Buscando una digna sustituta a mi ex-liteville 301...

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 15 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Mido 1,88

es decir.. una S complicado, una M tambien.... Un L es lo que siempre llevo en las bicis ( tanto en la Liteville como en la Nicolai) y me parece que estoy claramente en el sector de las TALLAS L. jejeje ( y como me descuide XL! )

Las nacionales no las he tenido en cuenta pero en el caso de la DUne. me gusta muchísimo el cuadro pero no se por cuanto saldrá...

Es que teniendo la Nico, el meterme en una bici de 170mm seria solaparme con la otra, aunque una sea mas ruteadora que la otra, lo que no quiero es tener mismos conceptos de bici aun siendo mas ligera una que otra y demás... MÁXIMO 160MM. creo que es lo justo y necesario para que quede claro la diferencia entre una y otra y a parte note la diferencia entre la lite y la proxima.

La five me mola un montón, me parece una bici muy chula.... el tema del monopivote si me gustaria que alguien explicara sus inconvenientes para saberlos POR CURIOSIDAD... y cuanto da detrás real??? 150mm??

pd: La transition no la veis claro no???.... la hectik me han dado hoy precio de la 2009 ( mismo cuadro que 2010) y por 1.250€ la tengo montada con el Fox 5 Dhx air 2009.

El tema de la yeti 575 ya confirmado, y lo pone en Jenson... NO SE PUEDE ENVIAR A ESPAÑA evidentemente... hay que pasar por el distri como es "logico".

2. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    La Dune eran unos 1250€, pero te va costar encontrar un cuadro ya disponible

El monopivote, cuando frenas se endurece la suspensión y cuando pedaleas tambien ;)

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    De las que dices me quedaria con:

Yeti 575 (150mm traseros)
    Orange five (148mm traseros dicen que da)

Pero añadiria una que estuve mirando reign normal de 150mm

Del resto o son muy pesadas, o caras o bla bla bla...

Una pregunta al aire, y mira q yo monto poco en bici, pero cuando salis a montar salis a ver que sois capaces de sentir para luego soltarlo en el foro, o salis a disfrutar... amosnomejodas, q he hecho lo mismo con fsr (enduro 06), vpp1 (intense 6.6), monopivote (patriot), turner (k2), vpp2 (nomad2), etc etc... y sinceramente, o te vas fijado en detalles (y en mi caso ni con esas) y te olvidas de disfrutar, o no notas nada... Adri.. elige por precio/estetica y dejate de tonterias, q no creo q ningun forero te vaya a decir nada q no hayan analizado los ingenieros de cada marca.

:angelito

4. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    X cierto, no descartes la azulita... ;)

5. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    ?????????

6. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    La five no por favor.a ver si va a pasar como hace 5-6 años q medio foro tenía una....

Yo caso lo tengo claro y pedido en breves.

7. juanito_guita

juanito_guita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que suerte que se te quede “corta” a mi me sobra bici por todos laos… Vengo de una bici de 120 mm y 160 mm me parece muchas veces, hasta demasiado.

Creo que todas las que pones son buenas bicis, pero yo no descartaría otras como:

Lapierre Spicy
    Ventana El Terremoto
    Titus El Guapo

Están bien de precio, y sobre todo la Spicy se puede dejar ligera, aunque no creo que la puedas dejar en 12.5 kg. sin perder la fiabilidad que debe tener un aparato “casi” de DH y encima con tija automática.

La nueva Hectik viene ahora con 74º creo que pocas hay pocas bicis de más de 150 mm con ese ángulo. Han corregido su mayor defecto.

Leyenda urbana… La Orange Alpine con el nuevo Fox frena sin rebotar ni un mm. Es verdad que cada sistema tiene sus características, pero hay FSR que suben bien, y VPP que suben mal… Y lo mismo con los monopivotes, hay de todo.

8. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola Adriano. LA Transition la ví ayer por vez primera en persona y es una pasada. Es preciosa, da 150 reales detrás, muy tragona y con una buena geo. Además, si le cambias el amorto por uno con mas carrera (lleva 190x50 y le cabe un 200x56) te dará mas recorrido. Es una opción mas a barajar. Las dune, míratelas, que me parecen mas que buena opción y ya no te digo nada de la durhamm que probé hace un par de fines de semana en Sierra Espuña. Increíble como va esa bici con 180-200...

9. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Ahora mismo estoy alternando entre un monopivote (575) y un fsr (901) y se puede hacer lo mismo, pero no me digais que hay que ser Ismael Romero para notar diferencias, otra cosa es que sean tan importantes como para decidirse por una u otra, a mi me gusta el pedaleo del monopivote pero cuanto peor es el terreno más te ayuda el fsr (o el vpp de la 6.6 que tenía). ;)

Los nuevos fox van muy bien, pero milagros a Lourdes, los tirantes de reacción no se inventaron por nada ;)

Las dune bien, bajan de muerte, parece que lleves una dh, pero la durham ya es demasiado para lo que busca....que ya tiene una nicolai para eso ;)

Última edición: 16 Feb 2010
  10. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Adrián y hola a todos los que discurren!
    Que poquito te ha durado la Little Bill. No llega a dos años, que no?.
    Voy a meter polémica y barriendo para adentro propongo una que de primeras seguro que va a tener detractores a cascoporro: La nueva Orbea R2
    Estoy seguro por lo que he visto que va a superar las expectativas de mucha peña, por estética, construcción y soluciones técnicas. No puedo dar datos, y como creo que la presentarán en breve, pues hasta aquí puedo llegar (osea, nada).
    Pásate un día por la tienda y trae la Nicolai, hombre, que me flipan esas burracas. Como subo poco a la sierra ya no veo las máquinas que llevaban los de Divico, que me quedaba embobado mirando como un *********.
    Venga campeón, nos vemos.

11. juanito_guita

juanito_guita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que un monopivote frene peor que otros sistemas, es una cosa. Que sea un problema, como tu dices, otra muy distinta

No todos los mono-pivotes son iguales (recorrido, punto de giro, largo de vainas...) y cada uno siente más o menos la interferencia de la frenada... CReo que influye mucho más el estilo de conducción de cada uno, que es sistema. Dudo de que el 99% de los que montamos en bici seamos capaces de notar esa interferencia, y no debería de ser un problema como para descartar un pepino como la Alpine

Vi un video de una Alpine, a ver si lo encuentro y lo pongo

12. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y la nueva mondraker foxy?

Desde luego la transition también pinta bien

Y como dice Edgar, la zesty

13. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    en ciclos aragon hay una yeti 575, nueva a estrenar que la estan casi regalando, llama y pregunta

14. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    De todas las que mencionas, la que más me cuadra es la Five, me gusta mucho esa bici, a punto estuve de tener una, pero acabé con una Heckler, opción que también podrías mirar y que sale muy bien de precio.

Saludos cordiales...

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Por cierto, sí que se nota el tema de la interferencia de la frenada con la suspensión en los monopivotes, algo que se soluciona en parte con discos pequeños detrás, puede que incluso pruebe con un 140, y que te ayuda a aprender a ser más fino y a no abusar de los frenos. De todas formas es algo a lo que te acostumbras a las dos salidas con la bici.

Cada sistema tiene sus ventajas y sus contrapartidas, no hay duda.

Saludos cordiales...

16. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    +

Cuando vayas a 60 por hora y te encuentres un jabalí a 10 metros, con terreno bacheado entre ambos, pensarás: "a ver si soy más fino y no abuso de los frenos...haré un bunny y salto el jabalí"

;)

Yo paso de monopivotes por ese tema

17. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Yo te puedo decir sobre dos que he probado, la five y la Alpine.
    Para lo que buscas mejor la Five; buena geometria sube bien, baja muyy bien y se puede quedar
    en un buen peso. Es agil. Yo me senti "comodo" encima de ella.
    Pero mira por donde al final tengo una Alpine, sube el peso y se nota subiendo, aunque sube mejor
    de lo que esperaba al principio. Bajando es una pasada la seguridad que da, y lo de la interferencia
    de la frenada pues que quieres que te diga...tendre la sensibilidad de un escarabajo pelotero, pero
    yo pienso que va de p.m.
    Al final, comprate lo que realmente te guste a TI, que eres el que la va a disfrutar.

18. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Sí vamos, lo que suele pasar cada día :saltador

No en serio, yo sí noto lo de la frenada, también tengo compañeros que no lo notan, pero lo que sí tengo claro es que si me encuentro con un jabalí, a 60 por hora, y tan sólo 10 metros nos separan, me lo como con monopivote, vpp, o ABS. Vamos, que si no lo salvo, no será por el sistema de suspensión.

19. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    :sinfotos

20. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Hola Adriano.
    La LV parece que te la han quitado de las manos, no te a costado nada venderla, eso es lo bueno de una marca de prestigio.
    No te arrepentiras de haberte desecho de ella.......:melopien:

Saludos

PD:la mia llega esta semana

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página