Buscando INFO de bikeparks Europeos

Tema en 'DownHill' iniciado por Shikoku, 9 Mar 2020.

  1. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni
    Buenas a todos. Llevo 5 años consecutivos raideando por Morzine y la verdad esta muy bien pero quiero variar un poco.

    Normalmente estamos 1 semana.

    Estoy mirando Les deux alps ,a 45 minutos de ahi tambien esta Alpe D huez. Alguien ha estado para que me pase informes,o que haya estado en los dos recientemente para una comparativa.

    Tambien estoy mirando Äre en Suecia ,alguien ha estado ahi? El terreno siempre esta en perfectas condiciones ,no como en Morzine que esta seco a mas no poder si no llueve.

    Gracias de antemano!
     
  2. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Hola,

    Yo he estado en los 2 alpes.

    Para variar un año, esta bien. Esta bien pk no tienes que estar pendiente de los horarios que cierran los remontes, pk el bikepark digamos que esta situado en un mismo sitio.
    Morzine, chatel, les gets etc... tienes que hacer enlaces, en los 2 alpes no.
    Lo bueno, es que el huebo de venosc, cierra a las 20h de la tarde, así que os da tiempo de hacer una siesta y si quereis hacer u par de bajadas mas a las 18h, podeis perfectamente.

    Para mi gusto, me gusta mas portes du soleil.
    Las pistas son del estilo Morzine, pero mas rapidas y por lo tanto hay mas frenadas y mas rizados. Hacen poco mantenimiento, por lo que pude ver el año pasado, pero tambien se disfruta.
    Tambien fuí en 2012, y habia mas remontes y circuitos abiertos.
    Nuestra opinion final fue, que para una semana alli... mmmmmmm... es un poco demasiado.
    Lo podeis combinar con otros bikeparks, alpe d huez y otro que hay por allí, con el mismo forfait os valdrá.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni
    Gracias free_sanx_rider
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. feced

    feced Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    204
    Hola buenas, sabéis si hay algún post o podríais dar un poco de info sobre como llegáis hasta ahí, donde dormís y demás?
     
  5. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni
    Buenas llegar a Morzine son unos 800 km (desde barcelona 850) ,yo voy por autopista,Unas 8-10 horas incluso menos.

    Llegar es facil con el gps,no hay ningun secreto,normalmente con 1 diposito llegamos ( en furgo),estamos una semana ahi.

    Hay multitud de opciones de estancia,si sois muchos lo recomendable es alquilar un apartamento o casa,asi sale mas economico.

    Si sois pocos yo recomiendo hotel ,hay una gran variedad de hoteles,caros mas baratos ect ect. El hotel es basicamente para dormir,ducharse y casi todos tienen sitio para dejar la bici (donde los skis) . En el pueblo de Morzine hay varios restaurantes de mas a menos pero es carillo.Nosotros siempre vamos uno al mediodia que es en plan burguers y tal que tiene mucho movimiento,por la noche hay 2 o 3 pizzerias.El precio medio por comer son unos 30 por cabeza (el que te digo del mediodia es mas economico)

    Todo depende de tu poder economico .Yo me gasto unos 700-800 toda la semana,incluido gasolina,peajes,forfaits ,comida,estancia(tema mecanico a parte,esperemos que no pase nada) .Por cierto el forfait es muy barato si comparamos con los de aqui.Una semana sale a unos 115 euros creo recordar.Y te da acceso a Les gets,Super Morzine,Chatel ,Champery y Morgins ( estos dos en Suiza)

    Cualquier duda si te puedo ayudar o se la respuesta pregunta sin problemas.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    A ver si este año se puede disfrutar de Alpes... Tenía un viaje planeado a Morzine para finales de junio pero no se yo... De Portes du soleil cuáles son los Bikepark que más recomendaríais?
     
  7. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni
    Todos tienen su encanto ,Chatel esta muy bien y tranquilo.Se llega enlazando con la bici bien,tienes que pasar 2 valles creo recordar.

    Morzine-Avoriaz esta la pista Le plenney que es muy rapida y divertida.Si te quedas en Morzine a dormir son las primeras pistas que veras ,de ahi surje los enlaces.

    Les Gets hay pistas faciles de mucho peralte,con alguna dificil de raices que se debe buscar.Se llega bien ( la mas cercana a Morzine) y el año pasado hicieron una pista de regreso a Morzine BRUTAL! Cuando vas hacia les Gets desde Morzine hay varias SECRETAS,realmente jodidas de bajar.

    Morgins en suiza es un bikepark old school.Pistas estrechas.El telesilla de remonte ya acojona! Es viejo y para una persona.
    Ahi el grip de las pistas es muy bueno,solo hay 1 telesilla, y desde arriba se van haciendo todas las pistas,muy recomendable tambien.Aqui se supone que se puede enlazar pero fuimos con la furgo ,no lo veiamos claro con una de DH,esta a unos 40 m de Morzine.

    El que practicamente no conozco es el de Champery,fui una vez hace 4 años ,esta muy lejos enlazando.

    Alguna duda por aqui estoy! (tengo tiempo hahahaha)
     
  8. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Pues seguro que si que te molesto más si al final podemos ir! Porque justo tenemos la casa reservada en Morzine muy cerca del Supermorzine y estamos un poquito perdidos con el tema de los enlaces que aunque dicen que son fáciles de hacer... Seguro que nos liamos con alguno y con las bikes de dh no es cosa de pasarse . La idea es estar en chatel un par de días y queríamos subir uno a champery y luego a repartir entre el resto otros 3 días!
     
  9. feced

    feced Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    204
    Buenas, mas que nada es por hacerme una idea de el presupuesto y si es jaleo el ir y tal. El año pasado fui un par de veces a Andorra pero.. No sé, ya que te montas un viaje guay que haya mas opciones. Yo pensaba que la gente iba en avión o así.. a saber lo que vale. Pero según me cuentas no parece una odisea :D

    Gracias por la info!
     
  10. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni

    A ver puedes volar hasta Suiza ,Ginebra y de ahi estas a una hora de Morzine. Ahora tienes que empaquetar bicis,alquilar furgo para llegar a sitio ( a no ser que haya algun tipo de enlace,bus.....que yo no tengo ni idea).Y seguramente debe ser mas caro ir en avion.

    Yo estava mirando de ir a Suecia ( ARE) pero fiuuu tela tiene su rollo,debes pillar dos aviones,luego 1 hora mas en cotxe .Y ahi la cosa barata no es.

    Ahora ahi siempre hay GRIP !!! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Yo también valoré la opción del avión pero se va a bastante pasta! Desde mi aeropuerto cercano me salía el billete más barato 250 cogiéndolo con más de 6 meses de antelación, más facturar bici, equipaje que no es poco y luego alquilar un coche tipo furgo para estar allí varios día se nos iba mucho de presupuesto! Los peajes y combustible también son caros en Francia pero bueno aún con todo nos seguía saliendo rentable ir en coche!
     
  12. feced

    feced Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    204
    Yo es lo que cotilleé y bueno, es locura jajaj pero tampoco es para perderse. La cosa es esa.. lo que te salga la broma. Si eres de Barcelona... te ahorras unos Kms pero sino en vez de 800-900 pasan a 1000 y pico.. que hacerlos en un día del tirón tu me dirás :D y eso contando que la furgo de la que dispondría vale para llevar las bicis. No para dormir. Yo creo que tampoco habrá muchísima diferencia en precio pero es mas simple ir en coche las cosas como son jejej que llegar a un país como Suiza sin tener ni idea de lo que te vas a encontrar.. puede ser una experiencia cojonuda :confused: busca el bus en sueco... llega.. que pim que pam pero bueno. Como este año dudo que surja el viaje.. hay tiempo para mirarlo
     
  13. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    Misma opinion. Les2alps es perfecto si vas con la familia con niños y eso por ejemplo, hay un monton de camps y actividades, o si te gusta esquiar tiene el glaciar para por las mañanas.

    Yo fui 5 dias y la verdad es que se hacia repetitivo, 2-3 dias a lo sumo lo veo bien.

    En alpduez tambien he estado, y con un dia fue suficiente, pero ya hace varios años, igual ahora es algo mas grande. Compararlo con Morzine pues te sabra a poco. Portes du soleil no te lo terminas en 1 semana, mas con las secretas...tienes varios valles para visitar y tal.

    Yo te recomendaria Austria, pero son bikeparks mas pequeños que portes du soleil, y no estan conectados entre si. Tienes que usar coche si o si, y ya dependera de la zona en la que quieras mover.

    Diagamos que los top bikeparks los dividiria en 2 zonas: por un lado tienes en la zona de Tirol mas cercano a Suiza y la otra zona seria por Salzburgo.

    -Insbruck y serfaus

    -Leogang, Wagrain y Schladming

    Ambas zonas estan muy bien, pero en mi opinion la segunda tienes mas nivel de circuitos, pudiendo acceder a circuitos de copa del mundo.

    No es tan comodo y accesible como portes du soleil, eso sin duda, y casi te obligas a ir en avion ya que esta mas lejos, ademas los forfait son mas caros y la estancia seguramente tambien.

    https://www.google.com/search?biw=1...m2!2m1!1e1!2m1!1e2!2m1!1e3!3sIAE,lf:1,lf_ui:1
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página