Burguete´08, Dolomitas´08 y RETO 10.000

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Sub-Txanpion, 13 Nov 2007.

1. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Ke envidia por dios, ke cosa mas impresionante. El año ke viene tengo ir a los Dolomitas como sea.

2. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Si Joserra subió esa rampa con ese muerto de bici ya es mi idolo...Pero bajando ni le veriais jeje:risa

3. mathiaskessler

mathiaskessler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si hubieras visto a Nestor subir el puertecillo ese de Tre Cime di Lavaredo con un 39x27!!!

Eso si, alguna que otra ese y algún chepazo que casi se desnuca ya hubo eh!!! :laserkill

La foto está sacada subiendo a Lavaredo. Fijaros que Nestor es el único que va con buena cara y encima sonriendo!!!

Adjuntos:

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Jodo!!! Acabo de dejar el teclado completamente babeado.

A ver si terminamos el proyecto "5 monumentos" para liarnos con Alpes y Dolomitas, que llevan demasiado tiempo en la lista de espera.

5. mathiaskessler

mathiaskessler Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Si, si ya recuperado. Eso si para recuperar la falta de sueño ayer hice gaupasa en Donosti:eek:la2:eek:la2:eek:la2

Eskerrik asko Nestor

6. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Vamos a ver si escribo una especie de crónica, intentaré que salga lo más decente posible.
    El viaje a Italia en dos jornadas se hizo bastante pesadito, ahora veo Citroen C8s en todas partes. La mayoría eramos quipuzcoanos aunque había bastantes navarros, un vizcaino y un cántabro. En La Jonquera se nos sumaron dos extremeños y cuatro catalanes entre los que se encontraba la única chica entre los participantes.
    Llegamos al fin a Arabba al albergo Pordoi y al día siguiente la primera etapa.
    La etapa comenzaba dura con el Fedaia (Marmolada) donde tuvimos la suerte de empezar el puerto pasando el tramo del cañón que suele estar cerrado a los ciclistas (lo recordareis del Giro que pasaron por allí). Luego pasamos el passo Sella (preciosas vistas), el Gardena, el Campolongo (bonitas vistas de Corbara) y finalmente el mítico Pordoi cuyo comienzo lo teniamos a las puertas del hotel aunque realmente el puerto empieza unos 15 km más abajo.

Adjuntos:

7. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    El segundo día, saliendo de Cencenighe, teníamos el San Pellegrino, puero largo y en apariencia no muy duro pero tenía un par de kilómetros que hacían pupita (se ve en la foto), el Vallés, Rolle (bonito porque era suave y tenía buenas vistas), el Cereda donde nos pilló la tormenta (la única ocasión en que nos llovió y solo media hora) y por último el suavecito Forcella Aurine.

Adjuntos:

8. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    El tercer día era el más temido por la subida a Lavaredo. Saliendo de Caprile primero el largo pero tendido Falzarego, bajada a Cortina y subimos Tri Croci antes de afrontar los duros 4 kilómetros de Lavaredo. Iba con 30-28 pero tuve que hacer algunas eses ante esas rampas. Vuelta por Tri Croci y por último el Giau que aunque subimos por la parte menos dura iba yo cascadillo y lo pasé mal.

Adjuntos:

9. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    El cuarto día teniamos traslado de Arabba a Bormio pasando en coche por el Stelvio, ya nos quedamos acojonaditos para la etapa en la que tocaba subirlo por la dureza del puerto y por el tráfico. Llegamos a las 2 al hotel y tocaba ese día subir el Gavia por el lado fácil y Bormio 2000 como opcional pero la mayoría decidimos descansar y dar una vuelta por Bormio, solo algunos se fueron al Gavia cuya subida empezaba al lado del hotel y solo dos subieron a Bormio 2000.
    Hotel de Arabba y Bormio, para mi e primero mejor que el segundo pero Bormio al ser una población mayo ofrece mayores oportunidades para hacer compras o lo que apetezca.

Adjuntos:

10. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    El cuart día teníamos solo dos puertos pero uno era el Mortirolo y el otro el Gavia por el lado duro, por Ponte di Legno. El Mortirolo subiendo suave lo subí bastante bien, los últimos cuatro kilómetros me parecieron bastante llevaderos aunque el tramo intermedio es duro. El Gavia bastante ******, camino a él terreno pestoso y bastante calor, se me hizo muy largo.

Adjuntos:

11. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    El último día teníamos la témida subida al Stelvio desde Prato pero antes para calenatar subimos el Umbrail que viene a ser el mismo Stelvio pero por la otra vertiente, la de Bormio pero a 3 o 4 kilómetros de coronar (a 2500 metros de altura) cogemos un cruce a la izquierda y en 100 metros entramos en Suiza e iniciamos el descenso a un precioso valle suizo. Lo malo es que unos kilómetros de bajada están sin asfaltar y se pasa mal. Al poco entramos de nuevo en Italia y desde Prato todo para arriba. Mi subida fué bastante penosa, parándome en muchas ocasiones por algún problema con el pie y por lo ****** que iba, a 4 kilómetros de coronar menos mal que apareció mi angel de la guarda con el coche y la comida que sino me da una pájara. Con tanta parada pude hacer bastantes fotos pero me quedó un sabor agridulce, a ver si tengo ocasión de volver y subirlo en mejores condiciones.

Adjuntos:

12. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    Se me olvidan los datos.
    Primera etapa 105 km y 3000 m de desnivel.
    Segunda 111 km y 3160 m.
    Tercera 117 km y 3600 m.
    Cuarta 119 km y 3170 m.
    Quinta 102 km y 3100 m.
    Las medias entre 17,2 km/h y 19,4 km/h y eso sin contar paradas, algún día volvimos al hotel a las 7 de la tarde.

13. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Impresionante todo pero el Stelvio debe ser lo mas :babas

14. ginobartali

ginobartali Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Saluti a tutti!

Yo soy el "pirado" que subió las Tres Cimas de Lavaredo con la Mountain Bike eléctrica. Es verdad que la última rampa del 12% se me atragantó un poco sin motor, pero la "Ibarla" (marca de la bici) va a dar mucho que hablar: este era un prototipo, ya tenemos aquí el segundo prototipo, con un mejor motor y una batería que aguanta más.

A pesar de ser el primer prototipo, y de que no pudo superar la prueba de las Tres Cimas, (una de las pruebas más duras que se puede imaginar) sí que subió el Pordoi desde Arabba con mucha facilidad. Son 9 km al 7%, y ahí anduvo sobrada. Hay que ayudarle pedaleando, y si se pedalea fuerte, mejor, pero vas subiendo a 15 km/h bastante tranquilamente.

Lo dicho, pronto habrá noticias de la "ibarla", y ya pondré también alguna foto.

Y gracias a Potitxelis, Mathias Kessler, Mikel G y los demás por habernos ayudado tanto a los que fuimos a "currar", si es que se puede considerar curro el andar acompañando a la gente por esos lugares impresionantes.
    Se hicieron entre todos unos 18.000 km, con un balance de 3 pinchazos, un llantazo y una cadena rota, como no podía ser de otra forma, por el amigo Fernando alias "trankas".
    Y sin ninguna caída! Quien no firmaría eso??

15. Mikelg

Mikelg Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues ya estamos de vuelta de las vacaciones y nada, que voy a contar que no se haya contado ya.
    La verdad que ha sido una expreriencia muy muy buena. Unos paisajes espectaculares, unos puertos de aupa y muy buen ambiente.

Hacer tambien una mencion especial a la organizacion. Simpre hay cosillas que mejorar, pero es muy dificil llevar a 30 tios a italia y tratarnos como nos han tratado. Asi que un diez.
    Tampoco me voy a poner a contar todas las etapas, asi que sin mas os pongo la foto de cada etapa con los perfiles y todos los datos, de mi polar.
    Ya comentaremos mas y pasare algunas fotillos.

(Las etapas estan en orden, su correspondiente comentario arriba, por Potitxelis)

Última edición: 3 Feb 2009

Compartir esta página