Burbuja bicis.Hemos perdido el norte?. Debatamos

Tema en 'Enduro' iniciado por tono69, 5 May 2018.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, seguramente ahora resulte, que el que no sabe nada de movimientos de stocks, y de stocks parados sea yo, precisamente yo... ;)

Los coches de km Cero, son coches de stock, o bien del concesionario o bien del fabricante, con un descuento adicional por llevarte esa unidad precisamente, y vender stock.

No obstante, sea de una tienda, o sea del proveedor, tener varias unidades metidas en una caja cogiendo polvo, es el mismo problema.

Parece triste, pero es asi, las marcas te obligan a hacer unos pedidos minimos anuales.

O puede que se hayan venido arriba, y esa, por el motivo que sea, se haya quedado ahi, y evidentemente, urge sacarla, aunque sea a la perdida.

Yo hace unos años, trabaje en una tienda, ahora no se, pero en esos años, los margenes que habia eran bastante inferiores seguro de lo que tienes en la cabeza.
    Esa leyenda urbana que corre por este foro de que una bici te deja de 800 a 1200 euros limpios.... no se cumple ni en los sueños mas humedos de cualquier dueño de una.

Última edición: 11 May 2018
  2. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero.... tu en que mundo vives? creo que en este no, vives en otro.

Justificar precios? venderte la moto? tomarte por imbecil?

Dudo mucho que nadie te haya puesto una pistola en la cabeza y obligarte a comprarte una bici de 9000€.
    Otra cosa es que seas un pobre, igual que yo, y te molen las bicis guays, pero no te llegue.
    Eso ya, es otra historia, y la culpa no es de los precios, si no de tu salario(y del mio, y el de muchos)

3. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    tengo una pinarello dogma montada con eps y ruedas fortysix y una yeti capra pro race.
    el dinero me llega.
    pero eso no quita para que sea consciente que lo que tengo no vale lo que pago.

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y por que no lo vale?
    Pd: Si vas a responder "porque no", te lo puedes ahorrar.

Pd2: lo de pobre era por igualar, tienes buen garaje, casi igual que el mio

5. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    porque sinceramente me cuesta mucho justificar esos precios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. TDMAN

TDMAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    sin entrar mucho en detalle... pero la margen puede ser alta en terminos de margen directa de una venda, pero puede tener una baja margen operacional (donde se inclui gastos relacionados con enwrgia...alquiler...etc)... en caso los gastos sean elevados y no se venda muchas bicis.

Ex:
    bici 1000e coste de 500e
    Margen bruta = 50%
    Costos associados a la tienda 3000e

se vender 8bicis al mes = 4000e de lucro bruto
    lucro operacional = 1000e
    o sea venda total 8x1000e= 8000e
    margen operacional = 1000/8000 = 12.5%

o sea se puede iniciar com 50% margen bruta... se queda apenas con 12.5%

y ni hablar de la liquida despues de impostos

y espero no ter errado en los calculos, dado que no hay revisado y si... hay una Burbuja que se explota con las ebikes

la gente que tiene el ti€mpo... lo ira a la ebike por ser mas pija... 250w gratis, poder kitar el limite de 25km/h, y hasta Pilgrin se marcha en una!

las bicis normales, se quedaran a los "pobres".
    y los "pobres" no lo gastan 6k/7k o mas en una bici cuando uma YT top se marcha por 5000 e pocos pavos!

haber hasta cuando Santacruz sobrevive sin Ebikes

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    venga va, que lo mismo que pongo "me gusta" y no doy explicaciones, tampoco creo que las tenga que dar cuando no estoy de acuerdo con algo, pero...

madre mía... decir que no hay burbuja...

y justificar esos precios... que si la tecnología que llevan y tal...

a mí es que me da la risa... pero nerviosa...

algunos repiten un mantra impuesto... y dudo que sepan pensar con independencia...Y perspectiva...

da igual que te salga el dinero por las orejas o si no tienes un put0 centimo... la realidad es la que es para todos, pero que algunos la vean tan deformada me da que pensar...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    yo he dicho atras.
    sindrome de estocolmo

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Entonces, te lo podrias haber ahorrado.

Igual tienes razon, tu, y algunos que pensais igual, igual es cierto, o igual no.
    Haya burbuja o no, que yo no lo creo, habria burbuja en todo.
    Hublot Ferrari: 300.000€

Si en la bici hay burbuja, en los relojes no quiero ni imaginar entonces...

Lo unico que se, es que van 18 paginas, y la unica razon que dais es "porque no".

Es igual que, cuando un crio de 5 años le quieres dar de comer coliflor, y te dice que no le gusta, le preguntas porque y te dice que "porque no".

Ojala ganeis vuestra cruzada, estoy seguro que muchos, incluido yo, os dara las gracias, a ver si en un año o asi, me puedo comprar una Santa Cruz montada a tope por 3500€, nueva, de temporada.

Suerte!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    La col huele muy mal, hace bomitar. Buuuoooggg ajajajajajaja

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y el pimiento ya lo decia Shin Chan XDDDDDD

12. TDMAN

TDMAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119

hombre... que eso és articulo de Lujo.
    Una borbuja, és lo que hay passado en España con el imobiliario

Pero con las bicis, aun és "mejor", porque solo se benificia a la nueva, y quien las compra solo "pierde"
    te llevas una bici de 6000€... al fin de 8meses, la puedes comprar por -20%...
    Esto si tienes suerte de no passar N+1 standards tornando absoleta.
    Lo modelo del proximo año... aun sera más cara...porque los chinos tambien lo quieren passar bien en la vida

lo concept de borbuja, no estay mucho bien aplicado. diria antes que és una estafa (pero... no soy expert en lingua de cervantes... perdonai!)

13. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Estafa es cuando tienes que echar gasolina (por webs) y te meten un palo por el ojal y te sale por la boca al llenar el depósito.
    Pero para un capricho como es una bici , no es una estafa, hasta ahora no he visto a tenderos apuntando con una recortada a sus clientes, son estos los que se movilizan para tener una bici "top" o ultimo modelo y si no les llega la financian, a ver si nos vamos dejando de historias ya.
    Mucho quejarnos y a la hora de la verdad, la mayoría incapaz de ir con una bici del Deca , aquí todo Cristo con Intenses , SC o bicis de semejante nivel y con las piezas lo mismo , Fox , RS o suspensiones tuneadas porque masmola , aunque me de un fostion en la primera curva

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Quizas sea que la política de Decathlon es el de hacer una bici para todos los bolsillos y por eso no monta en dais modelos componentes top ten.
    Ya hospital habéis encargado unos cuantos de tirar por los suelos la Bwin de enduro y reírse del cuadro, pero si a ese cuadro le pones una helm, xxI , Hembe, y carbunco por todos los demás componentes disparando el precio a los 8000 las opiniones serán que dónde van estos con esta bici y que no lo vale
    Por cierto corrígeme si estoy confundido que incluso tienen equipo en la competición de enduro mundial, y creo también recordar que es igualica igualica que otra marca, las cuales compran el cuadro a un fabricante chino y le ponen lo que les sale del ojal en componentes.
    Los precios, pues no sé en cuanto están estás bicis, la del Decathlon no se incluso si se vende en España

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Llevas tu una bici del Deca , rígida o doble ?

16. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    si esta entre estafa tomadura de pelo y burbuja.

17. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Venden en España las de enduro?

18. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    No me seas infantil que venden de todo tipo , tienes o no tienes una bici del Deca?

19. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Los productos de lujo siempre han sido caros y aquí se está hablando de bicicletas como si fueran artículos de primera necesidad. Por poner un ejemplo una YT Capra 29" básica vale pvp 2500€ y es una bicicleta que está a la última y que dudo mucho que el forero medio sea capaz de llevarla al límite como para necesitar un modelo superior.

Lo que pasa que los topes de gama se mueven en un rango de precio en el que mucha gente ya sea directamente o mediante financiación puede llegar sin excesivo esfuerzo. Si por ejemplo lo trasladamos al mundo de los coches, poca gente puede permitirse tener un Audi RS4 de 120.000€ y tampoco lo necesita porque para la vida diaria un Seat Exeo de 25.000€ le hace el mismo servicio.

Al final esto no deja de ser un hobby y cada uno sabe cuanto está dispuesto a gastarse en él. Personalmente no necesito lo último para disfrutar y la verdad es que voy cambiando de cuadro y componentes a medida que se me van rompiendo o cuando realmente aparecen gangas, ya sea en segunda mano, bicis de "gerencia" o stocks de años anteriores. Quizás por eso lo que realmente me fastidia es esta tendencia última de los fabricantes a cambiar tanto los estándars.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. TDMAN

TDMAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    porque no compara con las motos?
    una ktm exc 300 vale algo como 8000e
    passado 10 años vale 35/50% dependente del estado

una bici passado 10 años.... vale 1000e?
    (editado: imaginais una Enduro del año 2008)

y la nueva KTM300 és inyection y la otra carburador - o sea otro standard.

para mi la cuestione no és solo lo precio, el margen directa de venda - és más la cuestione de la descalorizacione.

La realidade és passado 8/9meses de la compra, lo modelo Nuevo, puede valer menos 20% (las rebajas devido al modelo del proximo año que sale en lo año anterior...).

Entonces en "2a mano" (porque vamos, lo client y usuario habitual de MTB circula al fine...y en 8 meses cuanto mucho haga 30 salidas de 50km ~ 1500km) valera o que? 40%a 50%? - por algo con 8 /9 meses de "uso"?

y la gente lo entiende normal?
    que estamos de broma?

Última edición: 12 May 2018

Compartir esta página