A ver... no nos volamos locos con acusar a todo dios del ladron del pueblo!... que lo de fabricar en el mismo chino si, pero como no gastes en tener a tu tio de confianza echando ojo y haciendo controles de calidad, fino vas... asi, que es algo que se paga... que inflan precio por imagen de marca? claro, pero tambien tienen que estar bien echas ya que la imagen la tiras por suelo si rompen todas las piezas al poco de sacarlas al mercado.. eso a SC le hjoda la phuta vida!, pero al chino del ali se pela... Se de buena mano, en otro sector, que fabricar en china es un tema...rentable, pero hay que gastar en tener buenos controles..que si no te la cuelan bien y hasta hacen negocio con tus diseños.. el tema de la fabricación y costes asociados ya ha dado para varios post en infinitos foros, revistas, articulos online, etc..
si , en eso estoy de acuerdo contigo que a mayor producción ,costes mas bajos, pero resulta que shimango construye millones de piezas para todas las marcas a precios que todos nos imaginamos de baratos y eso no se revierte en el precio final del producto, y digo shimango como RS, sram o fox
Creo que todo el mundo sabe que para calcular el margen/precio de venta de un producto necesitas todos los costes. Es obvio. Pero se te olvida una cosa. El posicionamiento de marca. Esto son empresas, no ONGs, y su objetivo es ganar todo lo que puedan y más. Si ya las venden a 1000 lo que estarán haciendo como locos es bajar costes para aumentar su margen. Nada de de ver como bajan los precios. No te lo digo de coña, si me peudes decir de una bici de bmx que valga 100€ con un minimo de garantias te lo agradezco. Justo estoy buscando una.
Cuanto vale de coste un iPhone y a cuanto se vende....y la gente lo sigue comprando, incluso durmiendo de noche en el suelo de la calle para ser el primero y les llamamos frikies, en la bici tambien los hay,pero c9ño son carísimas, haber si bajan...... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
esa es otra burbuja macho pero esa no me afecta para nada, pero vamos a ver , si la primera burbuja datada fué con unos simples tulipanes y sus bulbos, ayá por el siglo XVII , que no va ha haber en el XXI con las nuevas tecnologías?
Ya te digo ajajaja. Yo estoy contento con mi bici de 27.5. Geometría moderna ummmmmmmmmm, no me hace falta ni métrico ni leches. Quizás una horquilla nueva cuándo me aburra, y poco más. Ya pueden sacar las milongas que quieran. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
No se me olvida. Se supone que el posicionamiento de la marca, hace sumar un plus de calidad por el posicionamiento de la marca. El Seat Leon y el A3 son casi el mismo coche, pero la calidad percibida de uno a otro, en cuanto a ajustes o materiales es distinta, a parte del posicionamiento de la marca, tambien estas pagando mayor calidad en depende que cosas. O no... las empresas no son tontas... saben de sobra que cuanto mas barato, mas vendes, y cuanto mas vendes mas ganas. Y cuanto mas vendes, mas producto del tuyo, se ve por la calle. No digo que no vayan a subir su margen, ojo, pero que no es tal y como lo dices, una subida del margen de un 10% multiplicado por unas ventas del doble es, repercutido hacia el precio, irrisiorio, y una ganancia brutal para la empresa. Ese es el tema "un minimo de garantias" En el carrefour de mi ciudad, habia una por esos precios, con garantia carrefour.
Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, el problema no es lo que cuestan las bicicletas.... el problema es el salario de la gente que las compra. Y al "sr Speialized" y compañia se la pela que vivamos en un pais de mileuristas
creo que lo simplificas y generalizas todo ... preguntale a Rolex si cuanto más barato mas vendes ... Parece que justificas el precio de las bicis deciendo que detras hay un coste real. Yo no lo veo asi. Han visto que venden las bicis a 9000€, pues a seguir vendiendolas. No es que los costes/tecnologia les hayan llevado a los 9000€, es que saben que las pueden vender a 9000€. Evidentemente las bicis son mejores que en los 90
Hilo viejuno, pero el tema nunca pasará de moda... jaja... La cosa es muy simple, se aprovechan de nuestra "segunda niñez" y de que ahora no tenemos que pedir dinero a los papis para estos caprichos, es nuestro propio bolsillo... y se aprovechan. Quieres lo último? paga Quieres molar? paga Como contrapunto, los que quieren disfrutar de este deporte y también molar, pero prefieren comprar cosas de segunda mano y no darse el lujo de estrenar muchas veces, pues también es válido, nosajodio! jeje... donde están las leyes escritas del montainbaikismo? Pero cierto es que cada vez se flipan mas con los precios y también mas nos creemos unos competidores Pro que necesitamos los mejores componentes e ir a la última y eso hace que mas se flipen todavía con los precios... Pero bueno, que a nadie le apuntan con una pistola para comprar eh...
Aquí la explicación de un señor que trabaja en KTM sobre la comparación entre bicis y motos. https://esmtb.com/precio-bicicletas-mtb-motos/
Mezclas churras con merinas.... Siempre hay marcas que se especializan en ciertas gamas, por eso no puedes comparar Rolex con Casio por ejemplo. Todo depende de al mercado que vayas. Seguro que un mileurista no se plantea comprarse un rolex de 9000€, ni le parece caro un rolex de 9000€, pero por que una bici si? Ese es el tema. Yo no justifico ningun precio, ya que yo no trabajo en una marca para poder justificarlo, pero, el que monta las bicis, cobra, el que las embala, cobra, el que las pinta, cobra, el que barre, cobra, el que la diseña, cobra, el que te vende la materia prima cobra, y asi hasta todos los que estan dentro de esa cadena. Cuantas bicis de 9000€ crees que se venden? Te puedo dar un dato veraz: Una marca Española, en temporada 2017, ha vendido menos unidades de la bici de 9000€ en españa, que la cantidad total de Ferraris que se han matriculado en españa en todo 2017. Hablas de las bicis de 9000€ como si todas las bicis costaran 9000€ y no es asi. Evidentemente las bicis son mejores que en los 90, pero los precios no han cambiado tanto.
Normal que se vendan más ferrarís que bicis de 9000-12000 de ciertas marcas. El Ferrari no es una burbuja y la bici es un burbujon
De eso se trata de que esto no este muerto. Ahora con los whats aps cada vez se ve menos movimiento. La esencia del foro es esa compartir y ver fotos de bicis u otras cosas o distintas opiniones. Al menos la sensacion que tengo es esa de cuando entre aqui hara unos años. Pero no solo aqui , en otros foros tambien pasa. O quiza sea yo que ya no veo esto como novedad o me hago viejo. Concluyo despues del ladrillo y me reitero. Como es posible que siga viendo bicis de 4000-5000 con discos y frenos slx . Si es de carbono. Pero antes esos 4000-5000 era la tope gama con lo mejor o eso creo yo. Ahora la tope gama es 7000-8000 euros( disparate?) Si muelle full kashima y todo lo que quieras pero... Y cierto es que los salarios en este pais son como son y en lineas generales por lo que se el poder adquisitiva ha bajado. El que los tiene y le va bien le da igual, se lo puedes gastar y tal vez no lo perciba. El mortal medio con un salario medio, en un rango 1000-2000 euros es donde creo que aprecia el disparate de lo que hablo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk