Burbuja bicis.Hemos perdido el norte?. Debatamos

Tema en 'Enduro' iniciado por tono69, 5 May 2018.

1. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    A eso se le llamaba estirar más la manga, tristemente los hay que para tener un lujo, dígase bici,coche i lo que sea son capaces de comer toda la semana pan y chocolate, pero bueno allá ellos ,luego vienen los lloros los que pueden pues mira hacen bien,la vida son dos días.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

2. tono69

tono69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Si obvio, lo que comentas pero a pesar de ese descarte. Siguen siendo millones de personas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y sigue descartando....
    Quita a los que no les gusta la bici, a los que tienen alguna discapacidad, y a los que por diversos motivos no pueden acceder a ella.
    Y despues de todo eso, cuenta con la inmensa competencia del sector en cuanto a marcas, que puede quitarte la venta.

Asi de golpe y porrazo, creo que hemos descartado mas de las tres cuartas partes de esa poblacion mundial.

4. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    moldes de bici no se la verdad.
    algo de moldes se mas que nada trabaje de tornero fresador y 5 años en una prensa arisa de 400 t.
    a ver que molde tiene esto o el carbono es nabocarbono manufacturado en venus.
    quitaros la venda de los ojos los.precios son insultantes y muy sobredimensionados.

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tono69

tono69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Me gustaria ver cifras. Quiza porque soy de pueblo y cuando voy a la ciudad se me hace grande.

Me quedo con poblaciones de paises que no han emergido pero como lo hagan nos vamos a la ******

India y Africa 1000 y pico millones y subiendo.

Sin contar muchos que ni estaran censados.

Si esta gente llega a standares de vida de primer mundo se va todo a la ******. Es para pensarlo.

Claro ejemplo los chinos. Hay una clase media nueva que tienen poder adquisitivo

6. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Por cierto.... como se come esto..... Specialized enduro s-works 2017 con un 40% de descuento:

https://www.mammothbikes.com/es/p/b...pecialized-sworks-enduro-275-2017-14506/22770

Ya han amortizado los moldes????
    Se habian equivocado en el calculo de costes????
    Luego se quejan de margenes.....que si ganan poco... bla .. bla...

Diferencia con otros articulos de lujo.... nunca verás un ferrari con un 40% de descuento al año siguiente de comprarlo.

Me siento a esperar a ver como lo defienden algunos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sven Parguelson

Sven Parguelson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    884
    A mi también, o al menos una fuente fiable o estudio que avale lo que dices.

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Cuando vas a comprarte unos zapatos, miras los de 1000€ tambien?
    No todos los componentes estan dirigidos a los mismos bolsillos, o personas....

9. moremius

moremius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Lo que está claro es que tú hoy en día compras una bici y al año siguiente te da la sensación con las innovaciones que introducen que está desfasada. Esto no ocurrió ni con los coches ni con las motos . El que quiere tener lo último se tiene quque gastar un mínimo de entre 2500 - 4000 leuros cada 4 años

10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo que mas me j0de de todo esto... es cuando se habla la ligera sin saber.
    Se nota a la legua que no has tenido nunca ningun negocio...

Evidentemente no sabes lo que es tener algo pagado en stock que igual lleva con el un año de camino a dos, dinero parado que no te sirve de nada.
    Cuando eso pasa, te urge sacarlo, incluso muchas veces a perdida.
    Es mejor recuperar 1500 y perder 200, que tener 1700 cogiendo polvo.

Y mas aun, cuando se trata de una bici, que a sido renovada para 2018 en cuanto a geometrias.

Pd: de todos modos que malvados los de mammoth.... mira que tener un margen en las bicis y querer ganar dinero venderlas... que falta de etica.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 May 2018
  11. jillana

Me Gusta recibidos:
    273

Si hablasemos de un producto de hace 2-3 temporadas podría estar de acuerdo... De un año a otro bajar un 40% cuando casi no ha cambiado el producto nuevo.... da mucho que pensar..... pero muuuuuuuucho

Debe ser el molde que ya lo han amortizado y son tan majetes que trasladan su ahorro al mercado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jillana

Me Gusta recibidos:
    273
    Me estas diciendo que el coste del stock de una bici en un año es de 3600€?????

13. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    lo que mas me jode a mi es que todos los que regentan o trabajan en temas de bicis comerviale etc etc intenten vendernos la moto de que una bicicleta de 5000 euros esta justificado su precio por temas de moldes carbonos alienigenas etc.
    le acabo de comprar una bici a la cria por 80 euros aun asi se gana dinero con ella.
    un cuadro dos ruedas una transmision una horquilla y un amorto.
    cartetera ni eso.
    repito no tomarnos por inveciles please

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    No me esforzaría demasiado en hacerme entender :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    La Specialized Enduro, de 2017 a 2018, cambio la geometria, mas larga, mas lanzada etc...

No da que pensar es asi, si hubieras tenido un negocio lo sabrias.

Es lo mismo que los coches de KM Cero....
    Pues teniendo, en cuenta que es una Sworks... por mucha tienda grande que sea, creo que le picara tener una bici de 9mil € en stock cogiendo polvo.
    No se si sera ese el margen, pero 5399€ ahora, sirven para pagar nominas y alquiler, 5399€ echos bici cogiendo polvo no sirve para NADA.

Y lo mismo, esa bici la tienen desde ultimos de 2016 alli (cuando salio gama 2017) y estamos a "ultimos" de 2018...
    Si llevas un años y medio o mas con eso en stock... lo que te he dicho antes, si hubieras tenido un negocio, lo sabrias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Sinceramente, hace 2 años vendí una Knolly chilcotin con 4 años para rueda de 26, modelo descatalogado entonces, y ahora por el mismo precio no vendo una banshee rune V2 de 27.5 con 2 años de uso.

Creo que a la mayoría se les ha ido la cabeza. Ambas bicis son increíbles, de lo mejor que se ha hecho en enduro. Lo único que han dejado de ser mainstream.

Bicis pioneras en las geos y filosofía que ha copiado hasta el último fabricante, han sido igual de denostadas por los mismos que las encumbraron en su día. De pena es todo esto.

Yo al menos tengo claro el tipo de bici que quiero y no necesito que un influencier, pagado por las marcas, me diga que comprar.

Última edición: 11 May 2018
  17. jillana

Me Gusta recibidos:
    273
    Sin acritud, el que hablas a la ligera eres tú

No hace falta tener una tienda para saber lo que es un stock, lo que cuesta y lo malos que son. Hay entornos mucho más complejos que una tienda. Y por lo que explicas... tiene pinta que no controlas. Yo tampoco por supuesto

El tema de los coches de km0 es totalmente diferente. Son coches de segunda mano y matriculados con lo que los impuestos ya son diferentes. Aquí las dos bicis son nuevas.

Asumes y no lo sabes que el stock es de la tienda. Puede ser del distribuidor y puede ser que tenga más de una unidad.. ahora a justificar este caso

18. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Ostras el ignore, que bueno!
    Estrenado desde ya :cool:

Que descanso :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. tono69

tono69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Tener un negocio y que funcione es complicado con la competencia que hay actualmente. Y estoy de acuerdo que mejor vender que tenerla parada.

Esas bicis que valen 9000-10000 ecus la tienda comprara a menor valor para sacarle su margen la pregunta seria cuanto es ese margen en estas bicis las adquieren por poner un ejemplo a 5000-6000-7000?

En un foro de bicis como este habra alguien que tenga una tienda.

Que nos aporte mas info sin vender humo

20. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    J0der polete, tampoco es para ponerse así, que pido bicicletas demas pensando que las voy a vender y luego me como las que sean , pues pido un rescate a papá Montoro y como las autopistas, que el estado tiene perras

Compartir esta página