BUSCANDO UN IMPOSIBLE: SILLÍN IDEAL

Discussion in 'Bicis y componentes' started by citrus, Nov 18, 2012.

1. borjitas5

borjitas5 correcaminos

yo me tiraria a selle italia, raro que falles. aunque no los he probado hablan muy bien de duopower.

2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Strava:
    Parece que los Selle Italia gozan de mucha popularidad y luego puede que no sean los mejores... En mi bici venía un Selle Italia y tardé un mes en quitarlo...

Enviado desde mi tostadora vía tontopalk

3. güalberto

güalberto Miembro activo

WTB Rocket V.
    En pocas palabras: perfecto
    Desde que me lo compré, hace unos tres años, me olvidé de que hay un componente que le llaman sillín.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Yo lo tuve, muy bueno. El WTB Pure también un sofá. Ahora tengo Selle San marco Ischia proactive, pesa más que los wtb, pero por 19.95e.... y tengo dos, uno en la mtb y otro igualito en la flaca, no me importa que pese 310 grs, con éste no se que es que te duela el trasero, por muuuuchas horas y km que le eches.

5. citrus

citrus Miembro activo

Ya llego el sillín, tiene buena pinta a ver si he acertado
    View attachment 3198360
    Nota: en la caja esta el símbolo selle de italia ¿que lo fabrican ellos?

6. krulo

krulo Novato

7. whistler

whistler Corre plátano!!!

Strava:
    Sí, lo fabrica Selle Italia bajo las directrices de Ergon.

8. citrus

citrus Miembro activo

Perdón por la tardanza pero es que he tenido bronquitis y me ha sido imposible montar en bici. Bueno, hoy lo estrene en una ruta de hora y media (aun ando chungo) pero la primera impresión ha sido muy positiva pues he acabado sin dolor alguno y creo que dándole tiempo para adaptarme a el la cosa mejorará.
    Yo diría que si no es mejor, es igual de cómodo que el phenom de la stumpjumper

Cuando lo pruebe mas a fondo comentare si me lo quedo o vuelvo al phenom

9. Mega a

Mega a Miembro

Yo lo tengo desde hace un par de meses y me va fenomenal, ni muy duro blando y bastante cómodo. Lo compré porque no pude con el fizziq tundra 2 que venía con la bici, muy duro y demasiado estrecho para mi.

10. raulmarcosli

raulmarcosli Miembro

Yo tengo un skorpo y va muy bien en todos los sentidos..........

11. Grayfox

Grayfox Miembro

¿Y cual me recomendáis para mis 95 kg de peso? Actualmente llevo el que trae de serie la Merida Matts TFS 1000 2013, y es demasiado incómodo. Aunque si es verdad que algo he mejorado cuando me he comprado un culotte decente.

12. citrus

citrus Miembro activo

Creo que el peso no es muy determinante, supongo que lo importante será el ancho de tus isquiones. En las tiendas donde venden specialized suelen tener la tablilla para medirlos y sillines de test, y si te conoce supongo que te los podrá prestar.

13. Shutter

Shutter Miembro activo

14. josecb

josecb Miembro

Yo he tenido muchos problemas con mi culo por culpa de los sillines y me he gastado bastantes euros en sillines, hasta que un día decidí "tirar la casa por la ventana" y gastarme 70€ en rebajas en un culotte de verano de Spiuk con badana de gel,(hasta entonces compraba de lo más económico que encontraba), y amigo mi vida encima de la bici cambió de forma radical, podía hacer 50 o 60 km. y mi culo no se quejaba ni lo más mínimo. Así que creo que lo mejor para ir cómodo es llevar un buen sillín y sobretodo un buen culotte, que no necesariamente tienen por qué ser caros ninguno de los dos.

Ahora llevo un Selle Italia SL XC que me costó algo más de 50€. en una bici y un Fizik Tundra 2 de serie en la otra, y voy igual de cómodo con los dos. Saludos a todos y cuidar las posaderas que si te duele no vas ni "patras".

26796_3_Fizik_Tundra2k_iumSattelModell2011.JPG

27289_4_SelleItalia_SLXCFlowSattelModell2011.JPG

15. fosforo

fosforo Señor de la nada

Citrus yo llevo meses detrás de un sillín(abri un post pidiendo consejo) al final mis dos candidatos finales fueron los mismos el wtb y ergon.

Pero he ido posponiendo la compra y de momento no me decidí. Hoy vuelvo a buscar comentarios sobre sillines y me encuentro con este post y justo con mis candidatos ¿Que tal el ergon?¿Vale la pen! Como es un modelo muy reciente no hay muchas opiniones. Como tengo que decidirme por uno de los dos y no los puedo probar me gustaría que me dieras tu opinion si vale la pena.

Por cierto yo tengo el famoso Specialized Avatar gel que todo el mundo recomienda y no me encuentro a gusto. Me midieron y me dieron el de 155mm. Al momento note una mejoría brutal con respecto al que traía la bici de serie. Pero nada mejore algo, pero no me convence.

Saludos.

16. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

el WTB es muy bueno

17. banderaslamasia

banderaslamasia Miembro

A mi me paso también lo de la talla, compre un selle Italia slr de 130 y para mi gran culo me estaba pequeño, lo he cambiado rápido por un avatar de 143 y se hizo la luz...
    Si alguno queréis el slr ya sabéis...
    Saludos

18. orbike

orbike Miembro

Yo siempre he llevado sillines sin mirar el ancho y ahora despues de medirme los isqiones me ha salido 143 y voy ha probar para ver si dicha medida sirve para algo.

19. banderaslamasia

banderaslamasia Miembro

Vas a ver a dios cuando hagas una larga....

20. citrus

citrus Miembro activo

Ola fosforo
    Aun es pronto para dar una opinión pero como ya dije con los pocos kilómetros que llevo con el ergon la impresión es buena pues he acabado sin dolor alguno. Me arriesgue a comprarlo porque fue una gran oferta, pero creo que va a ir bien.

Share This Page