Buscando una digna sustituta a mi ex-liteville 301...

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 15 Feb 2010.

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  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No hijo no, si tú quieres no me meto en aspectos técnicos del sistema de suspensión, pero que obvies la geometría me parece un error muy grave. Yo es lo primero que busco, luego precio, luego funcionamiento y por último la estética.

    Puedo ir en un monopivote fluorescente si la geometría me va bien y me lo puedo comprar, pero si la geometría no me agrada ya puede ser la más bonita, más barata y mejor funcionalmente del mundo que la vendería a los dos días.

    Un saludo mozo, :cuñao
     
  2. juanito_guita

    juanito_guita Miembro

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    Este es el video:

    [video=vimeo;8788268]http://vimeo.com/8788268[/video]
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: opino igual que SAS, o pones fotos o dices algo mas.... pero no puedes recomendarle a la gente una bici que ni siquiera existe y que vete a saber cuando sale a la venta..... 2011????
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    A eso se llama ser un calientabicis!!!


    Edgar, ya conoces a alex. Asi que dejalo estar. Porque tiene razon, EL no nota nada de nada, es un tio insensible. Te lo digo pq cuando coges su bici, te das cuetna que lleva juego en la direccion, petado algun rodamietno, los frenos tienen mucho recorrido, no cambia bien....asi que como para notar sistemas de suspension.

    Esta claro que el endurecimietno del monopivote es un hecho. Pero es cuestion de frenar antes y despues no duratne el obstaculo. Ahora leugo en el campo de batalla se te olvidan esos detalles jejeje
     
  5. juanito_guita

    juanito_guita Miembro

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    Pues no se me ocurre una mnaera mejor de disfrutra la bici...
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Ya, como que en ese caso, a 60 por hora, te va a salvar un freno trasero y además que eso te pasa todos los días.

    Pero vamos, que para eso hay diferentes sistemas para que cada uno elija el que más le conviene, por múltiples factores, pero, por favor, las cosas como son, no son tan malos los monopitotes frenando.

    Saludos cordiales...
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Edgar... tienes toda la razón, lo he obviado por una sencilla razón... a ver como me explico... que lo mismo no es tan sencillo :mrgreen:

    Cada fabricante tiene sus propias medidas para cada talla, así que yo solo miro los cuadros que se adecuan a una serie de medidas, es decir, que la geometría y la talla (q van de la mano aunque naranjito se equivoque :mrgreen:) hacen que descarte opciones... de ahí que pasado este punto, q he obviado (mea culpa) me decante por precio/estética, dejando el sistema de suspensión como algo secundario (por insensible y por ignorancia, lo reconozco).

    Mi disfrute sobre la bici no incluye curvas de compresión, comportamientos ni nada de eso, pero por una sencilla razón.. noto poco o nada, así que con una palanquita tipo TST/propedal soluciono el 90% de mis problemas de suspensiones.

    Llegado a un nivel de cuadros (*) creo q el 99% los desaprovechamos y divagamos ma´s del o necesario, q tb mola, eh?? y lo mismo debería quedarme calladito, tb he divagado (y divago) como el que más, pero tratar de justificar como justifican algunos la elección de su cuadro y ver como tratan de metértelo con sacacorchos pozezo... chirría como poco.

    (*) Prueba de esto que comento.... he pasado por nomad2, intense 6.6, orange patriot, enduro sworks, etc etc.. y con todos he estado más que satisfecho/contento, he disfrutado un montón, he hecho las mismas rutas y las limitaciones las he puesto yo con mi globería.

    No se si me he explicado mejor ahora...
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Tampoco te flipes eh naranjito?? :?

    Te lo digo pq cuando coges su bici, te das cuetna que lleva juego en la direccion (correcto), petado algun rodamietno (mande?), los frenos tienen mucho recorrido (mande?), no cambia bien (mande?)....asi que como para notar sistemas de suspension.

    Lo he dicho una y mil veces, por falta de maña, de tiempo o de ganas... soy un cero a la izquierda en temas mecánicos, pero te has pasado un poco.... y mírate el ombligo, que tu horquilla con la q estás tan contento para mi gusto va como el culo y está mal regulada con respecto a la mía :mrgreen: (q no he regulado yo, claro está jajajaja)

    Ale..
     
  9. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Adriano...yo lo tendría claro...Liteville 301 de 160mm
     
  10. remu_8

    remu_8 Gurú

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    Pero vale un pastizal...u 2:mrgreen:
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Jajajja.


    Era una exageracion. Pero lo de estar desajustada es cierto o no?? Tb es cierto que nunca te he visto con un rodamiento petado.

    Y te doy la razon en que mi horquilla en parado estaba regualda de lujo, ahroa en marcha era una meirda pq iba muy blanda y trabajaba mal. Asi como que le ultimo dia con las prisas monte el neumatico delantero del reves. jajjaa
     
  12. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ...pos más o menos lo mismo que un hectik o un alpine o un cualquiera...

    Yeti 575 (150mm traseros)
    Orange five (148mm traseros dicen que da)
    Orange Alpine (160mm traseros)
    Devinci Hectik (160mm traseros)
    Transition Covert v2 (150mm traseros)

    cualquiera de esos cuadros se acerca a lo que vale un LV 301...¿no?
     
  13. lanrover

    lanrover Miembro Reconocido

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    Mírate nuevo modelo Chumba EVO pero no saldrá asta verano, llevara un sistema de doble bielas, en las fotos aparece el prototipo funcional con tubos redondos pero el de producción ira como los tubos de la VF2,

    Aquí dejo algunas características del nuevo modelo:

    -Ángulo: 68 grados con horquilla de 140 mm, 67 °con horquilla 160 mm.
    -Altura de la caja de pedalier: 337mm horquilla de 140mm, 342mm con 160mm.
    -Recorrido suspensión trasero 150mm.
    -ISCG 05 (Hammerschmidt compatible).
    -Peso estimado sin amortiguador: 2,85 Kg.
    -Disponible en julio de 2010.
     

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  14. remu_8

    remu_8 Gurú

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    pos mas o menos si, pero el LV yo creo que esta un paso por encima (en cuanto a precio)
     
  15. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    Seria una excelente eleccion......:babas

    Saludos
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Os voy poniendo precios de los cuadros mas o menos...

    Yeti 575 (Sale caro pero mirando en sitios se saca por 1.250 o 1.300 €)
    Orange Five (la ultima vez que vi la pagina donde tienen, tenian una oferta en 1.300 y pico.... no se cual es el precio real del cuadro pero yo creo que "si se puede llegar" a él)
    Orange Alpine ( a lo mejor algo mas caro, no se hasta que punto)
    Devinci Hectik (1.250 con dhx5 air 2010, el cuadro seria de 2009, segun me han dicho es igual que el 2010) ah!! ( 67º de angulo de direccion y 74 de sillin... no esta nada mal)
    Covert v2 ( 1.300 aprox, con rp23 boostvalve 67º de dirección tb)

    un LV 301 VALE 1.950€ ( a mi me valió eso) y evidentemete otra LV no tendria sentido... para eso me compro un Nicolai Helius AM a capricho... asique esos precios NADA DE NADA....

    respecto a las geometrias creo que casi todas las enduro oscilan entre 67 y 67,5º sería a priori lo mas lógico... menos es muy DH y mas hay que tener ya cuidadito :qmeparto
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Este cuadro si que podria interesarme y mucho!!! Julio esta un pelin lejos pero todo se andará ( si hay que hacer rutas con la nico en monoplato.. se hacen!!! aunque muera por ahi. :qmeparto)
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Esto es un cachondeo, ya van dos cuadros que ni siquiera existen.... No en serio, Conociendo a Adriano pienso que va a estar divagando durante meses, y en el ultimo segundo se comprará algo por sorpresa...
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    jajaja! La idea es ir acotando elecciones, cuando ya tenga 3 cuadros casi en mente cerrados... daré el golpe final y caerá el que tenga que caer... lo que busco basicamente es GEOMETRIA /PRECIO /ESTETICA por ese orden.... personalmente los cuadros que mas me agradan y con posibilidades de comprarlos de forma legal con sus garantias y demás, son:

    Devinci Hectik
    Orange Five/Alpine (hay que sopesar esa elección--)
    Transition Covert v2
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo de esas tres compraría la Covert...
     
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