 pulsaciones durante 2 horas... de ahí que se recomiende hacer un ejercicio moderado pero de larga duración para adelgazar.

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    **** este foro esta plagaos de gordos y exgordosXD:rolf:
    que es coña eh

10. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice un compañero mio de trabajo ...

- Nene, un respeto, que esto no es una barriga, es un cementerio de gambas, y mi dinerito me ha costado

11. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

**** que gran explicacion me ha quedado todo clarisimo, la verdad es que todo lo que has explicado tiene su sentido, (aunque yo solo suelo hacer 3 o 4 comidas depende del día), suelo hacer desayuno con cereales esto siempre, de comida pues verduras, legumbres, pasta lo que hayan echo en casa ese dia vamos, a veces meriendo y otras no, cuando lo hago suele ser una rebanada de pan con jamon serrano o una rebanada de pan con algo que se le pueda poner, o un tazon de leche con cereales, unas galletas, depende de lo que me apetezca esa tarde y luego la cena que suele ser ensaladas, sopas algun purecito de verduras y el segundo plato algunas empanadillas, croquetas, alguna tortilla, huevo (pero no frito sino cocido que el frito me va fatal para el estomago). Que tal estan las comidas que yo hago.

A mi si que me gustaria sager el indice glucemico de algunos alimentos.

12. Julinchi

Julinchi Club Cachopo Power

Me Gusta recibidos:
    0
    Este post esta derivando en un tema muy interesante, no sabia yo que el tema de los Indices Glucemicos diera para tanto.

13. carlitossastre

carlitossastre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Nickysa tus comidas parece que tienen azucares, pero tampoco excesivamente, se ve que mas o menso intentas cuidar lo que comes. Pero si puedes a media tarde sustituye las galletas por un sandwich de pavo, atun con tomate....es mas proteico y muchos menos azucares. Pero vamso no esta mal.

Haber, cuidar las comidas, interesarse por el ig de losalimentos y sus propiedades, saber algo de dietetica, pues son pequeños detalles que si quieres mejorar hay que cuidar. Que te da lo mismo, pues entonces come como te apetezca y disfruta mas de la vida. Yo soy de los que prefiero cuidarme porque luego disfruto mas cuando pongo ritmo y voy fuerte, asique....

Si teneis mas dudas o quereis comentar mas cosas....:-D

14. akokin

akokin senior micola

Me Gusta recibidos:
    2
    para adelgazar se va a un dietista o mismamente te quitas del pan,bebidas azucaradas,bolleria industrial y listo lo demas 5 comidas al dia y 2 l de agua

15. carlitossastre

carlitossastre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Un dietista?¿ No creo para nada en los dietistas....panda de vagos que para todos hacen una dieta igual cuando todos somos diferentes, menudos vividores :sableluz

16. Julinchi

Julinchi Club Cachopo Power

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y eso te funciona de veras?

17. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te creas, precisamente un buen dietista crea las dietas personalizadas.

una cosa ¿podrias poner referencias de lo que hablas? ¿articulos, libros....? A mi y seguro q a muchos nos gustaria leer mas sobre el tema, paerece bastante interesante. Gracias.

18. carlitossastre

carlitossastre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Leyendo a Montignac aprenderas bastante sobre este tema. Eso y convivir en el gimnasio con gente que son autenticas bestias y que cuidan su alimentacion como ninguno de nosotros. Normalmente la gente del gimnasio sabe un huevo de nutricion. Yo he aprendido de este autor y de estos colegas y he de decir, que me va muy muy bien jaja

19. manolin28

manolin28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

20. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    nickysa...pero tu no estabas de vacaciones?

Compartir esta página