Os falta nombrar LA BICI, y no me refiero a la truñoboy sino la ORANGE FIVE. Tiene todo lo que hace falta: dos rodamientos, dos ruedas, una buen geometría y es tan fea que se hace querer :saltarin
Hola Adriano, Tenemos bastantes Jekylls, todas del 2012 y te puedo garantizar que ninguna tiene ningún problema con el Fox DYAD RT2 doble cámara de 150/90mm. Vi comentarios sobre posibles fallos, pero se referían a modelos de 2011. Ese es el mismo que utilizan Claymore, Jekyll y Trigger, también en 2013. Te invito a que te acerques a Cantabria y la pruebes (sobre el terreno) Un saludo, Alex
Esas trc con fox 36 tienen un truqillo, llevan casquillos excentricos en el amortiguador, para baja el pedalier (y abrir direccion) y dejarlo lo mas parecido a como quedaria con una horquilla 140mm. Y lo digo con conociemiento de causa, las he probado, es mas tengo una de las del team Brigade. PERO, palabras textuales de CG: para enduros y todo uso con horquilla de 140 va perfecta, la horquilla de 160+casquillos solo para avalanchas. yo la llevo con una bos deville recortada a 145 y va muy muy bien. (he tenido nomad, bmc trailfox...) y con esta no echo en falta mas para enduros. Saludos!
la prophet va muy bien, pero el monopivote tiene el problema que al frenar con el freno trasero, la suspension se endurece muchisimo, y a parte de eso, tienes que tener un amortiguador muy tuneado para que suba sin moverse mucho y y sea sensible bajando, es como si pidieras un rp3 para subir y un dhx air para bajar. tambien hay que decir que es un sistema al que te tienes que acostumbrar para bajar, porque el paso y las salidas de curva depende mucho de como uses tu peso, cuando se comprime en un apoyo despues te empuja al descomprimir, siempre que no frenes claro. yo creo que es un sistema mas para bicis de rally-marathon o una am light de 120 - 130 como la prophet sl, que para enduros, avalanchas y este tipo de cosas. a la hora de subir, a parte de un amortiguador con una buena plataforma de pedaleo, ha mejorado mucho al montar platos grandes, 40-28 por ejemplo, o platos ovalados para evitar la compresion del amortiguador por el punto muerto de la pedaleada, no se si es pedal kickback o algo asi o eso es otra cosa, soy mas practico que teorico hehehe.
Un compañero habitual de salidas la tiene y cero problemas, esta encantado con el funcionamiento. Pero lo mismo a Adriano si que le ha dado problemas la suya
no es por los problemas que le hayan dado sino porque no es practico, un compañero y yo nos estuvimos los tres meses de verano sin unas sx trail que teniamos porque los dhx que montaban eran especificosy no nos lossabian reparar y fox españa tuvo que pedir unos a U.S.A. expresamente... para evitar cosas de esas preferimos bicis con componentes standard.
la camber se supone que es la mas polivalente de specialized no? yo para mi proxima bici también estoy así, aunque no se si 140 es mucho (en este caso de la stumpjummper o parecidas)
no has probado una orbea rallon , producto nacional con un muy buen funcionamiento en todos los terrenos
Yo voy con una Zesty y estoy encantado con ella. La veo una bici totalmente todo uso, ya que salgo con gente de rally (aunque sufra un poco les puedo seguir), y tambien salgo con gente que estan mas enfocados al enduro. Con 140 delante y detras nunca hecho de menos recorrido, bajo por todos los lados y muy comodo. Otra bici que me encanta de estas caracteristicas es la Stumpjumper, mira que al principio no me hacia demasiado, pero cada vez me gusta mas. Y como no, una de mis bicis preferidas desde que salio es la Mondraker Foxy, me dejaron probar una, y funciona muy bien. El sistema Zero no contamina apenas nada al subir, y bajando es una gozada de bicicleta. En el mercado hoy en dia tienes muchas bicis que te van a servir para lo que tu quieres, ahora solo falta que te mires una que se ajuste a tu bolsillo y a disfrutar de ella
Una pregunta, ya que yo soy poco endurero, pero aunque soy un cagao me gustan las piedras. Son para mi próxima bici busco algo como de postura, ahora llevo una rígida de 100mm y como la ruta sea muy larga acabo con la espalda rota. La cosa es si una bici con 120-130 será más cómoda? (Que una Rally) Decir que suelo hacer 70% pista o terrenos no muy difíciles y 30% el burro Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Levies86, una 120 es perfecta. Yo tengo una y delante tengo una horquilla de 140, he llegado a ponerle 150 con la revelation dual position y perfecta para las bajadas. Si tiene buen sistema de pedaleo la puedes configurar para que sea una rodadora nata o para que sea una partepiedras.
Toda la razón, estuvimos hablando con uno de los mecánicos del equipo de Cedric el año pasado en la maxi sobre las TRC y nos dijo efectivamente eso pero nos dijo que tenia un cambio de bieleta (será los casquillos excentricos) para dar 140mm traseros.
si vienes de una rigida de rally, con una 120 ya notaras mucha diferencia... la rallon si la he probado, y hace un momento hablaba con un colega que se la acaba de comprar y le pedia para intercambiarla en alguna ruta con la mia hehehehe.... aunque si me decidiera por alguna de ese tipo tiraria mas a lapierre, por geos tienen muy buena pinta las 2012-13. adriano, de las cuestiones que me planteas, te puedo responder que el material es aluminio por precio. el presupuesto depende del bicho en cuestion, lo buscaba de segunda pata en principio porque en el paro tampoco me puedo columpiar mucho, aunque poco a poco ha ido subiendo conforme he ido descartando. solo busco cuadro, porque los componentes que tengo estan bien y los montare casi todos en el nuevo. sistema de suspension, pues no lo se, no lo tengo decidido, solo descarto el monopivote porque dudo que encuentre alguno mejor que el que tengo, el zero no me gusta, (soy raro ya lo se hehehe) he tenido una dune y una foxy y no me han convencido. los demas no se como se comportan si no los he probado, asi que no los puedo descartar. el lunes o martes ire a probar una blur lt2 y puede que la 1, ya contare cosas. el recorrido pues entre 130 y 160 como mucho.
Si buscas solo cuadro, mira en el foro en compra venta. Yo encontré un cuadro BMC Trailfox 02 con dos años y prácticamente nuevo, sin apenas andar. De hecho no tenía ni un mísero rasguño, por 400 petrodólares euriles. Hay cosas muy buenas y no estamos para tirar cohetes.
si, es lo que hago, voy mirando por todos sitios a ver que encuentro... por cierto, es un post para buscar una bici, pero no hece falta que me envieis mps con vuestros anuncios...
esta me sorprendio bastante, primero porque no sabia que la marca aun funcionaba, por el sistema de suspension y porque las criticas la dejan muy bien, pero cualificandola como free. que me podeis contar sobre el equilink y felt? es posible que trabaje en una tienda donde las venden y como soy un tio corporativo... hehehehe