Burbuja bicis.Hemos perdido el norte?. Debatamos

Tema en 'Enduro' iniciado por tono69, 5 May 2018.

1. tono69

tono69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Exacto, en muchas cosas de las que hablas era un epoca irreal pero que fluia el dinero.

Aunque si uno tiene el trabajo y le va bien no se plantea en que un dia venga la hecatombe.

Ahora la gente lo ve de otra manera porque sabe lo que hay y ha bajado los pies a la tierra.

Pero si el trabajo y el flujo de billetes siguiera existiendo como antes la gente en general tendria la misma mentalidad

Nunca esperas que te vaya mal.

El dinero hay que gastarlo pero no quemarlo dentro de las posibilidades de cada uno.

No me entra todavia en la cabeza como una bici de 4000 euros lleva unos slx

Cuando mi primera enduro de aluminio venia con slx pvp catalogo 3000 bici media gama.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    esa es parte de una realidad...

" a 4 ciegos de nacimiento les preguntaron cómo era un elefante. Ninguno, ni idea. Así que los reunieron a todos junto a uno. Al primer ciego le dieron a tocar una oreja... al segundo, la trompa, al tercero una pata y al cuarto la cola.

al preguntarles de nuevo cómo era un elefante...

el primero dijo que el elefante era una oreja inmensa...

el segundo, una trompa larga y poderosa...

el tercero dijo que el elefante es una pata tan gruesa como una columna...

y el cuarto dijo que era una cola fina y nerviosa..."

todos tenían razón, pero cada uno contaba una realidad incompleta.

pedir sueldos altos está bien, pero en base a qué? Dudo que en Europa haya tanto nini y tanto joven sin formación como en este país. Y los que ya están formados se tienen que ir fuera. Y no por turismo.

Esta es otra realidad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Por 60 mil ya tienes un buen coche...
    :p:p:p

(venga a liarla un poco mas...)

4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por 60000€ tienen aqui en la BMW a estrenar un M2 con bien de cositas ///M Performance que me tiene loco, a ver si le venden de una puñetera vez y le dejo de ver a diario cuando voy a trabajar...

Jajajja

5. Fernando.G

Fernando.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Jajaa... piensa en cuantos días tienes que ir a trabajar para conseguir 60k más interés de financiación, ya veras como miras al otro lado.
    :D:D

6. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Con 60000€ me compro un piso!!! Jajajajajaja

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

7. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Lo primero que me ha venido a la mente leyendo es que todos los que tienen o les gusta un bmw de esos M suelen ser gilip0llas :D
    No falla

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Veo el ancho del neumatico, y la cantidad de rotondas que hay... ya se me pasa

9. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.674
    Que nos bajará el paro.

10. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.674
    Menudo ejemplo más contrario a lo que querías demostrar:

Un utilitario básico de 8000€ será el equivalente a una bici básica de 300€.

Mi RR 8.1 equivalente a mi segmento C generalista.

Un M4 vale algo menos de 5 veces lo que vale mi coche, y la RR 8.1 vale 700€, es decir, 3500€ un bicicletón...vale, para mí lo es: Sin embargo aquí muchos lo consideran gama media. Ahí está la burbuja, haber convencido a la plebe que gama alta es gama media y sutilmente forzar a que mucha gente se gaste un dineral en material.

Que cada cual se gaste lo que quiera, pero la industria del automóvil (ultracompetitiva) no se puede comparar a la de la bicicleta (a golpe de capricho). Ya que haya bicis de 8000, 10000 o 20000€ es lo de menos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Solo intervenir una última vez más en este post para comentarte que no lo has entendido.

A partir de ahí, les dejo con su animado debate.

:)

pd: los que usan Mac también son gilipollers :D
    :p

12. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.674
    No lo he entendido, o no te has explicado bien.

Pero creo que sí lo he entendido, y te he contestado apropiadamente. Para la gente un M4 es gama alta, evidentemente no para los que corren en circuitos. Para la gente 3.500€ en una bici es gama alta ¿es tan elitista este deporte que quien lo practique no está de acuerdo con ello? Para mí no debería serlo. Para otros no os parece mal que lo sea.

Por cierto, burbuja no son sólo las bicis, son los 15€ que cuestan un par de zapatas de freno que tenemos que reponer los que tenemos bicis caras o baratas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Ay dios mio...

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    3500€ para muchos no es gama alta.... no seria la primera vez, que he leido por aqui, que con 3500€ apenas tienes una bici "normal".

Como posicionamos un M4 de 100mil€ cuando existen coches que triplican y mas su precio?

15. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.674
    Gama alta, no se define donde queda en base al máximo que pueda costar un producto. 100K€ en un coche es gama alta.

El problema no es que exista el producto a un precio determinado, el problema es que una industria (con una mezcla de comunity managers y fans) conseguir convencer a sus clientes potenciales que aumenten significativamente el precio de partida.

El problema es que alguien pida consejo con 1500€ y no falten voces que le recomienden estirarlo notablemente. Ese es el problema y esa es la burbuja.

Me sorprende que a estas alturas del debate sigas insistiendo en los precios máximos de los coches de lujo para demostrar nada. La burbuja inmobiliaria no se basó en el precio de casoplones de 5 millones de euros, se basó en que hasta el más cutre de los pisos se iba a los 300.000€, ese es el problema de una burbuja, no los artículos de lujo.

El problema de esta burbuja de bicis es que como he dicho en alguna ocasión, ir con 1000€ de presupuesto para comprarme mi primera flaca (ya podemos entrar en lo que me puedo permitir o no, me puedo permitir mucho más en una bici, pero aunque por sueldo pueda llegar a esos 3000€ tanto no podría, vico en pareja y esos gastos son consensuados, rebajar el presupuesto de comida o reducir notablemente la capacidad de ahorro para comprarme una bici de re-principiante me parece una locura) en más de una tienda me sentí tratado bastante mal, sinceramente, no sé que se habrán pensado. Luego eso sí, cierran las tiendas y se quejan de que nos compremos el material por internet...pero algunos se lo buscan a pulso.

Sales de este mundo y le cuentas a la gente que 1000€ es gama baja y te miran como a un loco.

Este es el mayor foro de bicis de España, y no falta el día en que alguien suelte "no nos compramos la bici en Decathlon, verdad", asumiendo que cualquier aficionado a la bicicleta comparte su visión de lo que es el material mínimo que hay que tener, cuando la realidad es que, participen más o menos, en este foro entra a informarse "casi todo el mundo", una enorme cantidad de gente que sí se compraría la bici en Decathlon (no quiero hacerles publicidad, es un ejemplo de producto asequible) y también sale a rodar y a hacer sus km.

Esto no es un foro de Porsche o Ferrari pero de bicis, no es un foro de Santa Cruz, no es un foro de BMC, es un foro de bicis, de todas las bicis. Que en un foro de bicis, de todo tipo, se asuma 3500€ como gama media es síntoma de burbuja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Una bici cara, es un capricho. Para comprarme una bici de 3000 he tenido que quitarme de restaurantes, cubatas, ropita de marca, ordenador caro, móvil caro...que a mí no me cuesta mucho esfuerzo, pero a todos nos gusta lo mejor, está claro.

Esa bici, puede durar muchos años, salvo que me deje convencer de que se ha quedado obsoleta y mis pedaladas no sirven de nada porque no es boost, ni flat mount, ni metric...:eek:, la hecatombe, vaya.

Una bici montada en Fox y xt no puede ser gama media, no se puede subir mucho más, pero que cada cual piense lo que quiera. Cuando se enteren de lo que cuestan unos frenos trickstuff...lo mismo los suyos ya no frenan.

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero entonces no es culpa de los fabricantes.... o de la burbuja, es culpa del masmolismo que hay en el sector....
    Tienes mas de cien marcas, con nun moton de modelos cada una para elegir la bicicleta que quieras, acorde de tu presupuesto, prestaciones y modalidad.
    Ahi eliges la que mas te cuadre.
    Ahora bien, que su amigo te dice que te gastes mas, y tu lo haces, o que te quieras gastar mas porque tu vecino tiene la bici mejor etc etc...
    Ya no es culpa de ninguna burbuja, es culpa tuya.

Nadie te obliga a comprar lo que no quieres.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.674
    Una burbuja empieza porque hay demasiada gente dispuesta a pagar de más por un producto.

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, pero no es el caso.
    Tienes bicis muy baratas, por 100€, tu mismo dices que una bici de gama alta esta por 3500€. Y que por 1500 te llevas una cosa bien maja.

La gente aqui no esta dispuesta a pagar de mas por un producto. Es mas, esta dispuesta a pagar de menos, de ahi, este post.
    La gente esta dispuesta a pagar por encima de sus posibilidades un producto. Que es distinto matiz.

20. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    En enduro en concreto, es muy difícil encontrar bicis nuevas de 160mm por debajo de 2.000/2.500€, con lo que si, 3000/3.500€ es gama media.

Lamentablemente. Y más cuando te vienen con componentes de ******, llantas de chichinabo y Deore. Por 3.000 put0s €.

Compartir esta página