Burbuja bicis.Hemos perdido el norte?. Debatamos

Tema en 'Enduro' iniciado por tono69, 5 May 2018.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Creo que a ti los metros te miden kilometros... y que no manejas muy bien la conversion al euro...
    Dudo mucho, muchisimo que por 240€ al cambio te compraras una bici en LX, LO DUDO MUCHISIMO.
    Mas que nada, porque tengo en casa, con su factura, la Trek 8000 que me compre en los 90, con grupo Lx+Xt de 8V (era capitan general con 8v en aquella epoca) y suspension RockShox Judy... y me salio cerca de 200000pts, incluso algo mas.
    Y luego, en 2012/2013 compre otra trek8000 de esa temporada, y me salio en 1300 y algun euros... viniendo mejor montada, con frenos de disco hidraulicos y suspension Fox de aire aceite y demas...
    Por 2000€ te llevas una bici de carbono Full Xt 2x11 y con horquilla Fox con remoto:

2. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    porque con una tele no hay para postureo. Creo que la mayoria de los mortales que montamos en bici, con las gamas media nos sobra, pero claro, mola mas el ultimo color de moda, el eagle 12v con cadena dorada o llevar una fox 36 reluciente en vez de una yari.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    siempre tiene que haber de todo chonis academicos y retrasaos como tu.
    me crie en un barrio obrero creci en los 80 con todo tema de los yonkis empece a trabajar con 17 tengo dos hijos y que un bocarana como tu que seguro se matara ao pajas sin ni siquiera conocerme cuestione mi forma de hablar escribir o lo que sea me toca un poco lo huevos la vetdad

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

4. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    si.quieres hablar conmigo quedamis y hablamos majo salao.
    que aqui twiter etc somos todos muy machores.
    soy de bilbao dime de donde eres que si me pilla cerca hablamos campeon

5. Sven Parguelson

Sven Parguelson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    884
    Esos niñatos en tu barrio no duran media hora

6. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    creo recordar que fue 40000 tampoco.lo aseguro pero si fuesen 80000 siguen siendo 2/3 de 120000.
    repito con 2/3 de tu sueldo pagas 2000 euros de bici?
    pd.hablo fatal pero matematicas todavia controlo.

7. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    he cambiado de barrio ahora vivo en uno muy chupiway tenemos hasta marquesina de bus y todo.

8. Sven Parguelson

Me Gusta recibidos:
    884
    Te estás aburguesando

9. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    estoy valorando hasta votar a cs

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Sven Parguelson

Me Gusta recibidos:
    884
    Jajajaja
    Qué grande!

11. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.639
    A cuanto sale el kilovatio/hora de una e-bike???
    A este paso pagaremos los ciclistas el impuesto al sol por practicar ejercicio al aire libre.....

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

12. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Relax señores q esto no va de quien la tiene más larga.

Es cierto q los precios de las bicis se han disparado y puesto por las nubes pero también es cierto q la cosa ha evolucionado bastante y cualquiera q defienda estos dos casos tendrá razon. En el 99 recuerdo q compre mi primera MTB decente, una orange evo3 de segunda pata por 90.000 pesetas y me tiré currando todo el verano para pillarmela, yo nací en el 82, y era un enano en esa época aun y recuerdo q me lo pasé teta los 4-5 años q la tuve hasta q en mi grupeta empezaron con las dobles y los frenos de disco y si quería seguir el ritmo bajando se me saltaban los empastes y acababa con los antebrazos como popelle de frenar con los V's....... Vamos q me tocó cambiar ......

13. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Te pido disculpas compañero , pero hay niños viendo el foro y son el futuro de nuestras pensiones, entiende que un mínimo de vocabulario es bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    soy muy torpe escribiendo ya lo siento.

15. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.639
    Señores, vamos a dejar las disputas amorosas.....Centremonos en el hilo por favor.

16. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    no jodas que hay niños por aqui.
    borro lo de cs ya.
    o mejor.niños si no quereis ser tan burros como yo nunca voteis a cs.
    arreglao.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  17. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    cierto ha evolucionado muchisimo pero aun a si sigo pensando que esta disparado el precio.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Sven Parguelson

Me Gusta recibidos:
    884
    Cuanto más caras las bicis menos dinero para kalimotxo

La burbuja cicloide es bueno para la salud

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Que no hay para postureo?
    Bag&olufsen, chicho, corrigeme que para esto no tengo conversor de divisas, pedazo televisor de 6000 para arriba y si quieres con sillones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. roland_biker

roland_biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Buenas,

Desde mi punto de vista, en el mundo de las bicis hay diferentes factores que hay que tener en cuenta, sobretodo si se compara con otros sectores como pueden ser automoción, o el mundo de las motos, o incluso los bienes de consumo mayoritarios como pueden ser televisiones y productos tecnológicos.

Una de las cosas a tener en cuenta es el número de unidades que se vende de cada producto, economía de escala. Para fabricar una bici tienes que hacer desarrollo, fabricación de moldes, fabricación de las partes de la bici. El desarrollo y Moldes se divide entre el numero de bicis y se suma al precio unitario del coste unitario, eso significa que cuantas más bicis vendas mas barata te saldrá cada una. (explicado muy a saco).

Otro de los factores es el modelo de negocio, en otros sectores como por ejemplo el de automoción, los margenes de beneficio son muy bajos, alrededor del 3% para la marca, en el sector de la bici es más alto, podéis contar que fabricar un cuadro cualquiera en china puede tener un coste unitario puesto en el almacén de alrededor de 600€ (precio aprox) la marca lo vende al distribuidor o tienda por 1200 y estos al cliente por 2000 (datos muy de referencia).
    Cuando otros sectores sacan mas dinero con los accesorios y extras, mantenimiento, recambio, etc en la bici el margen va directo en el producto.

Otro aspecto es "tecnología", en las bicis encontramos materiales que difícilmente vas a encontrar en otros sectores, Aluminios de alto rendimiento (7075 t6) fibra de carbono, (cuanto vale una moto con chasis en fibra de carbono?) y a eso le sumamos que encima se fabrican a mano, incluso así son muy baratas, a día de hoy considero que no se paga lo que realmente vale una bici... fabricar en Asia supone ahorrarnos unos € que por supuesto tiene un coste aunque nosotros no lo paguemos. Un motor se fabrica de colada de aluminio y forja y se rectifica, cuando una bici se tiene que poner a mano cada capa de fibra, luego está la diferencia entre cada carbono... Compramos bicis de carbono sin saber que carbono llevan, para haceros una idea... en Europa un t700 de toray a pequeña escala vale unos 10€/m2 mientras que un t1000 se dispara a los 55€/m2. imagina si una bici puede llevar tranquilamente unos 15m2 o 20 m2 de fibra solo en material cuanto puede costar. Evidentemente en Asia es mucha mas barato.

Como conclusión, comparar nunca es bueno, y menos entre cosas que no tienen nada que ver, burbuja para mi la hay cuando te cobran 400€ por un cassette eagle, pero ahí hay otro tema, marketing, posicionamiento, nos compramos bicis caras quien puede, porque a lo mejor un Ferrari no podemos pagarlo, pero si llevar el Ferrari de las bicis. pero eso no significa que una bici valga 1500€ y te la vendan por 10000€.

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página