En otra tienda, una Corratec de segunda mano con poco uso y Shimano Ultegra por 420 euros. Mi pregunta es: viendo la gama que es Ultegra, ¿cuanta pasta me dejaré cada vez que haya que cambiar los platos por ejemplo? ¿Se le pueden meter platos de gama inferior a Ultegra cuando haya que cambiarlos? Haré aproximadamente unos 250km por semana, el nivel de desgaste supongo que será considerable. Por otro lado, trae 53/39 y 11-25. Supongo que para puertos es inservible, no? ¿Cuanto me puede costar un cassette que llegue al menos a los 32 dientes? ¿Será suficiente? Me gustan las subidas, km enteros a mas del 10%
Esas dudas las puedes solucionar tu mismo buscando un poco por google, estan todos los precios de platos y cassettes de todas las combinaciones posibles
No se si puedes estirarte hasta los 663 euros. http://outletciclismo.com/es/verproducto/12427/BIKE MONTEGRAPPADISC TIAGRA RX010 GREEN MONTEGRAPPA DISC 2016 TIAGRA 4700 DISC WH-RX010 Ver especificaciones aquí: http://www.wilier.com/en/outlet/montegrappa-disc#specs-13924 Discos hidráulicos de accionamiento mecánico y monta ademas el Tiagra 4700 que no tiene nada que envidiar al 105 ni en suavidad ni en precisión.
Lo se. Pero a lo que me refiero es... si todo el grupo es Ultegra, ¿que gama de cassette tengo que meter? ¿Ultegra? ¿Algo inferior? ¿Inferior hasta que punto? No solo por compatibilidad, si no por el hecho de no meter algo tan malo como para que deje de ser un cambio de calidad. Si tengo Ultegra o 105 y meto un cassette de 15 euros merma la calidad del cambio? O da igual porque al final el cassette es un hierro que no se mueve y punto?
Siempre que sea de la misma velocidad, como si le metes un Claris. Hay poca diferencia entre un 105 y un Ultegra (y bastante en precio); se encuentran bien de precio despiezados nuevos o con muy poco uso por gente que cambia de grupo; yo llevo cadena y cassette 105 en mi grupo Ultegra y la transmisión va fenomenal
El tema es que la mejor que veo para mi presupuesto tiene 53/39 y 11-23 ¿Como subo yo con 39 de plato y 23 de piñón?
Pues la cacharra es esta. 420 euros. Eso si, tiene una pegatina de la UCI del 2006 asi que no se de que año será... 2007 o 2008 supongo. 53/39 y 11-23 (creo que era así, si no era 11-25, poco cambia la cosa). Cubiertas de 23mm Me dijo el de la tienda que un 25 dientes o 28 lo aguanta bien... un 30 con ese cambio, habría que ver si funciona. Y que a partir de 30 seguramente ya no vaya. Si la compro mi intención es ponerle 30 dientes atrás. El de la tienda dijo que subió Ézaro con ella cuando le tenía puesto otro cassette (rampas del 25% con un 39 de plato y 28 de piñón, posible?) ¿Que opinais? ¿Creeis que es la mejor opción por ahora?
Pues me he despistado y mucho. Porque no solo es mi talla (supongo que te dije que no porque vi las otras 2 y se me pasó la última), si no que es exactamente la misma bici que vi en la tienda. Y curiosamente 30 euros mas barata en tienda que en el anuncio de Wallapop
Lo estoy pensando y... ¿que pasaría si en vez de cambiar la piñonera cambio los platos? ¿Sería posible quitarle el plato de 39 y poner uno de 30 o 32? ¿O daría problemas el ir con 54/32 o similares por la diferencia de tamaño de los platos? Porque con plato de 30 o 32 dientes y el piñón de 25 supongo que no tendré problema para subir. Otra opción es cambiar los platos y bielas 54/39 por unos compact 50/34. Aunque pierdo desarrollos largos, pero supongo que con el 50/11 me llegaría Ayer mismo hice un test con la bici de montaña, subiendo una calle empinada (un tramo al 15% o así) y viendo las sensaciones que me dan los desarrollos. Con 34:28 voy algo forzado pero puedo ir subiendo mas o menos, con 34:24 directamente es mortal. Y el desarrollo que me da la Corratec si me la compro sería 39:25... supongo que al ser de carretera y mas ligera siempre ayuda algo, pero aún así me parece una barbaridad.
Lo piensas todo demasiado. Yo como puedes ver en este post tambien la buscaba. Ya me la he comprado, muy barata , de segunda mano, y ya llevo 4 dias dandole caña. Un disfrute total. Ojo que a mi con la MTB me paso igual, pero al final mi consejo es que si ya andas pensando en cambiar cosas y demas...
420€ y suma cassette: mínimo 25€ bielas y platos: mínimo 50€ pedales: mínimo 25€ Más otras cosas que haya que añadirle, ya te pones en 500€.
Cómprate la dichosa bicicleta y disfruta!!!. Para cambiar cosas siempre estás a tiempo. Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk