Pues la mia, jaja Que pasa compañero de nuevo a la busqueda del imposible? Te doy mi opinion sincera, hasta ahora de todas las que he probado (las que no solo puedo divagar...) como AM/Trail te diria una 5 spot/mach 5, algo más bajadora la Turner, tambien podrias encajar la Remedy (pero no llega a ser tan tragona) Como enduro una Slach, Firebird o Nomad, pero estas estan más limitadas a la hora de rutear si lo que quieres es la bici unica te diria la 5 spot comparada con la Firebird te dire que solo se queda atras si la cosa se complica (saltos y escolones grandes (+ 0.5m) o trialeras muy muy rotas (tambien porque delante son 160mm de horquilla), en senderos y trialeras normales es una avion, absorve como una enduro de mayor recorrido.
esta es la 5 spot, es pivote virtual aunque no se vea Ver el archivo adjunto 3287129 y esta es la pivot mach 5
esta es otra que me tiene intrigado... aqui el linkage del compañero antonio o. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/08/felt-virtue-compulsion-2012.html
Yo sigo pensando que 140-150 atrás con propedal Una foxy, stumpjumper, remedy, y adentrando en mas molonas la ibis, la transition covert, la commencal am o la spitfire de banshee Aunque una que me encanta sin probar pero que tiene una pinta buenísima es la lynx 6
Pues como las mujeres, la que más te ponga será la decisión correcta! Lo demás lo puedes ir puliendo,
La Spitfire la estuve mirando yo, y ....hubiese caído de no cruzarseme por el camino un cuadro Trailfox 02 que me monté al gusto. La Spot 5 me :sableluz:mrgreen:
de todas formas, y para este tipo de bicis, creo que cualquiera con una geometria de 67-68 grados y sobre todo un sistema de suspension que no contamine (FSR, maestro, etc...) y a disfrutarla Y lo que decia en broma de las mujeres, es verdad, al final, todas están bien, asi que la que te enamore, por que todas tienen sus pros y sus contras. La que digas, esta quiero que sea mia dando igual todo lo demás. Porque no olvidemos que esto es un hobby y como tal debe mas pasional que cerebral
Sin salirme del ámbito de las 26"... ¿Y porqué no una Yeti SB66? Tiene 152mm traseros y puedes hacer montajes con horquillas de 150 a 160 Hace algo de tiempo leí que fue una de las ganadoras de un premio de bici más polivalente ( http://www.vitalmtb.com/community/JoeySchusler,499/setup,20221 )
he tenido la foxy 2012, la posicion encima de la bici era perfecta para mi pero me daba la sensacion de lastrar mucho, al igual que la dune 1 que tuve, el sistema zero y yo no nos entendemos hehehe Ver el archivo adjunto 3293541 aunque el domingo mirando esta... me entraron ganas de hacer las paces, la forward geometry me encanta, si la posicion en una normal es buena, en esta tiene que ser la bomba ya... ademas, guardo muy buenos recuerdos de mi factor antigua, aunque no tengan nada que ver con la moderna Ver el archivo adjunto 3293542
de spec, me gusta tambien mucho la posicion que queda cuando te subes a ellas pero no quiero nada especifico, y menos un amortiguador con dos patas en forma de tirachinas... la convert esta bastante bien, aunque por lo que he leido no es muy para rutas, ya que el sistema de suspension se contamina bastante al pedalear, es mas enduro. la candidata trans seria la bandit creo, aunque no he investigado y no se nada de ella. la banshee es otra de las candidatas, es muy guapa aunque no ligera pero eso no importa mucho
Sigo diciendo que para el uso que quieres mejor una trail/am 29".Te va ha dar la posibilidad de tener una bici para rutear tranquilo y una bici burrota para los dias grises Giant Trance Transition Bandit Trek Rumblefish (la mia y muy muy recomendable,aunque pese un poco) Intense Spider Yeti SB95 Niner Rip Specialized Stumpjumper Etc Etc
ya tenia pensada una 29 hace dias, incluso una rigida 29 endurera, pero la cuestion es que en verano va a hacer de bici de dh, una semana en los alpes con sus visitas a chatel, morzine... todas las enduros que se corran cerca de casa... y no veo, al menos para mi, una 29 haciendo pasarelas ni saltando algun que otro cortadito, ya se que estas otras tampoco son para ello pero lo veo mas factible que con una 29. si tubiera una segunda bici mas bruta, seguramente esta que busco seria 29 pero al no poder ser pues...
Te sorprenderia la manejabilidad de las 29 para lo que sea,ya sean pasarelas y cortaditos.En mi caso tuve que comprar un par hasta encontrar una que me diera la sensacion de juguetona de una 26,incluso renegue al principio y pense en venderla.Ahora ni me lo planteo Que te dejen probar un par de semanas una en la que te sientas bien desde el principio y veras como no hechas de menos una enduro 26
que os parece a los entendidos la scott genius nueva ? tiene 150 y con el mando remoto pasa a ser de 90 , ruedas de 27.5 .
He probado unas cuantas 29, niner, orbea, cube... Y no consigo ver una 29 en un bike park a la altura de una 26... Puede ser que sea psicologico hehehe La scott esta bien como concepto pero personalmente, ese amortiguador especifico no me hace ninguna gracia...
Ya estaba bastante decidido por una blur lt2, cuando investigando encuentro que el sistema vpp de este modelo no es muy diferente a una zesty por ejemplo, Tiene un comportamiento parecido a un fsr... ****, vuelta a empezar de nuevo? Segun el linkage y unas cuantas comparativas, los cuadros con mejores relaciones, por lo tanto mas bajas, de interaccion de la pedaleada y del freno trasero son..... Tatachaaaaaan!!! Mondraker foxy!! Giant reign!! Y lapierre zesty por ser mas progresiva Alguien añadiria alguna?