Gt, utiliza un sistema de suspensión que mantiene constantes la distancia de las vainas. Por lo que no necesita tensor de cadena.
Estoy pensando muy seriamente que cuando cambie de bici va ha ser pinion o roholff, aunque como quiero una Nicolai probablemente sea pinion, hay alguien que tenga probados ambos y pueda dar su opinion,gracias
Un apunte: creo que la comparación de pesos justa habría de ser entre un Rohloff y un grupo de 3x9. Está claro que el rodolfo está ofreciendo ese rango y progresividad de marchas, que se perdió con el monoplato 1x11. Entonces habría que revisar el peso de un grupo completo de 3 platos de gama alta tipo xtr, contando con el peso extra de bielas de 3 platos con plato grande de 42 incluído, el desviador delantero, mando de desviador delantero, cables, etc. Creo que la diferencia de peso con el rodolfo disminuiría apreciablemente. E incluso si nos ponemos quisquillosos, casi habría que hacer la comparación con un cassete y cadena hechos 100% de acero, ya que el rohloff está ofreciendo una durabilidad y falta de mantenimiento estratosférica. Y si nos ponemos a mirar precios, así rápido veo que un grupo XTR completo en 2x11 o 3x11 se va a más de 1000 pavos en chain (con descuento del 25%!). De pesos no he conseguido averiguar como anda...
Bueno, hoy se me dio por curiosear por just riding along y ya tienen la versión 142-12 así que supongo que ya estarán disponibles cualquier sitio...
Pues según mis últimas noticias han demorado la comercialización del 12 x 142 para final de junio. Veremos a ver cuando se pone a la venta.
Link con info sobre Rohloff: http://www.bikestation.fi/info/en/brands/rohloff/ En resumen: Precio 1100/1200 euros Una fiabilidad del 99 % la durabilidad del cubo Corriente dura doble - revertir la misma Peso de 500/600 gramos más centrado en el peso extra del cubo La simplificación de los cambios ( solo botón ) Relación de transmisión similar a 3x9 Rueda centrada (el plato ) corregir si es necesario
Bueno os presento mi proyecto de Giant Reign quedan algunos retoques pero basicamente es esto. Giant Reign con un buje de marchas integradas Rohloff (14 marchas con un ratio mas amplio que cualquier 1x11) que ya tenia de mi antigua bici de enduro, aprovechando que tenia que montar el buje en otro aro le he puesto unos de carbono y asi compenso el peso del Rohloff , lleva un plato de 32 y un piñon de 13 con un tensor muy ligero, al haber quitado el cambio, el doble plato, el desviador, el guiacadenas etc... aun le he bajado 100 o 200 gramos (no soy muy maniatico del peso) y cuando desgaste las cubiertas, las nuevas las hare tubeless a ver si le bajo algo mas. La cadena va mucho mas tensa que con un cambio tradicional y no necesita guia en mi antigua bici en tres años ni una sola salida de cadena y ademas hace mucho menos ruido. No tiene practicamente mantenimiento y funciona muy bien. Bueno si alguien quiere cualquier informacion solo tiene que preguntar, un saludo.
Supongo que ya lo harías, pero has probado a hacer todo el recorrido de la suspensión? Sin aire en amortiguador, es que veo el tensor muy justo. Yo sigo el tema porque me parece que en la transmisión es donde esta mas anticuadas nuestras bicis, seguramente por interés de las dos grandes marcas, perderían muchas ventas
Supongo que ya lo harías, pero has probado a hacer todo el recorrido de la suspensión? Sin aire en amortiguador, es que veo el tensor muy justo. Yo sigo el tema porque me parece que en la transmisión es donde esta mas anticuadas nuestras bicis, seguramente por interés de las dos grandes marcas, perderían muchas ventas
una consulta, dicen que en algunos cuadros de 142 x 12 o 148 x 12 no se puede ajustar bien, sabeis algo del tema y la linea de la cadena???? recomiendan alguna biela en concreto??? gracias
Sobre el rohloff esto es correcto, a lo que tengo entendido no se ajusta para todos los cuadros que tengas esas medidas, yo estoy esperando contestación para ponerlo en dos cuadros distintos, uno un scott spark y otro un pivot 429 trail. Cada uno de unas medidas distintas. Tampoco investigue mucho en el tema para saber el porque no se adapta a todos, lo que sin influirá mucho es donde tenga la sujeción de la pinza de freno, dado que lleva un adaptador para cogerse a esta.
Acabo de descubrir este hilo...como lo siento. Actualmente estoy a la espera de que me devuelvan mi Rohloff montado en una rueda de 27'5 plus con ancho interior de 40mm para montarselo a mi e-bike, una Specialized Turbo Levo...Ya tengo casi todos los "accesorios" que necesito, excepto una pieza que me tengo que "mecanizar" pues he de meter la pinza de freno trasero 6mm hacia el interior... El famoso buje de 142x12 o el "kit" de adaptacion sigue siendo una quimera...nadie lo vende, yo tenia que comprarme una pieza para anclar el buje al cuadro y "teoricamente" la hay para eje de 9 y de 12 y al final he tenido que comprar la de 9 y adaptarla... Como mi nueva bici lleva ruedas de 27'5 plus que en diametro exterior equivale a una 29, he estado estudiando los desarrollos del Rohloff pues en mi 26 llevaba un plato de 36 con un piñon de 15 y en la nueva conservare el plato de 32 con el piñon de 15 y he visto que los desarrollos seran muy similares...ligeramente mas "corto" en la nueva... En cuanto tenga la rueda prometo ir poniendo fotos de todo el proceso de montaje para adaptar el buje al cuadro de 148x12...es mas sencillo de lo que parece... Saludos, Rafa
Buenos dias, ¿alguno conocía esta alternativa? https://www.cavalerie-bikes.com/ El effigear, como el pinion de 9, pero mas ligero y de fabricación francesa. Saludos