Burbuja bicis.Hemos perdido el norte?. Debatamos

Tema en 'Enduro' iniciado por tono69, 5 May 2018.

1. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Sastamente,.

2. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    @Dusted , he escrito dos veces sobre los tulipanes, y a los holandeses se les acabo la tontería en un año y esto lo promulgaron o promovieron los ricachones y se dieron cuenta que no se podía pagar por un bulbo lo que estaban pagando, pues aquí no , seguimos justificando el precio.
    Son más inteligentes los holandeses?
    Claramente no, pero supieron parar a tiempo esa locura de precios

• Útil Útil x 1
  3. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Por cierto, por lo que veo aquí hay otra persona que también trabaja en lo mismo que yo, el te puede decir si estoy o no equivocado en lo que he escrito acerca de las cocinas

4. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Pues si,he montado cocinas que valían una barbaridad recuerdo una de 30.000€ ,todavía estoy mirando donde estaba la calidad para costar eso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

5. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Mirad tios de lo masmolon, ya que picamos todos los palos , me voy a meter en foro gastronomía, y hay que ser muy tontoelhaba, snob y no se qué calificativos más poner para pagar un dinero insultante por un trozo de carne de buey de Kobe por mucho masaje en la tripa, musica clásica o cerveza que le den al animal, o las angulas en temporada a 500€kilo o más, para que luego lleve un iluminado y le diga al Calleja que las abra con una puntilla y las rellene de pasta de jamon ibérico con no sé qué , y el otro justifique el precio de porque vale lo que vale un restaurante que tiene más estrellas que la vía Láctea , y para colmo es una broma lo que le están gastando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Creo que hablas por experiencia propia

Última edición: 10 May 2018
  7. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785

jajaja, disculpa chirigotero, me vino a la memoria el ejemplo Holandés y lo traje a cuento, hay tanto mensaje rápido que ni leí los tuyos... ya se sabe que con estos temillas calientes los hilos van que vuelan, igualmente yo me apeo aquí pq cada uno tiene su puerto y barca propia en esto, jejeje...

Sobre la cuestión holandesa, la peste bubónica también ayudó a poner las cosas en su sitio, jejeje... Dios no quiera cosas así ahora... xD

saludos

8. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Realmente una bici de 7500 no es barata... es baratísima... es mas... seguro que si indagamos un poco descubriremos que la marca pierde dinero y realmente la venden para distribuir tecnologia que hace tener sueños humedos a los ingenieros...;-). Esta claro que es un precio justo

9. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Que bici o bicis tienes en estos momentos?

10. Sven Parguelson

Sven Parguelson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    884
    Y tú qué cocina?

11. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Tu ya sabe, me quejo pero voy con bicis top, viba Pablo Coherencio

12. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Una bici de 7500€ montada en slx y con yari... es cara.
    Una bici de 7500€ montada en XX1, con ruedas de carbono y horquilla Fox 36 Factory Kashima, es barata.

Si esta ultima, te parece cara, pues como dicen por ahi "haber estudiao"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    creo que este último comentario te "ha sobrao" simplemente por las personas que aún queriendo no han podido, por condición social principalmente, es una pena que un estatus económico influya en los conocimientos culturales de una persona.
    para mi este comentario es una mofa hiriente a tantas personas que por su condición económica y la de sus padres no pudieron acceder a una educación superior o básica y entras en el mismo tipo de calificación que los que anteriormente lo hayan escrito

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. roland_biker

roland_biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:

No se que tiene que ver la burbuja de los tulipanes con las bicis... hasta donde yo conozco nadie especula comprando bicis para venderlas 1 año mas tarde por un valor de 5 veces su precio...

esta bien poner esto y quedarse tan ancho sin argumentar nada...

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues no era esa mi intencion la verdad, solamente era hacer mio un dicho popular nada mas, evidentemente no iba por ahi la cosa.
    Si te has dado por aludido, o alguien se da por aludido, pues pido disculpas, ya que mi intencion no iba por ahi.
    De hecho, mas que nada, normalmente ese dicho me lo aplico a mi en multitud de ocasiones.

No obstante, habra gente con muchos estudios que no se la pueda permitir, y otra que todo lo contrario.

tambien he intentado meterle cierta ironia al comentario, en la misma direccion que iba su respuesta. Nada mas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 May 2018
  16. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Bajo mi punto de vista hay piezas que para mí son un robo,un ejemplo es el nucleo hope,una pieza de desgaste que te quieran cobrar 70 euros,para mí es un abuso,pero es lo que hay...........

17. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    por supuesto , no me doy por aludido, no te preocupes por mi, pero hay dichos populares que son hirientes por naturaleza, mi periplo académico es de traca y quizás me vaya como me va por eso, por eso procuro medir a veces lo que escribo, unas con éxito y otras no, aprendo de las que no, pese que otros se rían y se burlen, su bajeza es comparable a su burla

18. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Macho, pues a pié de imagen lo decía... Que todo reside en el valor que debe tener algo, es decir, lo que unos consideran que ese "algo" debe valer... no en el precio real de ese algo. Además hay otro compañero que ya lo ha expuesto dos veces antes y no me dí cuenta... También puedes ver mis anteriores comentarios y así queda clara mi opinión.

Y puedo extenderme mas, pero creo que no merece la pena, no vengo a discutir con nadie ;)

19. roland_biker

roland_biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Ya había visto los otros comentarios, y en ninguno se argumenta nada sobre la relación entre la burbuja de los tulipanes y el mercado de las bicis, uno era un negocio especulativo a futuros donde se especulaba comprando tulipanes que ni se habían sembrado, mientras que las bicis es un negocio coste + margen, nadie compra una bici para venderla mas cara, porque nadie te la va a comprar. Entiendo que las bicis puedan parecer caras, pero de ahí a decir que es como la burbuja de los tulipanes... que conste que lo digo de buenas :)

20. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223

Compartir esta página