Pues eso... hace un mes me aparecieron algunos bultos en una cubierta Specialized The Captain (Pro) en la que había puesto líquido Notubes bastante tiempo atrás sin problemas y lo había rellenado un par de semanas antes. El caso es que ya estaba bastante gastada y no le dí más importancia. Pero ahora resulta que me ha salido otro del tamaño de una pelota en una cubierta nueva (1 mes), también The Captain (Sworks) con líquido Notubes! Y esta sí que ya me mosquea... Sabía que Maxxis/Spe son incompatibles con Slime, pero tenía entendido que con Notubes y similares no había ningún problema... a alguien més le ha pasado? Alguna idea de por qué han podido salir?
Sí, son 2bliss! Pues no me dijeron nada en la tienda, es más me lo recomendaron específicamente... Sabéis con que líquido se evitan los bultos con las 2bliss pues? Gracias!
pues yo lleve durante medio año delante unas specialized sauserwind 2bliss control y ningun problema, eso sí, en la de atrás que llevaba una maxxis ignitor me salió una burbuja de esas. Ahora las he cambiado y he puesto delante una s-works sauserwind 2bliss y detrás otra vez ignitor, mientra me duren medio año como las pasadas me doy por satisfecho.
Yo llevo desde hace tres años esta combinacion tanto en la rigida como en la doble y no he tenido ningun problema. Habre gastado unos 10 juegos de cubiertas........
Yo monté unas Sauserwind 2bliss s-works, una con notubes y la otra con 1hpr. Las dos en menos de dos meses con bultos y no precisamente pequeños. Uno de ellos petó en casa y no veas como me puso el suelo. Parece mentira que siendo tan caras les pase eso!!!
Pues si hay que descartar Notubes y HPR (=Eclipse=DT) qué nos queda? Alguien las ha probado con SinCamaras?
Eso os ha pasado porque las cubiertas de specialized las fabrica maxxis, que llevan una capa de butil y se deteriora con los agentes corrosivos del liquido. Todos los liquidos que tengan base de latex os va a dar problemas, pues llevan amoniaco, responsable del deterioro de las cubiertas. MSC tiene un liquido el black seal que no tiene agentes corrosivos (las recomiendan para sus cubiertas maxxis lust), por lo que parece que no se come las gomas. Yo he probado este liquido para hacer unas cubiertas normales (kenda) en tubeless, y no me gustó pues tardaba en sellar. Otra cosa es con las cubiertas 2 blis o tubeles, que creo que funcionarán bien. En sin camaras tambien parece que comercializan liquido sin agentes corrosivos.
Pues el liquido de Specialized. Yo llevo las The Captain Two Bliss con liquido de Specialized (el amarillo) y si bien tarda en cerrar más que notubes, no salen bultos raros en las ruedas. La pega que le veo es que es bastante espeso y grumoso, lo que provoca cierta tendencia a que forme masas cuando la bici está parada bastante tiempo. Si fuese más liquido seguro que sería más eficaz. Un saludo
Pues yo llevo unos cuantos meses con la combinación de cubiertas Maxxis (Larsen, HR no tubeless) y el líquido notubes... y de momento no ha aparecido ningún bulto. No sé cuanto debe ser el tiempo prudencial para asegurar que no aparezcan. ¿?
No creo que sea problema de Maxxis sino mas bien de Specialized. Llevo unas cuantas Larsen TT (como 3 o 4) y unas HR tubelizadas con Notubes y ningún bulto.
pues con sin camaras, que en teoria lo anuncia ahora sin amoniaco al final me han salido unos bultos en una specialized fast track lk 2.0 (control). Las cubiertas las monte en junio , recargo cada par de meses en verano, y tenian su tralla asi que no duele tanto pero lo peor es no saber ahora que liquido montar, he probado la cubierta nueva que he puesto con el MSC a ver que tal