Burbuja bicis.Hemos perdido el norte?. Debatamos

Tema en 'Enduro' iniciado por tono69, 5 May 2018.

1. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    y entretenidos.

aquí os dejo esta joyita

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. roland_biker

roland_biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Entiendo mejor a lo que te refieres, en general el ciclismo es un hobby de “lujo” y dentro de eso hay sus escalas, de más a menos accesible, luego ya cada uno lo que crea que necesite y se quiera gastar.

Son interesantes las preguntas, porque una cosa es el coste y otra el valor, quizás tú pagarías mucho por algo que yo no daria nada, pero el coste real siempre estará ahí. El precio que se le pone es estratégico, por que si es mayor que la competencia ofreciendo lo mismo, porque te comprarán a ti? Esto es un tema extenso y muy interesante jajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. roland_biker

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    70 €/m, sabes cuantos metros tiene una bici? Entre 10 y 20 dependiendo del gramaje de la fibra, echa números, e imagina cuánto vale el carbono chino, porque 70 € es de un carbono seguramente de alto módulo, los hay de más de 400€ el m.

4. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
  5. roland_biker

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Los sueños son responsabilidad de cada uno, si crees que vas a ser mejor por llevar una bici mas cara y no puedes pagarla... a lo mejor si que estás soñando jaja. Las empresas se hacen para ganar dinero, si te pasas de precio no vendes, vende la competencia, y hay muuuucha competencia., y nadie trabaja para no ganar nada, seguramente ni tu!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. roland_biker

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
  7. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    perdon pero no son 70 son 7 y si sera peor carbono o menos elaborado pero sigo.sin ver la justificacion de los 11.000

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

8. roland_biker

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:

Muy bien explicado!

9. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    pues a que el carbono se corta la plancha de lo que mida con un plotter de mesa horizontal y con un programa de corte se configuran las piezas para tener el maximo aprovechamiento del material, asi ponemos las letras ,textos y figuras con el vinilo en rotulación

y me voy a seguir trabajando, luego te leo;);)

10. roland_biker

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:

En resumen:

Diseño
    Ingeniería
    Ingeniería de producción
    Moldes
    Utillajes de producción
    Material
    Producción”mano de obra, maquinaria, pintura, elec, etc etc etc.
    Publicidad “patrocinio a los mejores para que la gente sepa que tu bici existe y la perciba como lo mejor”
    Componentes
    Montaje
    Promociones “vídeos y presentaciones”
    Bicis de muestra
    Impuestos
    Y finalmente margen

Ahí están los 11.000€

11. roland_biker

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Pues esa foto no la hice yo y no te sé decir jaja, los perfiles son reales pro luego hay que ajustarlos a la orientación de la fibra

12. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Normalmente es lo que pasa, cuando se habla sin saber a ciencia cierta de lo que se habla.
    Es decir, la razon de siempre "una bici no puede valer eso porque no y ya"

13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo sueño con tener un Lamborghini con Jacuzzi.

Quien juega con mis sueños, al poner precios de mas de trescientosmil un lamborghini y encima sin jacuzzi?
    Que caros son los lamborghini!! Estafa!
    Habia un anuncio de la primitiva que decia "porque ninguno tiene sueños baratos" o algo asi.

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no digo que las bicis de 8,9,10mil euros no tengan un margen de beneficio mayor, o como os gusta a algunos decir por aqui"precio inflado"... seguramente, las bicis de 3,4mil en relacion calidad/precio tendran un margen mas ajustado, ya que es lo que mas se va a vender.

El que se va a comprar un lamborghini, no le deja de poner un extra porque sea caro, y el que va a comprar una bici de 10000€ le da igual el margen de beneficio que se lleve la empresa.

El problema es el de siempre, cuando quieres la de 10000€ , pero tu presupuesto son 3000€, y el que te cae gordo de tu grupo, se acaba de comprar la de 6000€... Hay Amijo!ahi es cuando se empieza a llorar por las esquinas, se viene al foro, y se abre un post como este.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Yo los tengo humedos:D:D:D

16. roland_biker

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    En el último párrafo no puedes estar más equivocado. Qué insistencia con ligar el punto de vista de la gente con su poder adquisitivo. Hablas como si fuese envidia. De verdad no acabo de entender que peli tienes con eso de si se la pilla el que te cae mal del grupo. Creo que ya todos dejamos el colegio hace unos años ....

La mayor parte de la gente de este foro se podría permitir una bici de 10000 euros. Algunos les costará más o menos esfuerzo, pero creo que la mayor parte de la gente que tiene trabajo puede ahorrar en un periodo de tiempo razonable esa cantidad de dinero. Es más, mucha gente se habrá gastado eso cantidad ya o más en el mundo de la bici.

Dicho esto, por ejemplo, la bici que han puesto antes de 11000 euros me parece una estafa o un burbujon. Llámalo como quieras. No solo por el precio en sí sino por lo que ofrece respecto a bicis de 5000-6000 euros. Que tampoco son baratas.

Un Ferrari del precio que sea no me parece una estafa ni un burbujon. Y esto si que no me lo puedo permitir. Será por valor a lo largo plazo o por lo que sea. si tuviese pasta me lo pillaba sin dudar

Es mi opinión

18. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    MALCOMPARADO Esto me recuerda la película TIN CUP un exceso de ego te hace perder toda la ventaja en un campeonato de golf y pierdes toda la ventaja que llevas por no dropar la bola,
    no se como va el royo del grupo wolkswagen, si habrá accionistas o no, pero de haberlos , el pequeño accionista que tiene una cantidad ínfima al ver la noticia se estaria tirando de los pelos y cagándose en la ............., luego le calmarían diciendo que sus acciones están aseguradas y todo lo demás, o a mi me pasaría eso

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo digo porque es muy facil.
    Solo puedes coger una pataleta de semejante indole, cuando te j0de(hablando mal y pronto) no poder tenerlo.
    El que se puede permitir una bici asi, no esta aqui llorando por los precios, y al que le da igual, es feliz con lo que se puede comprar, lo disfruta y le dan igual los kashimas, las bicis de 12000€ y el resto de cosas.

Ahi le has dao! Ese es el problema.
    10000€ en una bici, no es inalcanzable, pero si costoso para la mayoria, es decir, se puede pensar en llegar, ya sea con mucho ahorro, prescindiendo de vacaciones, prestamos etc... Por eso estos post!
    Seguro que ni tu ni nadie de por aqui, se ha planteado que el Bmw M4 de mas de 100000€ es caro, ya que eso si que es inalcanzable para la mayoria, y como es inalcanzable, no lo piensas, y lo que tienes te parece fenomenal.

Por poner un simil, es como cuando eres un crio, y no llegas a por el tarro de galletas, pero te subes a un taburete, y haces malabarismos para alcanzar, igual luego no alcanzas, o igual te pegas la 0stia padre, pero piensas que un poco mas y ya es tuyo.

A mi no me lo parece, porque? Facil, al cliente que va dirigido esa bici, no tiene problemas para para pagarla.

Tu mismo lo estas diciendo...
    De hecho, fijate que curioso, que las marcas elitistas, del tipo ferrari, porsche y demas, son, segun los informes, las que mas ganan por coche producido, es decir, las que tienen el precio mas inflado. :rolleyes:

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No, lo del Bugatti veyron fue una jugada maestra de VW....

Es cierto que perdia ese dineral, pero el posicionamiento que consiguo respecto a la competencia, estando a la vanguardia de la tecnica y tecnologia al crear un vehiculo asi, lo que posteriormente esta unido a mas ventas, les valio la pena....

.... y mas hace un año que lanzaron el CHIRION, a un precio que duplica el del Veyron... y los compradores que ya tuvieron el Veyron, quieren el Chirion... y ahora, es cuando estan ganando pasta.

Compartir esta página