Esto esta expuesto digamos en un foro especializado en mtb y que le gusta las bicis y salir el fin de semana. Para los mortales que quieren pasear por carril bici obviamente la del decartom vale. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí en su día me dijeron que nadie me ponía un arma para comprar una bici de esta índole,llevo años diciendo que esto es de locos y cada dia a más, comente en su día que para lo que cuesta un componente, está desproporcionado el precio, máxime cuando una marca pide piezas para montar bicicletas a nivel mundial
Hay que tener en cuenta una cosa y es que el salario medio en España esta por debajo del de EEUU,Inglaterra,Alemania etc... y los precios de las bicis son similares, incluso en EEUU son muchas veces mas baratas. Vamos que el problema esta en que ganamos poco y no en que son muy "caras".(edito entrecomillando lo de caras)
Creo que independientemente de la industria, los usuarios somos bastante caprichosos y siempre queremos estar a la última y no le sacamos partido a lo que tenemos que denominamos de gama media y que resuelve tanto como lo de gama alta para lo que los usuarios medios hacemos o pretendemos. También da pena ver bicis de gama alta en el foro de segunda mano practicamente nuevas y sin uso porque el dueño se ha encaprichado de otra que cumple el mismo cometido pero que lleva el amortiguador y las medidas nuevas y no se que otras chorradas. Es la ley de la oferta y la demanda como comentaban por ahí... a mayor demanda.. mayor oferta. Podríamos usar la misma bici durante años sin problema, pero somos consumistas por naturaleza y no podemos resistir la tentación
No queria decir que no son caras como tal, sino que lo que para un español medio supone el sueldo de 2/3meses para un tipo de Alemania supone el sueldo de 1 a eso me queria referir, a que una bici que para mi(por ejemplo) es cara para un tipo que tenga un puesto de trabajo similar al mio en Alemania(por poner otro ejemplo) sera mas asumible.
Ahi si estoy de acuerdo. Por ejemplo, en gran parte de sudamerica pasa exactamente eso. Las bicis son carisimas alli en comparacion con sus sueldos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
La bici de montaña es la herramienta perfecta siempre que dejes de lado el autoinvento del dinero (léase ir a la última por el mero hecho de tener lo nuevo aunque lo anterior funcionase) y la autoimposición del tiempo (bajar lo más rápidamente posible y hacer la ruta en el menor tiempo posible) Una vez superadas esas dos drogas que enganchan, dicen que eres feliz sobre la bici, no tienes ganas de terminar la ruta ni la bajada, hueles las flores y no miras tu bici, solamente le guiñas el ojo. Bueno, me voy a ver wiggle, chain, bikeshop etc a ver qué se cuentan.
No estoy de acuerdo, el ser humano siempre quiere lo mejor, nunca se conforma. Que saben dirigir perfectamente ese deseo sí que es cierto.
Hay una burbuja en el mercado de Bici? pues claro... es culpa de las Marcas...? Las Marcas de bicis no solo venden bicis, venden un status... y la gente con dinero que le quema en los bolsillos y poco tiempo es lo que busca, pues la marca se lo da. Es un claro paralelismo es el tema de los coches de lujo, cuantos Ferraris tienen más de 100.000 km? muy pocos, no son coches pensados para hacerles km sino para pasearlos y que los demás se mueran de envidia...., es decir, dar status a su dueño. Pues la bicis con precios desorbitados es lo mismo, quitando de pros que son patrocinados, la gran mayoría de los que se compran bicis con precios desorbitados las quieren para eso, fardar de bici, porque ni le va a sacar provecho ni la de gama inferior se le queda corta para bajar... Entonces, la burbuja es culpa de las Marcas? no lo creo... a ellas le viene de maravilla, eso sí. La culpa de la burbuja es de nuestra insatisfacción e inconformismo constante, pensando que obtendremos una gran diferenciación del resto con una bici cara que no todo el mundo se puede permitir. Si todo es tan fácil como no comprar.... Verías si la gente no pasara por el aro, que pronto se bajarían los pantalones las marcas y ajustarían márgenes y por lo tanto precios..., pero como la gente no busca una bici cuando compra una bici, sino que busca algo más... pues la rueda sigue girando. Un saludo.
Pues tienes bastante razón, yo a los monstruos que conozco que realmente se dedican a la MTB ( particulares )exprimen la bici a tope y sólo la cambian cuando ya va quedando desfasada. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cómo Como que un mortal se compra una bici de 3000€ (gama media/ baja) con el sueldo de un mes? Para que nos hagamos una idea: Cuadro comprado en chain reaction 380€ De ese cuadro fabricado en China o por la zona , han ganado dinero de el el del acero, el que lo fábrica , el que lo envía, la marca, chain , y el que lo envía desde irlanda. Mi pregunta es cuánto cuesta verdaderamente un cuadro para que todos ganen? 20 días después de comprarlo lo vuelven a subir a 615€. Hay o no hay margen de beneficios?