http://www.vitalmtb.com/videos/feat...rds-Mountain-Bike-of-the-Year,11104/sspomer,2 me da a mi que con la stumpjumper evo segun como se la ponga tiene para muchisimo... no sera igual de bruta como las otras pero le da para mucho, una bici que subira bien y que bajara mejor y esa bici si que aguanta.... yo me acabo de comprar una reign del 2012 aun no he salido pero tiene una pintaa increible ya tngo ganas de hacerme algun enduro yy dh con ella
no te marees más, cualquier bici de 140mm-150mm traseros, ligera y con buena eficacia de pedaleo, poniendolo 160mm con cambio de recorrido delante, te va a ir bien. Ejemplos: foxy, blur lt, remedy, spitfire, five, rallon, reign, stumpjumper, zesty, nerve AM, etc... la pitch no la nombro porque bajando es un cañon pero subiendo y pedaleando no es de las mejores si vas a ir a bike parks o a saltar cortados de vez en cuando, entonces mejor una de 160 traseros
si alguien quiere comprar una cañera que mire mi firma, tambien vale para enduro poniendole cambios, yo me hago unas rutas de miedo subiendole el sillin a su altura ideal
Preciosa, referente a lo que pienso de las ORANGE te lo defino en una palabra FEELING y amor ciego jejejeje un salu2 PD:.Las orange son como cuando tu hija es fea, pero es la mas lista....y claro, la mas guapa de la clase..............
Totalmente de acuerdo. Solo puedo añadir que.......por dios!!!!, si tiene mas de 160 de recorrido que sea pivote virtual, me da igual el nombre que le pongas. Saludos.
+1 es lo que tienen algunas marcas respondiendo al post, a mi la que mas me gusta personalmente en la Specialized. aunque entre todas me quedo con mi Super D, no tengo ninguna foto que se vea claramente pq son todas montando, asi que pongo una de catalogo que tengo por aquí...
Si tubiese que comprar una bici ahora, después del pastón que llevo invertido, durante muchos años, me lo pensaría muy bien. Tendría cuidado donde invertiría, están muy bien los últimos modelos, la reostia de guapos. Inviertes cuatromil pavos y a los seis meses ya están obsoletos, al año miras al del vecino y piensas que no han evolucionado tanto, al segundo año, ya no te gusta la tuya y al tercer año como mucho y si eres muy cabezon ya la estas cambiando por otro pastizal. A mi como mucho me duraban uno o dos años. Luego en el terreno te cruzas con gente humilde, o mas listo que tu, que con una bici de diez años, o con una rígida de acero On one, tres veces mas barata que la tuya, te da veinte mil vueltas para arriba y para abajo. Comor, si no lleva vpp, abb, zzr,fsr, rc2, ccdb, no pue ser. Pues si amigos, pienso que es algo a tener en cuenta, primero ver lo que de verdad necesitamos y luego tomar una decisión real, dependiendo de la disponibilidad económica de cada cual. Saludos.
no me equivoco de iglesia para nada , estoy totalmente de acuerdo con lo que tu escribes por eso decia lo de amen , y de graciosillo nada amigo , sin acritud
Eso he pensado, que tampoco era tan largo el ladrillo. Nada de nada de mal rollo, aunque hubiese sido otra cosa.
Si vale pero... ES FEA DE *******!!! Buena lección. No siempre en la cantidad (de recorridos, de grados, de pneumáticos, de mm de manillares, de grosores de barras...) está la solución!!! Yo, como los cangrejos... empezé en 160, ahora 150 y me estoy planteando ir para los 140 atrás... Cada vez me tomo más en cuenta a MI y miro menos a alrededor. Volviendo al tema... cada uno dirá sus preferencias, pero si hay un buen Indio... con cualquiera de las que han salido de 150 irás de lujo!
Jo_on, si vendes la Reign, o el cuadro, avísame, En cuanto al topic... lo primero que habría que preguntarle al creador es que significa "para todo" y a qué se refiere con lo de light, si a la bici o al enduro. Sería un buen comienzo, porque lo que para mi es una bici "para todo" para otro puede ser una ****** como el sombrero de un picador y con lo de light lo mismo... Un saludo.
+1000 Por desgracia para muchos de nosotros, por mucho que te compres un ferrari, no le vas a llegar a Alonso ni a las suelas, o dicho de otra forma........para que te compras una bike de 5000 euros??, para dar vueltas a la casa de campo??, en fin, sin comentarios.
Por eso mismo yo tengo una Heckler monocipote y una On One de acero. No tengo ni **** idea de bicis pero parece como si la tuviera...
Si comprasemos SOLO lo que necesitamos, no existirian todas las marcas actuales con sus x mil modelos y toda la parafernalia que hay alrededor de ellas. Partiendo de que la bici para todo no existe, comprate la que mas te guste, te de el bolsillo y te haga feliz, que es lo mas importante.
Estoy contigo compañero, despues de muchas bicis y muchos sistemas y mariconadas, he acabado con dos monopivotes, y dudo que a partir de ahora compré una bici si no es monopivote. He ruteado con mi epic carbon de menos de 11 quilos, un caballo de carreras, ruteado con muchas bicis enduro-freeride, y ahora con mi Alpine bastante ligera, tanto la posición sobre ella y como funcina en toda situación, para mi perfecta. Si quieres algo ligero y practico y que no de problemas, Five, Heckler, Alpine...pero por lo que comentas una Heckler ligera sera creo, la MEJOR OPCIÓN. Sobre todo si estás fuerte de piernas tiras con todo, de verdad. Un saludo!! FELIZ 2012!!!