Burguete´08, Dolomitas´08 y RETO 10.000

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Sub-Txanpion, 13 Nov 2007.

1. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Si que está increíble sí, nosotros pasamos el sábado en la Luchon-Baiona y el paisaje era digno de admiración!

2. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Tengo ganas de ver la cima del Tourmalet sin niebla...dos veces que he ido,habia niebla!!! y no se veia nada de nada,haber si a la tercera va la vencida..

3. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    ***** y yo aqui en casa y sin salir porque estaba un poco nublao................

Bonitas fotos!

4. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    ¡¡¡Que maravilla!!! Y que frio, ****...

Preciosas las fotos, aun no he tenido el placer de subirlo, pero todo se andara.

Salu2

5. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Ke wapas las fotos. Suerte con el reto.

6. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    que envidia.joooooooooooooo
    DeiviD_, lo tuyo es delito. Vivir tan cerca y no subirlo todavia.
    Con las ganas que les tengo, si viviera ahi, bufffffffffff
    A lo mejor, el finde de la QH me quedo unos dias mas para quitarme el gusanillo.
    Saludos.
    PD: Me refiero a los Pirineos más próximos a Sabi.

7. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    joe...pensar que hace 3 meses nos deslizabamos por esas paredes con la tabla......

8. Mikelg

Mikelg Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Que Vida mas dura, verdad?? jaja
    Valla espectaculo, que ganas tengo de que llegen los Dolomitas. Pero ahora que te veo abrigado hasta las orejas y con ropa de pedalir, me surjen dos dudas.

1º ¿Que tal esta la ropa de pedalier?jajja
    2º Me temo que alli por los Mortirolos y todos esos puertos ara un poco de frio, asi que mejor meter mas largos que cortos. Alguien que haya estado en agosto, haber si nos dice que tal se aguanta!

9. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Sub-Txampion..que desarrollos llevas en la bici???
    No se si montar el 27 o el 29....

10. Sub-Txanpion

Sub-Txanpion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para la primerq etapa del reto el 34x25 es suficiente ( son puertos largos y durillos pero bastnate constantes.

la segunda etapa ya es otra historia: mínimo un 34x27 para pasar Bostmendietan, Bagargi, y alguna que otra emboscadita final...

te llegó el power point que os envié, no?

A principios de la semana que viene os enviaré un ameil con algunas conclusiones que saqué el domingo pasado en la revisisón del recorrido.

Adjuntos:

11. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que me llego el powerpoint,lo he visto como unas 100 veces..jejeje
    La primera etapa no me asusta mucho,pero la seguna....por si acaso me montare el 29....mas vale que sobre desrrollo!!!

12. Sub-Txanpion

Sub-Txanpion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, Bueno...
    Mañana empezamos la aventura del RETO 10.000!!!

Las previsiones metereológicas son buenísmas, así que esperamos poder disfrutar de este potente fin de semana. Imagino que llegaremos un "poquito" cansados a Hondarribia, después de 400km y 10.000m de desnivel acumulado pero seguro que felices y pensando ya en la II edición 2009

ya os contaremos a la vuelta.

13. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    En breve os pondre una cronica del Reto 10.000..tengo que solucinar un problemilla,con las fotos!!!
    Agur!!!

14. hegialde

hegialde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver que pasa con las fotos y las crónicas.

Yo me acerqué hasta Otxondo a animaros, no estaba el puerto al estilo del Portalet la víspera pero no está mal que te animen un poco ¿no?jeje... Yo era el que os gritó que os quedaba poco para llegar a Hondarribi.

Sólo reconocí a Alex Maya que corre conmigo, y otro me pareció Sub-Txampion por alguna foto que he visto por aquí.

15. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ya estoy de vuelta del Reto 10.000,me lo he pasado en grande,es una experiencia que pienso repetir,no se si seran los puertos que hemos subido,la dureza de sus rampas,los paisajes por los cuales hemos trasitado en bici o la inestimable compañia de todos los participantes..pero eso ha sido una pasada!!

La organizacion a mi punto de vista,fue estupenda,la verdad que se lo curraron un monton,el trato personalizado que nos ofrecieron no se paga ni con la visa!!
    Por eso un diez,a todos los que habeis echo posible tan bonito reto y espero volver a participar en futuras ocasiones...me habeis echo pasar un fin de semana,expectacular...es que no tengo bastante palabras para expresarme,mi vocabulario es bastante pobre...jajaja

El primer dia hizimos un test,para ver como lo montaban..si haciamos un grupo o dos grupos,se vio claramente en el primer kilometro que habrian de ser dos grupos...hay gente que pareze que lleven un motor debajo del sillin..

Cada grupo tenia un coche de apoyo,en el cual iban metidas nuestras bolsas con ropa para bajar los puertos y objetos varios,de esta manera no teniamos que llevar peso encima,este mismo coche nos acompañaba en las diferentes subidas y nos avituallaba durante el recorrido...eso era genial!!!
    Llegabas a la cima y alli tenias agua,pastelitos.....vamos un pedazo de avituallamiento que lo flipas!!!

La etapa Prologo:

Salimos de St.Lary para subir el Col d'Azet,que vaya principio de puertecito..como se agarra el asunto,lo subimos por la tarde depues de una copiosa comida a la sombra de un abeto,uno platos de pasta,unos bollos de chocolate,de la "marca Iñigo",no la conozeis?? estan de vicio,son bollos de nata recubiertos de chocolate!!

El grupo partiendo de St.Lary Soulan

El que tiene la mano levantada fue el alma de la ruta,menudas risas!!!!

Los valles son impresionantes.

Estos carteles,te torturan o te ayudan?? aun no lo se..jejeje

Aqui es el momento en el que se formo "el equipo A"

Todo el grupo en la cima.

Un par de panoramicas del Col de Val Louron-Azet

La vertiente por la bajamos de este puerto me gusto mas,que por la que subimos,carretera estrechita,con asfalto asi asi..que pasa por el interior de algunas poblaciones y con bastantes desniveles..pero bueno a gustos,colores...jejeje.
    LLegada al hotel,duchita y a pasear hasta la hora de cenar,las 8 como muy tarde,ya sabemos como las gastan estos franceses..Nos sentamos todos en una terraza de un bar,toda la acera era nuestra,por alli no pasaba ni dios.
    Despues de la cervezita,todos a cenar al hotel,luego hizimos una especie de reunion,para programar la salida del dia despues,explicar un poco la etapa y el recorrido de voces de capo de la expedicion!! un señor muy enrrollado,se ve que disfruta con lo que haze..y yo mas!!!

Segunda etapa: St-Lary Soulan - St-Chisteau

Como podeis observar,se suben varios puertos a cual de ellos mas bonito,hay que ver lo que son las cosas,Horquete d'Enzian me gusto mas la vertiente por la que baje,que por la que subi,lo mismo me paso,con el Col d'Espandelles..preciosa subida y magnifica bajada,es un puerto que no conozia y me dejo muy buen sabor de boca...bien tambien estaba el Tourmalet por ahi por el medio,que lo habia subido en dos ocasiones y no lo disfrutè,por culpa de la niebla,esta vez fuè diferente,brillaba el sol,hacia calorcito y hacia un dia muy bueno...disfrute muchisimo,admirando sus vistas y haciendo fotos panoramicas...valio la pena pararse an alguna curva!!!
    Eso si en la cima de los puertos estaba siempre nuestro coche de apoyo,con los viveres..Desde aqui aprovecho para darle gracias a Iñigo,espero que te pagen bien!!
    Tambien andaba por alli "El Fotografo" de la revista,todo un lujazo de tio,el la camara,la camara el..es una pasada verle trabajar,los sitios de donde te fotografia,aunque a veces veias la su furgoneta por ahi aparcada y el avia desaparecido,vete tu a saber donde estaba..que crack!!!

El grupo partiendo de St Lary.

Subiendo a Hourquette

Primeros kilometros repletos de abetos!!

A medida que ascendemos aparecen las hayas.

Una vez llegamos a la cima,ya estaba la furgoneta alli arriba con las puertas abiertas,habia un chico muy amable,que te llenaba los botellines de sales y agua,mira que bien,tambien habia fruta como naranjas,platanos y mucho pastelito del que nombraba antes..marca Iñigo,acordaros..jajaja

El mini cartel,fue lo unico que encontrè..

Bajando de camino a Campan...

Una vez en Campan nos disponemos a subir lo que hubiese tenido que ser el coco del dia,pero no fue asi,el coco se encondio en otro puerto...me gusto mucho el tourmalet,las vistas desde arriba son de infarto,aun habia hasta nieve..y por
    supuesto que vi las famosas Yamas,las fotografie y todo por si acaso.

La furgoneta del equipo b,con su conductora,dandonos animos!!!

El equipo subiendo a la marcheta..

Mientras subiamos nos cruzamos con algun tipo caravana publicitaria..no sabria lo que era hasta bien entrada la bajada..

Os dejo una panoramicas de la subida al Tourmalet...

Esta ultima es del vertiente por la que baje..

Me puse la botas haciendo fotos,eso me pare todas las veces que me dio la gana,estabamos haciendo cicloturismo..pero del bueno,bueno!!Los primeros kilometros de los puertos ibamos todos juntos,luegos se perdian algunas unidades,pero al llegar arriba volviamos a estar todos juntos...era tonteria llegar arriba primero,para tener que esperar..jajajaja
    En la cima un poco de avituallamiento,mucho diria yo!! demasiado bien montado,vaya lujo,asi cualquiera se apunta aun reto de estos,no habia que preocuparse por nada mas que pedaler y disfrutar!!

Bajando mirar que nos paso...el gendarme no vio cara de giris y nos paro,ya que subia una carrera de pros o semi-pros(no tengo ni idea)pero alli estab yo animando a todo españolito que vi,Karpin Galicia y Agritubel.

Esta foto casi me cuesta un pedal en la cara..me pasaron rozando,**** que susto!!

La bajada de este col es de las tecnicas,carretera mas estrecha que la de la subida,llena de curvas sin visibilidad,llenito de vegetacion..pero bueno podeis
    comprobarlo con vuestros ojos...

Bonita,bonita...habra que volver a subir por esa vertiente en alguna ocasion,se bajan por lo menos 17 km..uff,como me dolian las manos de frenar!!Por fin llegamos a Ferreries,lugar en el cual habiamos quedado para hacer el avituallamiento gordo.
    Como vereis en la foto,estaba todo bien organizado,vamos que lo unico que faltò para mi gusto fueron unas cocacolas..jajajajajaja,por lo demas..le dimos duro al plato de pasta,a los sanwiches,a los cacauetes,a las birras...eso hacia un calor insoportable y muchisima humedad...ufff!!! y nosotros comiendo al solete!!!

Al cabo del rato de estar alli a tueste como el cafe..bien aprovisionado de agua y sales,el grupo parte hacia la cima del Col de Soulor,vaya que mal que lo pase,para llegar arriba me las vi y me las desee..con la tripa llena de comida,la temperatura,**** que temperatura..35º o 36º..eso me recuerda a un compañero del foro en sus andaduras por Tierras Mañas,calor,mucho calor..en el segundo kilometro ya habia volao un botellin..que sed,que calor...fuera el casco,aun pero,hace calor,las rampas son duras,duras de *******,tengo sed...hay que mal!!! que sufrimiento..ups!!una fuente,me paro,pues claro,lleno botellines,meto la cabezota debajo del agua,prosigo,un par de kilometros mas,hace calor y mucho calor..al final,me paro y echo las papas..no muchas..pero si algo blanco!! ***** el tazon de crispis,con yogurt liquido..pa fuera!!
    Diras que va mejor..mas ligero,puedo pedalear mas agustito,pero hace una califa de la *****,de aqui arriba me pare como 4 veces..cada vez que veia una cascadita de agua,paraba a remojarme...casi la pago!!!

La famosa curva de Soulor...

La misma curva,otro punto de vista!!

Soulor en estado puro...

Mas Soulor...

Esta subida me se haze eterna,larga y pestosa..pero logro coronar,mal,pero corono..todos pasamos momentos de crisis,pero solo de pensar en el bar de la cima,la cocacola que me voy a tomar y los tres euros que me van a soplar por ella,vale la pena apretar lo justito para llegar..entre al bar mas ciego,que uno de la once..siguple madane una cocacola...no!!!madam,due cocacole!! nada 6 eureles bien invertidos..necesitaba azucar!!!!

Foto de rigor en la cima!!

Quien **** serà este tio tan feo!!!

Una vez asimilado el azucar de la cocacola,vuelvo a ser persona,coñe que mal que lo pase..de ahi subimos al Col de Aubisque,es la vertiente corta de este puerto,pero claro antes vengas por donde vengas tiene que superar el Col de Soulor.

El y el Aubisque

Una vez superado este alto,justamente en su cima tenemos otro bar,a por mas cocacola y tres euros menos..de aqui,para abajo,que disfrute de bajada,en mi vida como ciclista ya he bajado por ella una cuantas veces y se cogen buenas velicidades,hay que ir con cuidado,que si no...suele estar el piso humedo en algunas zonas.
    Una vez en Laruns paradita en la fuente para repostar agua y dirigirnos hacia el ultimo puerto del dia...Col de Mari Blanque,menos mal que toca la vertiente facilita,pero con lo que llevamos en las piernas..

Tenia ganas de ver si nos cruzabamos con algun Quebrantahuesero,pero no fue asi,al pasar por las carretras que coinzidian con las de la marcha ciclodeportiva,no habia ni rastro de algun ciclista,ni de basura en sus cunetas,ni nada,de nada..al menos,los señores de la limpieza ya habian terminado,por hoy!!
    Pues la subida al Col Marie de Blanque,no me se hizo pesada,para nada..una vez en Escot,no dirigimos al hotel estaba muy cerca,habian aun un par o tres de repecho antes de la llegada,ni un trozo llano en toda la etapa,ya tenia unas ganas de llegar al hotel y darme una ducha...por fin el hotel,gran momento..vaya caritas algunos,la mia por ejemplo,una ducha mas rapida que lenta y a por la cena,mucha agua,algun vasito de vimo,pollo en salsa,pasta...postre,otras dos copas de vino...mas agua y a dormir.

Cuala es mi bici...jejeje

La sexta vez que subo aqui arriba.

Que Mañana....viene la gran etapa,todos esos puertos eran desconozidos para mi..tocaba disfrutar de lo lindo,haziendo fotos,subiendo puertos...
    Despues de una buena duchita,mas rapida que nada,que los francesitos se tienen que ir a dormir pronto,por si no lo sabeis.La cena a base de pasta y pollo estuvo bien,regado con vino,no muy bueno pero se podia beber..jejeje,postre y (cafe)yo lo llamo cafe chirli...buaggg!!!
    Una sobremsa no muy extensa al dia siguiente habia que recorer un largo camino...
    Os cuelgo el perfil de la tercera:

Las 7 de la mañana,riinngg,me levanto,bastante entero,no me duele nada de nada,bueno un poco la cabeza..sera por el vino!!Por la mañana tempranito,nos ponemos en marcha,antes de llegar al col de Bosmendieta,tendremos que superar del cotas de poca altura pero que esconden algo 6% o 7% en sus rampas..vamos fresquitos y casi no pican,hasta casi el inicio del puerto ibamos todos juntos,el grupo b y el grupo a,haciendo piña,pero es lo que tiene esas subida cada uno coge su ritmo y que sea lo que dios quiera!!

Vaya sorpresa de puertecillo,que cosa mas bonita..es una carretera que sale de la civilizacion para meterse de lleno en unos valles perdidos,por alli a lo lejos..me rezage del grupo a las primeras de canvio,me gusta subir un poco mas tranquilo,haziendo fotos y disfrutando de las vistas,encima es un puerto que te deja hacer fotos muy chulas..aunque con la poca luz que tenia,no pude hacer muchas cosas!

Bonitas vistas

Si es que esos chicos corian como galgos..

Por estos lugare vale la pena pedalear..

Eb su cima no hay ningun cartel que te diga que estas en el Bosmendietako lepoa,pero en la parte de abajo de ambas vertientes hay dos carteles uno en cada una..cosas de los franceses...

Y ahora una panoramicas..

Esta es casi en su cima,las vista son muy guapas!!

Una vez arriba toca reponer fuerzas,para poder seguir..hace muchisimo calor,pareze que estemos en la costa mediterranea..ya que me voy a que me de el fresquito de la montaña y no hay manera..de este punto bajamos para volber a subir,como iba a ser,si,no?? esta vez nuestro tozuderia nos lleva a subir por las cuestas del Col de Bagargi,que en definitiva es otra pared,la unica difilcutad son sus tres ultimos kilomteros por encima del 10%,menos mal que aqui subi xino,xano...el paisaje es puarmente Iraty-Extrem,jejeje,no se porque serà!!

Vaya subidita y vaya desniveles..

Las vistas del valle a medida que subes,se vuelve cada kilometro un poco mas amplias,cuestion de alturas..

Bueno que cachondeo se traen los franceses,con los cartelitos...uno cada kilometro,a ver si aprenden los politicos españoles..

Esto es lo que me queda por subir y lo que no se ve..

Bagargi es un puerto muy bonito y bastante duro,lo mejor de todo que el la cima hay un bar,donde nos arejuntamos todos para tomar algo..la mayoria cocacola,yo flipaba habia gente que despues de subir este puerto,con el calor que hacia...que no era poco,se tomaban un cafe..caliente!!! vaya moral!! jajaja
    Menuda herradura,como se apegaba el asfalto...o es que se me acaban la fuerzas,no lo se,o no quiero acordarme!!!

Las vistas desde unos kilometros mas arriba era de pelicula y eso que lo mejor estaba por venir,me gusto,me gusto mucho..es lo que tiene la zona esta de Iraty.

No podia faltar la foto con el cartelito,ala,otro pa la saca!!

Alguno integrantes del reto..

De aqui bajamos y subimos uno kilometros por unas carretas,de la leche,que bonito que es todo eso,cuanto mundo me falta por ver o recorrer...pasamos el Col de Zurzay y el Col d'Artaburu,me encanto todo ese trozo..se nota que es paisaje Iraty-Extrem,vaya deniveles y vaya paisajes..**** como me repito,pero es que son la leche de guapos.
    Ya tengo la ruta diseñada para el dia despues de la Larra-Larrau,si alguien se anima,que lo diga..le haremos un hueco sin problemas..de momento somos dos los valientes.

El artista en Zurzay

16. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Coñeee conoces al bueno de Alex. Menudo crack el tio. Dale recuerdos cuando os encontreis de parte de "Pedro Guerra", jajajaja

17. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Viendo la crónica de Davitet me parece estar viendo una pirenaica en versión reducida, ahhh que envidia.

18. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Y quien es Alex de todos..no me acuerdo muy bien de todos los nombres,pero si dices que corre,eso es por que anda...y tengo dos posibles candidatos,uno alto y delgado,que come mucho yogurt..jajaja y otro moreno,bajito y que tiene unas patas que mas vale que no te pise...
    Quien es?? **** que mal ando de memoria pa los nombres....

19. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Uno alto y delgadito, con poco pelo

20. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale!! duda resuelta..el del yogurt!!!
    Es un tio muy majo,es un cachondo que no es lo mismo..vaya risas!!!
    hegialde,cuando le veas le mandas saludos de mi parte,yo era el mas pequeño!!

Compartir esta página