El manillar entiendo que sería este: https://www.alltricks.com/F-11924-c..._handlebar___black_blatte_2017#product-review El precio veo que oscila entre los 75 y 80€. La verdad es que me está tentando comprarlo y probar a ver qué tal. Ya de paso si me va bien le araño un par de gramos a la bici.
El problema que tengo actualmente es que noto que no acabo de ir cómodo en el que tengo y las muñecas se me llegan a cargar. Por eso quiero probar con la medida más pequeña de 40cm porque creo que iré mejor algo más recogido. Me gusta ir bastante acoplado en la bici, bajando los codos y la espalda.
Yo pondría algo del estilo al 3t de carbono que te han puesto, matas dos pajaros de un tiro a igualdad de precio montas un manillar ligero de verdad y fiable mientras lo monte un profesional o tú mismo con una dinamométrica y pasta de montaje específica.
Cierto que me iría bien el manillar si es 40 arriba y 42 abajo, pero el factor de forma me parece que es muy similar al que tengo en compact. Así que por una parte me tienta comprar el 3T por el peso que tiene, que al ser carbono marca la diferencia. Y por otra parte me tienta el Ritchey por lo que comentan algunos compañeros sobre la forma que tiene y tal. Veo que todavía se mantiene la oferta del 3T, pero el código CLEAR19 ya no funciona, así que ya veré qué hago. Supongo qu podría aplicar el de nuevo usuario y ver como queda.
Al final he acabado comprando el 3T de carbono. Con 40cm arriba y 42 en los drops me puede ir bien. El Ritchey me parecía que tenía mucho drop. Ya veremos qué tal. El precio me ha tirado bastante, y así aligero casi 100gramos la bici. Además tiene el enrutado de cables y puede quedar bien para meter la parte del di2 y demás. Tengo una potencia ligera, la famosa Kalloy UNO de 100mm para poder jugar un poco, ya que ahora tengo puesta una de 110mm. A ver si entre una cosa y otra ajusto la posición.
Yo venía de un Ergo de Specialized, la versión tope, y probé primero un FSA Energy de aluminio y ya no quiero otra cosa, cómodo, compacto y las manetas cercanas... Eso si, ahora ya he evolucionado y he pasado a la versión carbono con el FSA K-Force, una maravilla.